Bose Corporation es una empresa estadounidense de audio y sonido multimedia fundada en 1964 por el ex-profesor del MIT Amar G. Bose. Resulta curioso porque 2011 la mayoría de acciones de la compañía fueron donadas al MIT. Esto convierte al instituto en el principal poseedor de la empresa, recibiendo anualmente dividendos que deben destinarse a continuar con la investigación y educación de sus estudiantes. Por otro lado, el instituto no tiene actividad en la administración de la empresa y no pueden deshacerse de sus acciones. Así que Bose permanecerá como una empresa privada y será independiente.

Los primeros pasos de la compañía llegaron tras varias investigaciones de su fundador en el diseño de altavoces, la reflexión del sonido y la psicoacústica. De sus logros surgió en el año 68 el sistema de altavoces 901™ Direct/Reflecting™. Su objetivo era reproducir con la máxima fidelidad la sensación de música en vivo.

Bose es actualmente responsable de fabricar una amplísima gama de componentes HIFI, como altavoces, auriculares y amplificadores, además de sistemas de audio profesional para la sonorización de espacios y eventos, siendo también muy populares sus sistemas de home cinema. Sus productos se caracterizan por diseños icónicos, formas y construcción muy pulidas y un componente técnico y científico muy presente, con cantidad de patentes e innovaciones en cada una de sus creaciones. Casi todos sus productos tienen algo diferente, una tecnología propia que ninguna otra marca puede utilizar.

Para poner un ejemplo de lo que es Bose resulta inevitable hablar de los Quietconfort, los auriculares con cancelación de ruido activa más populares del mundo. Un producto que funciona a las mil maravillas y lleva casi 20 años siendo referencia en su mercado, con un diseño industrial muy cuidado, cómodo, ligero y resistente, tecnología ANC patentada de Bose y que ha ido evolucionando con el paso del tiempo, del cable al bluetooth, unas formas más limpias y actuales, materiales más tecnológicos y ligeros… y es que es la suma de tecnología, perfeccionismo y un sentido contemporáneo del diseño, lo que diferencia a Bose de muchas otras marcas que intentan ser como ellos.

Filtrar productos
Filtros de producto
Ordenar
Categorías
Marcas
Filtrar productos