NAD es bien conocido por sus giradiscos innovadores, de alto rendimiento y, sin embargo, asequibles. Aunque el funcionamiento básico de un giradiscos parece sencillo, extraer toda la energía musical de los surcos de los discos sin provocar resonancias destructivas requiere tanto ciencia como arte. Echemos un vistazo más de cerca a cada uno de los elementos del tocadiscos NAD C588 con una explicación de las elecciones que realizaron.
CONTROL ELECTRÓNICO DE LA VELOCIDAD
Tener el tono exacto (velocidad) es importante, pero la audición humana es mucho más sensible a los cambios momentáneos en la velocidad que expresamos con los términos Wow y Flutter. Como su nombre suena, Wow es una variación de velocidad cíclica lenta. El ejemplo más grave es el sonido de un disco gravemente distorsionado, donde el lápiz óptico se desplaza más rápido en el lado ascendente de la urdimbre y más lento en el lado descendente, lo que provoca cambios bruscos en el tono musical. El aleteo es lo que llamamos variaciones muy rápidas y pequeñas que generalmente son generadas por el motor. El NAD C588 aborda estos dos problemas con soluciones probadas y efectivas.
Un motor de reloj síncrono especializado y de alta precisión es muy suave y preciso, especialmente cuando se maneja desde un voltaje de CA estable. Para garantizar un voltaje de CA limpio y estable, han aislado la red de CA, convirtiéndolo primero en un voltaje de CC limpio, y luego generando electrónicamente la frecuencia de CA precisa para regular el motor síncrono.
El uso de una correa especialmente formulada para impulsar la fuente filtra y aísla cualquier vibración restante. Todas las piezas giratorias del NAD C588 están hechas de aleación de aluminio mecanizada con tolerancias muy ajustadas para eliminar cualquier excentricidad o vibración en el sistema de accionamiento.
BRAZO Y CÁPSULA
El tocadiscos NAD C588 cuenta con un eje de brazo de fibra de carbono de diseño personalizado con una cubierta de cabeza de metal fija y cuenta con un contrapeso desacoplado y una compensación magnética antideslizamiento.
La cápsula Ortofon 2M Red viene instalada de fábrica y ofrece un excelente seguimiento y un sonido de rango completo con matices delicados. El NAD C588 usa un brazo de 9” más largo de lo normal para optimizar el voladizo y reducir el error de ángulo de seguimiento.
Para alinear perfectamente el lápiz óptico, han incluido ajustes para el acimut y el ángulo de seguimiento vertical, y un calibre para calibrar la alineación, una rareza en este punto de precio, pero instalado en el NAD C588.
CERRANDO EL TRIÁNGULO
Para realizar plenamente la micro dinámica de la música se requiere un acoplamiento mecánico muy apretado de la fuente y el brazo. Esto forma un triángulo, ya que las vibraciones pueden viajar desde el disco que se está reproduciendo, al plato, a través del eje y el cojinete a la base (pedestal), subiendo el soporte del brazo a través del pivote del brazo y bajando el brazo hasta el la cápsula y la aguja. Hay muchas partes separadas en esta ruta y algunas de ellas son necesarias para moverse entre sí a través de interfaces de cojinetes mecánicos. Si hay algún juego en estas interfaces mecánicas, la energía musical se perderá. Esta es la razón por la que NAD ha prestado una atención estricta al maquinado de precisión, el ensamblaje y las pruebas que son tan importantes en el NAD C588.
CONTROL DE RESONANCIA Y AISLAMIENTO
Reducir todas las vibraciones al mínimo es fundamental para obtener el mejor resultado al reproducir vinilos. Dado que estas vibraciones pueden provenir de diversas fuentes, tanto internas como externas, los materiales y las dimensiones deben calcularse cuidadosamente, reduzca y equilibre todas las resonancias para evitar la acumulación de energía en frecuencias particulares. Para aislar las vibraciones externas de los altavoces o las pisadas que rebotan en el suelo, han utilizado una base de MDF masiva con pies amortiguadores de vibraciones especialmente afinados, junto con una cubierta de polvo gruesa no resonante. Se consideró cuidadosamente que la elección del plato de vidrio, la almohadilla de fieltro, la base de MDF y el brazo de fibra de carbono del NAD C588 funcionaban conjuntamente para limitar y reducir las vibraciones espurias.
¿RECETAS O INGREDIENTES?
Dicen que un gran chef puede hacer comida deliciosa desde ingredientes muy básicos, mientras que un cocinero sin entrenamiento puede estropear incluso los mejores y más exóticos ingredientes. NAD es un chef de cinco estrellas en el mundo del audio, que diseña productos galardonados desde hace 45 años.
El NAD C588 alcanza un punto óptimo de rendimiento y valor al usar piezas muy simples de alta calidad y al diseñarlas con precisión para que funcionen juntas en perfecta armonía. Creemos que el resultado es un festín para los oídos que durarán años y le darán nueva vida a tu colección de discos existente, a la vez que la preservarán para el futuro.
Reviews
There are no reviews yet.