Filtrar productos
Filtros de producto
Ordenar
Categorías
Marcas
Filtrar productos

Uso principalmente portátil y deportivo.

La oferta de auriculares bluetooth se centra en auriculares in ear, sobre todo para deporte, y auriculares portátiles, muchos de ellos con un marcado perfil de diseño/moda. La gran mayoría son cerrados y no hay prácticamente ninguno HIFI.

Posibilidad de usarlos con cable.

Los auriculares bluetooth de diadema suelen tener también conexión por cable. Así, suelen sonar igual o muy parecido a unos portátiles normales. Además si te quedas sin batería los puedes seguir utilizando. Algunos modelos que tienen versión BT y con cable, son prácticamente iguales.

La batería no va a durar 5 años.

Honestamente, todas las baterías pierden capacidad con el tiempo. En los auriculares Bluetooth de diadema la degradación de la autonomía es más lenta porque tiene más capacidad. Pero si los modelos in ear parten de una autonomía de 4 horas, en un par de años se quedan en menos de la mitad. Y esto es así se llamen Airpods o Manolito.

La importancia del aptX, aptX-HD y AAC.

Hay varios códecs de compresión: SBC, MP3, AAC o aptX/aptX-HD.

El gran salto de calidad está del antiguo SBC a los actuales aptX/AAC, que son muy similares. En la práctica, cualquier auricular de bluetooth 4.o en adelante con aptX o AAC es suficiente a nivel de códec, siendo ambos inferiores a la calidad CD. El aptX-HD simplemente aporta los 24 bits si tienes pistas en esta profundidad de bits, que no es lo habitual. Spotify llega a MP3 320kps, Tidal sí tiene pistas FLAC de 24bits.

La diferencia entre unos auriculares Bluetooth y otros la marca la calidad de sonido de los propios auriculares, no si usan un códec u otro.


En Headphoniaks tenemos algunos de los auriculares bluetooth más recomendados por revistas especializadas y blogs. Además ya ves que somos expertos en ellos. Si necesitas que te asesoremos, no lo dudes y contacta con nosotros.