Dunu DN-2000. Auriculares in ear triple driver híbridos.
DESCRIPCIÓN DE LOS AURICULARES
Marca pionera en la tecnología híbrida, Dunu exprime las posibilidades de este diseño con los DN-2000, sus auriculares más ambiciosos y con mayores aspiraciones hasta la fecha, descubriéndonos unas prestaciones de audio sorprendentes. Su gran acierto es usar el valoradísimo dualBA TWFK, dejando a su cargo medios y agudos, frecuencias en las que destaca como uno de los mejores drivers del mercado, y poniendo los graves en manos de un driver dinámico de fabricación propia, donde Dunu hace valer su experiencia en este terreno.
Los Dunu DN-2000 consiguen sumar al excelente sonido balanceado del driver TWFK en su aplicación más cálida (por poner un símil, más como suenan los Vsonic GR01 o Rockit R-50 que los Fischer Audio DBA02 MK2) aportándole a este driver, gracias al dynamic driver, la profundidad y pegada en graves de la que carece cuando lo encontramos en solitario. El resultado es simplemente espectacular: graves balanceados pero con un punto de presencia y profundidad, lo que tiene cierta influencia en el medio-grave y hace que los medios sean algo adelantados y con cuerpo, un punto cálidos. Los agudos son muy precisos y se extienden bastante arriba, pero de forma muy suave y progresiva. Son unos auriculares con buen detalle y una escena comedida aunque muy bien articulada, pero en lo que destacan claramente es en géneros vocales, con unas voces al nivel de los mejores, y resultan de paso un fantástico todoterreno para casi cualquier género. Sin duda, con los DN-2000 Dunu ha acertado en algo tan difícil como es crear unos auriculares que son buenos con todo, con un sonido agradable que combina detalle y pegada en su justa medida, garantizando escucha divertida pero libre de sobresaltos en forma de agudos o graves demasiado presentes. Comparados con sus hermanos pequeños, los Dunu DN-1000, estos son más equilibrados, sin un grave tan potente, con los medios más presentes y unos agudos más suaves. Si los ponemos cara a cara con los T-Peos H300, los DN-2000 tienen un sonido más permisivo y enfocado a la escucha “recreativa”, no son tan analíticos, suenan más plenos en medios y redondos en graves, presentando unos agudos menos “afilados”. A cambio de esta versatilidad, frente a los T-Peos sacrifican escena, linealidad y detalle, además de tener unos graves más presentes pero menos profundos. Es curioso que siendo dos auriculares en principio tan parecidos, el T-Peos H300 y el Dunu DN-2000 se hayan enfocado de forma tan distinta.
La construcción es extremadamente buena, donde el uso de materiales ligeros se combina con unos acabados, cable, conector minijack, ceñidor… tremendamente sólidos. La sección de accesorios está fuera de la escala, no hay actualmente en el mercado unos auriculares in ear que traigan más adaptadores, almohadillas de todo tipo y materiales, funda, caja, sujeciones… no se puede pedir más, 10/10. La comodidad también es muy buena. Muy ligeros, se pueden llevar tal cual o con distintos tipos de sujeciones de silicona para fijarlos a la oreja de forma más sólida. Gracias a un ingenioso sistema de separadores que permiten controlar la inserción en el canal auditivo junto a la enorme cantidad de siliconas, es fácil conseguir una comodidad y aislamiento francamente buenos.
Con los DN-2000 Dunu ha fabricado unos auriculares de primera línea capaces de competir con cualquiera de los pesos pesados, unos in ear que por sonido, calidad de construcción, presentación y accesorios demuestran que no hace falta gastar una fortuna para tener unos auriculares de primer nivel.
Especificaciones de audio
- Driver: 1 x Dinámico (10mm) + 2 x Balanced Armature
- Nivel de presión acústica: 102+-2dB
- Impedancia: 16Ω
- Respuesta de frecuencia: 10Hz-30KHz
- Atenuación del ruido: 26dB
Características
- Peso: 22g
- Conector: 3.5mm Chapado en oro
- Largo del cable: 1.2m
Reviews
There are no reviews yet.