AKG

AKG Acoustics nació en 1947 como Akustische und Kino-Geräte Gesellschaft m.b.H. y es una mítica empresa austriaca especializada en auriculares y micrófonos profesionales.

En un principio AKG se centró en el mundo del audio profesional, donde sus micrófonos y auriculares han sido durante décadas sinónimo de calidad y fiabilidad legendarias. Es fácil encontrar muchos de sus productos alrededor del mundo, ya sea en estudios de grabación o estaciones de radio y televisión donde miles de profesionales confían su trabajo en los productos de AKG. En dichos estudios no es difícil encontrar micrófonos y auriculares AKG con 20 años de uso intensivo funcionar perfectamente.

La marca austriaca es además, junto a su gran competidor Sennheiser, la más popular y extendida a nivel internacional, ya que sus productos tienen una gran distribución, gran variedad y son masivamente utilizados a diario tanto por músicos y técnicos de sonido como por simples aficionados.

Y es que cuando hablamos de AKG no lo hacemos de cualquiera, sino de una de las tres marcas más importantes en el sector de los micrófonos, auriculares y equipamiento profesional inalámbrico.

Además, gracias a su dilatada trayectoria y a una fructífera labor de investigación y desarrollo, AKG cuenta con numerosas innovaciones y patentes en diversos campos, desde los micrófonos digitales a los drivers para auriculares. Y no solo destaca en el aspecto técnico, ya que algunos de sus productos, como los auriculares AKG K1001, son auténticos hitos del diseño europeo y tienen su lugar en los museos.

En todo caso, poco queda en la AKG de hoy de la pequeña empresa fundada en Viena por el Dr. Rudolf Goerike y Ernst Pless donde 5 operarios fabricaban a mano cada uno de los productos. Desde 1994 está integrada en el grupo Harman, uno de los principales holdings internacionales dedicados a la industria del audio, comprado a su vez en 2017 por el aún más grande conglomerado Samsung.

AKG
Filtrar productos

Mostrando todos los resultados 11