El FIIO X1 es posiblemente el reproductor de audio más vendido del mercado, ya que resulta un buen primer paso para los que quieren entrar en el mundo del audio de calidad y al mismo tiempo un excelente “hermano pequeño” para quienes tienen un reproductor de gama alta y buscan otro que no le desmerezca para hacer deporte o llevar por ahí sin preocupaciones.
Lee todos los formatos de audio, tiene una interfaz amigable, potencia de sobra para prácticamente todos los auriculares in ear y portables del mercado, buena duración de la batería y una calidad de sonido y potencia superior a la de cualquier smartphone de gama alta como los iPhone o el HTC M8. La mayoría de aficionados encontrarán en el FiiO X1 un reproductor más que suficiente para colmar sus aspiraciones del mejor sonido on the go.
El sonido es lineal, con un punto cálido marca de la casa que le da cuerpo a los medios y pegada a los graves. Gracias a su baja distorsión es capaz de conseguir una buena definición y una notable separación de instrumentos. Un reproductor económico que saca lo mejor de los auriculares económicos sin desentonar con los de gama alta.
Características
Reproductor portátil de música de alta resolución lossless. Consigue un sonido con calidad de estudio en tamaño bolsillo. APE / FLAC / ALAC / WMA / WAV. 192 kHz/24 bits
Chips profesional DAC dedicado de alta calidad.
Utiliza el chip más nuevo de Texas Instrument PCM5142, superando ampliamente los chips DAC integrados en los smartphones.
Amplificador profesional dedicado.
El X1 también emplea el más novedoso búfer amplificador ISL28291 de Intersil.
Salida de línea disponible.
X1 puede mover auriculares directamente y a través de la línea de salida, cambiando entre los dos fácilmente seleccionando a través del menú. Al usar la línea de salida, es posible amplificar el X1 ligándolo a amplificadores de auriculares dedicados. Por ejemplo, FiiO X1 + FiiO E11K, FiiO X1 + FiiO E12A
Soporte completo de formatos de música.
el FiiO X1 es compatible con los cinco principales formatos lossless de música: APE, FLAC, WAV, WMA, ALAC, a velocidades de hasta 192 kHz/24 bits con una resolución de calidad de cinta maestra. Además soporta MP3, AAC, Ogg Vorbis, etc
Más ligero, más pequeño y más portátil.
Fabricado con aleaciones ligeras durables de aluminio, el reproductor de audio FiiO X1 es más pequeño que un paquete de tabaco y pesa tan sólo 106g, lo que lo hace ideal para uso portátil. Dimensiones: 96,6 x 57 x 14 mm.
Interfaz de usuario completamente nueva.
Interfaz de usuario intuitivo con diseño personalizado para este DAP de alta resolución con una pantalla a todo color y con temas a escoger de diferentes colores: dorado, plateado, rosa, naranja, azul y verde.
Diseño clásico.
Su diseño parte de la rueda de desplazamiento y el diseño clásico en X de las teclas del FiiO X5 y un sistema operativo personalizado creado para maximizar el uso la rueda de desplazamiento. Se puede navegar rápidamente por su menú, reproducir canciones y añadirlas a la lista de favoritos.
Sus convenientes accesos directos permite un control instantáneo de su biblioteca de música rápidamente.
Ranura para tarjeta MicroSD.
Soportando las tarjetas de mayor tamaño del mercado (actualmente de 128 GB).
Carcasa.
Chasis de de aluminio ligero y durable, botones metálicos con ranuras concéntricas y una rueda de desplazamiento de goma con textura para una mejor empuñadura.
Manuel Cano –
Lo que más me ha gustado de este producto he de decir que es la interfaz, muy sencilla. No estoy acostumbrada a este tipo de dispositivos y la verdad es que me ha costado muy poco tiempo entender cómo funciona el reproductor. La calidad de sonido es otro nivel, así vale la pena pagar un poco más por escuchar la música como se debería oír.