En nuestra tienda encontrarás una selección de los auriculares, reproductores mp3, amplificadores y accesorios mejor valorados por los aficionados.
VISITA LA TIENDA
¿No encuentras algo?
Envío Gratis 24h | 2 años de Garantía | Asesoramos 688 901 880 | 30 días de devolución

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Sé el primero en enterarte de las novedades, rebajas, reviews y todo lo que pasa en el mundo de los auriculares y el sonido portátil.

Reproductor de música. 5 pasos para escoger el mejor.

Reproductor de música

Reproductor de música. 5 pasos para escoger el mejor.

Pocas cosas hay mejores que ir acompañado de tu música favorita en las actividades de tu día a día y, actualmente, es algo que lo tenemos de la manera más fácil: apretando un solo botón. Aunque ahora la gran mayoría quepan en el bolsillo del pantalón, el reproductor mp3 de música, por pequeño que sea, es capaz de albergar miles de horas de canciones, pero esto no siempre ha sido así.

El primer reproductor nació a finales de la década de los noventa, y desde la aparición del primer iPod en 2001, los mp3 no han dejado de presentar numerosas mejoras: ahora son más pequeños, ligeros, baratos y con una capacidad de memoria considerablemente mayor. Unos años después, los móviles ofrecerían también la opción de reproducir música como un mp3, pero lo cierto es que a día de hoy los audiófilos todavía prefieren tener dos dispositivos diferenciados en vez de escuchar sus canciones directamente de su smartphone.

Pero, ¿qué has de considerar antes de decidirte por un reproductor de música u otro? Además del precio, tendrás que tener en cuenta otro tipo de elementos como la usabilidad, la durabilidad y prestaciones extra que puedan resultar interesantes. Aunque no debes olvidar que una gran parte de tu decisión va marcada por cómo quieres que se escuche y el uso que le vayas a dar a tu dispositivo, en este artículo te damos 5 pasos para que escojas el mejor para ti.

Si vas en busca del mejor mp3 no olvides echar un vistazo a este artículo en el que hablamos de los mejores reproductores HiFi de 2017

1. La capacidad de memoria.

Lo primero en lo que has de prestar atención es la cantidad de canciones que tu futuro mp3 es capaz de albergar. ¿Piensas guardar toda tu gran colección de música en tu reproductor? Si es así, la decisión más inteligente es que te decantes por aquel que presente una capacidad de 16GB o más con el que puedas guardar cerca de 3000 archivos mp3. Capacidad más que suficiente para cualquier realmente aficionado a la música.

2. La portabilidad.

Si tienes un estilo de vida activo necesitarás un reproductor mp3 que sea pequeño y compacto. En el caso de que pretendas utilizarlo para, por ejemplo, hacer ejercicio quizá debas hacerte con un modelo no demasiado grande que tampoco presente diferentes piezas. Algunos de ellos llevan incluso incorporada una pinza para poder engancharlo a la ropa deportiva con comodidad y para que así no entorpezca en el ejercicio físico.

3. La interfaz.

¿Tu nuevo mp3 será fácil de navegar o será tan enrevesado que necesitarás el 100% de tu atención a la hora de escoger tu canción favorita? Siempre inclínate hacia modelos con una interfaz simple, intuitiva con la que no tengas que perder mucho tiempo cada vez que desees acceder a tus álbumes preferidos.

4. Calidad de sonido.

La calidad de sonido del dispositivo es una de los elementos más fundamentales a tener en cuenta. Recuerda que el mp3 puede ser impresionante por fuera pero su sonido, a fin de cuentas, es lo que más buscamos en dispositivos de este tipo. Los principales elementos que nos indican la calidad de sonido son la señal de ruido (se mide en decibelios dB), el volumen y el ecualizador. Un buen par de auriculares también serán imprescindibles para incrementar la calidad de sonido de hasta el más simple reproductor mp3.

 

5. Formatos de audio.

En el mundo digital hay numerosos formatos para guardar archivos de audio, algunos de ellos son los estándar (como el formato mp3) y otros están diseñados para, por ejemplo, evitar la pérdida de información y/o calidad de sonido como lo son FLAC, OGG o WAV. No todos los reproductor mp3 del mercado son capaces de soportar este tipo de archivos de audio, por lo que te recomendamos que antes de realizar tu compra te asegures bien de todos los formatos que será capaz de soportar tu reproductor para que no te lleves sorpresas.

 

Andrea Giménez

Periodista y pianista. Me gusta combinar mis dos pasiones en los artículos sobre festivales, grupos de música y aparatos de sonido que escribo para diversos medios.

No hay comentarios
Envía un comentario