Grado Labs es una empresa americana reconocida por fabricar a mano auriculares, amplificadores y cartuchos de fono desde su sede en Brooklyn .

La familia Grado, fundadora y propietaria desde 1953, lleva los últimos 61 años produciendo auriculares que se han convertido en leyenda por su sonido y estética. Además, Joseph Grado es responsable de más innovaciones en el diseño de cartucho fono que cualquier otra persona en el mundo, ya que cuenta con más de 48 patentes.

En sus primeros años, Grado también produjo altavoces, tocadiscos y un brazo para tocadiscos hecho de madera que fue muy aclamado y actualmente es un objeto de coleccionista. En 1963 todos los recursos de Grado se dedicaron a crear los cartuchos fono más finos del mundo. Con este objetivo logrado, Grado Labs cesó la producción del resto de los productos y durante los siguientes 21 años se centró sólo en los cartuchos.

En 1976 llevó el diseño de cartucho fono al siguiente nivel, y los considerados como primeros cartuchos de alta gama se crearon bajo la tutela de Joseph Grado. Estos nuevos cartuchos fueron muy apreciados, además de ser los primeros en alcanzar el precio de 1.000S.

A finales de 1980 Joseph comenzó el desarrollo de lo que se convertiría en primera gama de auriculares dinámicos, y la presentación de Signature Series resultó ser un acontecimiento vital en la evolución del diseño de auriculares a nivel mundial.

Joseph mejoró el rendimiento de los auriculares a niveles de calidad de sonido que en aquel momento solo eran posibles con los mejores sistemas de altavoces. Áreas como la dinámica, el control de tono, la precisión armónica y la calidad de graves recibieron una mejora espectacular. En este proceso, una vez más, creó una nueva categoría de producto que con el tiempo se convertiría en los auriculares HI END.

Entre sus modelos más aclamados se encuentran los Grado SR60e y SR80e, Grado SR325e o las reconocidas Heritage Series de carácter limitado que se agotan al poco de salir.

Filtrar productos
Filtros de producto
Ordenar
Categorías
Marcas
Filtrar productos