Reproductor MP3 Shanling. Sácale todo el partido con esta guía.

Reproductor MP3 Shanling. Sácale todo el partido con esta guía.
  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (1 )
  • Tu puntuación


En esta guía trataremos de explicarte cómo exprimir tu reproductor MP3 Shanling para sacarle el máximo partido. Las principales características, como el Bluetooth bidireccional, el USB DAC o la forma de actualizarlos son compartidas por todos los modelos de nueva generación, así que funcionan de forma muy parecida en un Shanling M0, M3s o M5s.

Ya verás que son aparatos muy sencillos de manejar y en un rato trasteando te haces con ellos, pero por si acaso no te aclaras actualizando el firmware, instalando los drivers para usarlo como DAC con Windows 10 (para cargar música en tu SD no hace falta) o emparejándolo con tus auriculares o altavoces bluetooth, aquí te explicamos paso a paso cómo hacerlo.

Instalar los Drivers USB en Windows 10 y usarlo como DAC USB.

Además de como reproductor mp3, los reproductores Shanling se pueden usar como USB DAC. Esto te permite escuchar música desde tu ordenador con mejor calidad que la ofrecida por la tarjeta de sonido estándar que los ordenadores suelen integrar.

1.- Si tienes Windows 10, descarga el último driver USB aquí.

MacOS no necesita drivers para usar el Shanling M0 en modo DAC, lo reconoce automáticamente al conectar el M0 en modo DAC. Así que si usas un ordenador de Apple, esto no te hace falta.

Descomprime el archivo .rar en una carpeta, ejecuta “setup.exe” y sigue las instrucciones.

Configurar Shanling M0 como DAC.

2.- Cuando acabe de instalar los drivers, te pedirá que conectes y desconectes tu Shanling M0. Recuerda que debe estar en modo DAC (Ajustes > Modo USB > DAC). Recomendamos reiniciar Windows después de instalar los drivers.

Configurar Shanling M0 como DAC.

3.- Ahora tu Windows 10 ya detecta el Shanling M0 como otra tarjeta de sonido. Puedes configurar algunas características técnicas mediante el Shanling Audio Control Panel (avanzado, no te lo recomendamos) y acceder a todas las configuraciones posibles en el Panel de Sonido de Windows.

Configurar Shanling M0 como DAC.

4) En la barra inferior de Windows, donde el altavoz, puedes elegir el M0 como salida de audio o cambiarla por cualquier otra que tengas. El volumen se maneja a través del reproductor, o bien puedes subir el Shanling M0 al máximo y luego controlarlo con la ganancia del ordenador. Nuestra recomendación es subir el volumen de Windows al máximo y ajustar el volumen de salida con el Shanling.

Configurar Shanling M0 como DAC.

APÚNTATE A LA

NEWSLETTER

Todas las novedades y las mejores rebajas cada semana en tu correo.

Compartir es amar

Si este artículo te ha gustado, también le gustará a tus amigos. Ayúdanos a seguir creciendo y compártelo. Es tan fácil como pinchar en estos botones. ¡Muchas gracias!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on email
Jose Aragonés

Jose Aragonés

Director de Compras en Headphoniaks. Me paso la vida probando auriculares y reproductores en busca de nuevas joyas para incluirlas en nuestro catálogo. Ese es mi trabajo, ¿a que mola?

Respeta los derechos de autor

Este blog tiene copyright de Archibald Online SL y todos los derechos reservados. Si quieres emplear alguno de nuestros textos o imágenes nos lo puedes solicitar directamente en [email protected]

Comentarios en el blog

Aquí solo contestamos los comentarios relacionados con el artículo. Si quieres recomendaciones o cualquier tipo de consulta, mejor contacta con nosotros a través de los canales de la tienda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *