En nuestra tienda encontrarás una selección de los auriculares, reproductores mp3, amplificadores y accesorios mejor valorados por los aficionados.
VISITA LA TIENDA
¿No encuentras algo?
Envío Gratis 24h | 2 años de Garantía | Asesoramos 688 901 880 | 30 días de devolución

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Sé el primero en enterarte de las novedades, rebajas, reviews y todo lo que pasa en el mundo de los auriculares y el sonido portátil.

Sansa Clip Zip Vs Xduoo X2 V FIIO X1.

Sansa Clip Zip Vs Xduoo X2 V FIIO X1.

Hoy enfrentamos el Sandisk Sansa Clip , el Xduoo X2 y el Fiio X1. Empezamos resumiendo las medidas del Sansa Clip en la siguiente tabla. Como siempre, hemos usado nuestro equipo Audio Precision 555  junto a cargas de diferentes impedancias gracias a los cables y conectores AudioQuest, sobre las pistas generadas por las herramientas de AudioPrecision en formato FLAC y WAV. El reproductor Sansa Clip estaba cargado al máximo y corría el último FW v01.01.17A

 

Xduoo-X2-reproductor-musica-deporte-sansa-clip-fiio-x1-1

Fig.1: El Sansa Clip con el Audio Precision AP555

 

Resumen de las medidas del Sansa Clip Zip

Tabla resumen de medidas del Sansa Clip Zip.

Fig.2: Tabla resumen de medidas del Sansa Clip Zip.

A destacar:

  • Impedancia de salida bastante baja, perfecta para in ear de baja impedancia.
  • Potencia de salida suficiente para IEMs con alta sensibilidad pero algo corta para música bien masterizada o para auriculares algo más duros.
  • Respuesta en frecuencia plana y nivel de distorsión aceptable para este tipo de producto y precio.

 

Xduoo X2 vs Sansa Clip vs Fiio X1

El Sansa Clip, Xduoo X2 y Fiio X1 junto al Audio precision AP555

Fig 3: El Sansa Clip, Xduoo X2 y Fiio X1 junto al Audio precision AP555

Para comparar rápidamente estos tres reproductores hemos resumido las medidas a 32 ohm, una impedancia muy común entre los auriculares portátiles. Vemos que están bien escalonados en cuanto a potencia y valores de distorsión. El nuevo en llegar, el Xduoo X2, aún teniendo la portabilidad del Sansa Clip Zip, se acerca más a la entrega de potencia y baja distorsión de el Fiio X1. Todos tienen una impedancia de salida baja, por tanto ninguno debería dar problemas con la gran mayoría de auriculares

 

Tabla medidas comparativas del Xduoo X2 vs Sansa Clip vs Fiio X1 a 32 ohm

Fig.4: Tabla medidas comparativas del Xduoo X2 vs Sansa Clip vs Fiio X1 a 32 ohm

 

“En cuanto a las medidas en sí, el Xduoo X2 se queda más cerca del Fiio X1 de lo que se podía pensar en un principio, aun manteniendo ese extra de portabilidad.”

En la Fig.5 y siguiente tenemos agrupados los 3 reproductores a diferentes niveles de potencia e impedancia de salida y tal como era de esperar se sitúan en este orden: Fiio X1 (sobre 1.4V), Xduuo X2 (cerca de 1.12) y Sansa Clip (por encima de los 540mV). También sirve para ver que la respuesta en frecuencia es bastante plana para los 3, con la característica de la caída en alta frecuencia debido al filtro de reconstrucción del DAC.

 

Potencia de salida del Xduoo X2 vs Sansa Clip vs Fiio X1 a 32 ohm

Fig.5: Potencia de salida del Xduoo X2 vs Sansa Clip vs Fiio X1 a 32 ohm

En los valores de distorsión, vemos que en baja impedancia el Fiio aún tiene una cierta ventaja frente al Xduoo en bajas frecuencias (< 12KHz). En cambio a 150ohm ambos tienen unos valores muy similares (0.01% a máxima potencia). El Sansa Clip, sin poder calificarse de malo, es mucho menos limpio que sus dos competidores (curva lila y negra en la Figura 6).

Distorsión más ruido del Xduoo X2 vs Sansa Clip vs Fiio X1 a 32 ohm

Fig.6: Distorsión más ruido del Xduoo X2 vs Sansa Clip vs Fiio X1 a 32 ohm

Cuando pasamos al análisis temporal, vemos que ninguno de los 3 destaca de manera especial. En el test a 30Hz, aunque el Fiio X1 tiene un pico inicial más alto (X1 Max), cae rápidamente, lo que señala que adolece de capacidad de entregar corriente en música con muchos bajos. Lo interesante es cuando igualamos la salida del X1 junto a la del Xduoo X2 (curva naranja contra azul), vemos que ambos caen igual de rápido, mostrando que a niveles similares de potencia de salida. La dinámica  y entrega en graves de un Xduoo X2 no tiene nada que envidiar a la del Fiio X1.

Señal cuadrada a 30Hzz del Xduoo X2 vs Sansa Clip vs Fiio X1 a 32 ohm

Fig.7: Señal cuadrada a 30Hzz del Xduoo X2 vs Sansa Clip vs Fiio X1 a 32 ohm

Cuando pasamos al test de 300Hz, vemos que todos 3 tienen unos niveles similares de “ringing” y oscilación y que comparten el mismo tipo de filtro a la salida del DAC cuando trabajan con pistas a 48KHz.

Señal al cuadrada a 300Hz del Xduoo X2 vs Sansa Clip vs Fiio X1 a 32 ohm

Fig.6: Señal al cuadrada a 300Hz del Xduoo X2 vs Sansa Clip vs Fiio X1 a 32 ohm

Finalmente, si comparamos la curva de volumen (que se obtiene al grabar la potencia de salida desde el máximo hasta cero pasando por todos los niveles de volumen), podemos ver una vez más que el Xduoo X2 (curva azul) se queda cerca del X1 (curva lila). El Fiio lo mejora en el ruido de fondo (menor hiss con IEMs muy sensitivos) y esa punta de potencia extra (1.4 V vs 1.1 V). El Sansa Clip se queda siempre por debajo, pero sorprende porque no tiene ningún gap apreciable entre pistas.

Comparación de la curva de volumen y "GAPs" del Xduoo X2 vs Sansa Clip vs Fiio X1 a 32 ohm

Fig.9: Comparación de la curva de volumen y “GAPs” del Xduoo X2 vs Sansa Clip vs Fiio X1 a 32 ohm

 

Conclusión

Lo primero que llama la atención es que se trata de dispositivos bastante más distintos entre ellos de lo que esperábamos. Tanto el Sansa Clip Zip como el Xduoo X2 se pueden considerar más portátiles y adecuados para usarse en el gimnasio o haciendo deporte. El Fiio X1, al ser más grande y algo más potente, se sitúa para un uso menos deportivo y más tranquilo (aunque tampoco es demasiado grande y pesado, y con el brazalete resulta bastante cómodo). En cuanto a la medidas en sí, el Xduoo X2 se queda más cerca del Fiio X1 de lo que se podía pensar en un principio, aun manteniendo ese extra de portabilidad.

 

Como siempre, deseamos que hayáis disfrutado del post y esperamos vuestros comentarios.

Saludos. El equipo Headphoniaks.

 

Respeta los derechos de autor.
Este blog tiene copyright de Archibald Online SL y todos los derechos reservados. Si quieres emplear alguno de nuestros textos o imágenes nos lo puedes solicitar directamente en info@headphoniaks.com
Comentarios en el blog.
Solo contestaremos aquí los comentarios relacionados con el artículo. Si quieres asesoría, recomendaciones, comparativas y otras consultas generales mejor contacta con nosotros por mail, teléfono o Whatsapp.
Headphoniaks Team
7 Comentarios
  • castleofargh
    30/07/2015

    typo: should read 541mV instead of 541V for the sansa’s voltage.
    thanks for the great information as always.

    • Ruben HPK
      31/07/2015

      Thanks! Good point! The power output values are calculated over mV values, though.

  • Cristian
    05/12/2015

    Hola Headphoniaks, gracias por tan buena información, soy un mero aficionado, por ello mi pregunta, sería una buena compra, este reproductor xduoo x2 y unos auriculares RHA 750? es decir aprovechare la calidad que me ofrecen los dos productos?
    Gracias, un saludo

    • Headphoniaks Team
      06/12/2015

      Sí, sin problema. Los MA750 suenan bien desde el X2 o el M3, no necesitan mucho más y tampoco creo que haya una diferencia muy notable de sonido respecto al X1 o X3II con esos auriculares.

      Saludos.

  • Franco
    14/07/2016

    Solo darte las gracias por tan buen review.
    Uno esperaría de un review solo como descripción y ver tanto esfuerzo en lograr un review tan cientifico es admirable.

    Saludos desde Chile

  • Soriano Ronald
    08/08/2017

    Muy Buena aclaración mi amigo y yo tengo un Fiio X2 y hace años use el Sansa muy buenos ambos, saludos

Envía un comentario