iBasso es una empresa fundada en 2011 con sede en China. Empezaron fabricando amplificadores portátiles y DAC de forma muy artesanal, prestando especial atención a los componentes y las características técnicas, y nunca han abandonado esa filosofía de ir poco a poco, con largos periodos de desarrollo, lanzando sus productos solo cuando están perfectamente afinados. Esta forma de trabajar les ha permitido ser una compañía reconocida en el mundo del audio por la fabricar productos de una calidad muy superior a la media, tanto en sonido como en diseño y durabilidad. Para un aficionado al sonido instruido tener un aparato de iBasso es un motivo de orgullo. Sabe que tiene en sus manos algo realmente especial.

Actualmente su producto estrella son sus reproductores HIFI. Primero se adelantaron al renacer de este tipo de productos con el iBasso DX100, un reproductor muy ambicioso, diseñado en su momento para mover auriculares ortodinámicos como el Audeze LCD-2 y LCD-3, así como auriculares dinámicos grandes como los Sennheiser HD800. Más tarde lideraron esta categoría con el iBasso DX50 y sobre todo el iBasso DX90, el primer reproductor HIFI realmente notable que probamos. A estos siguieron los DX80, el superventas DX150 y el brutal DX200. Estos dos últimos ya con capacidad para intercambiar módulos de amplificación de distintas características.

El iBasso DX200 ha sido durante mucho tiempo el reproductor HIFI con mejor calidad de sonido del mercado, con unas medidas realmente estratosféricas en cuanto a calidad y potencia. Actualmente tiene un reproductor básico que es el DX120, el nuevo líder de la gama media que es el iBasso DX160 y el tope de gama, el iBasso DX220 que viene a ocupar el trono del DX200, con unas características y posibilidades de amplificación a las que ningún otro aparato de este tipo se puede acercar. En casi todos los foros de audio se considera que la combinación del DX220 con los módulos de amplificación AMP8 o AMP9 es simplemente insuperable.

Otro campo en el que iBasso ha conseguido grandes logros en los últimos años es el de los auriculares. Aunque ha hecho sus pinitos en los auriculares HIFI de diadema con los excelentes y muy buscados iBasso SR1, donde ha destacado realmente ha sido con sus modelos de auriculares in ear. Los iBasso IT01 son de largo los mejores IEM de la gama de 100€. Los IT03 supusieron en su momento una irrupción tremenda en la gama media-alta y aún hoy son de los mejores triple driver que ha habido. Y la joya de la corona, los iBasso IT04, con un sonido tan natural como adictivo, están entre los mejores in ear que se pueden encontrar a cualquier precio.

En resumen, iBasso es una marca que se mueve a otro nivel. Con un ritmo de renovaciones lento para la industria del audio portátil, han conseguido convertir cada uno de sus productos en objetos de curiosidad y deseo para los aficionados de todo el mundo, que saben que un producto salido de iBasso nunca deja indiferente.

Filtrar productos
Filtros de producto
Ordenar
Categorías
Marcas
Filtrar productos