Polk Audio es un fabricante de productos de audio reconocido sobre todo por sus altavoces para el hogar y la industria del automóvil. La compañía también produce una amplia gama de productos de audio como amplificadores y radios FM. Tiene su sede en San Diego, California, y en 2006 fue adquirida por Directed Electronics. Durante los últimos años Polk Audio también se ha introducido con éxito en el mundo de los altavoces inteligentes, impulsados por Google Assistant y Amazon Alexa.

Polk Audio fue fundada por Matthew Polk, George Klopfer y Sandy Gross en 1972. Matthew, George y Sandy se conocieron mientras asistían a clases en la Universidad Johns Hopkins en Baltimore. Después de graduarse en 1971, el equipo colaboró en la producción de un sistema de sonido para una convención local de música bluegrass. Matthew diseñó el sistema de altavoces mientras George construía las cajas acústicas. Cuando descubrieron que los productores de la convención no podían pagar por el sistema, George diseñó un logotipo para Polk Audio y lo colocó en los altavoces. Sandy estuvo detrás de la comercialización de Polk Audio y también ayudó a crear la red mundial de distribuidores de Polk.

Después de un corto período de tiempo en el campo del audio profesional, Polk Audio se volcó en el audio doméstico de alta calidad. Con el lanzamiento del primer modelo exitoso en 1974, el Monitor 7, la marca se convirtió en un nombre reconocido en los círculos de audiófilos. Polk se decantó en ese momento por una configuración de dos vías en la gran mayoría de sus altavoces, como los populares Monitor 10 y Monitor 12, normalmente con woofers de 6,5″ de alto rendimiento con bordes de goma y radiadores pasivos. El Monitor 12 era una bestia para su tiempo, con una respuesta de graves de 18 Hz, un tweeter montado en el aire libre y una potencia RMS de 500 vatios. Posteriormente, los modelos de altavoces Polk utilizaron matrices de controladores, denominados SDA (Stereo Dimensional Array), para modificar la diafonía del altavoz izquierdo al oído derecho y del altavoz derecho al izquierdo, con el fin de expandir la imagen estereoscópica más allá del espacio entre dos altavoces estereoscópicos. El concepto SDA se sigue utilizando en algunos de los productos de altavoces de la marca Polk. También han tenido varias aventuras de éxito en el diseño de altavoces y sistemas de sonido para automóviles.

A principios de 2015 la mayoría de los puestos técnicos fueron trasladados de la oficina de Baltimore a las oficinas centrales de la compañía matriz en San Diego, California. En ese momento los ingenieros de Polk se unieron a los de Definitive Technology y se estableció el centro de Investigación y Desarrollo de Audio y Acústica (ARAD) en Owings Mills. ARAD sigue siendo el centro de la mayor parte del desarrollo de altavoces para la empresa matriz Sound United, propietaria de las marcas de altavoces Polk Audio, Definitive Technology y Boston Acoustics y las marcas de electrónica Denon y Marantz. Los ingenieros y técnicos más experimentados siguen trabajando en esas marcas de altavoces en la actualidad.

Filtrar productos
Filtros de producto
Ordenar
Categorías
Marcas
Filtrar productos