Altavoces Bluetooth. Cómo encontrar tu mejor opción

Altavoces Bluetooth. Cómo encontrar tu mejor opción
  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (3 )
  • Tu puntuación


Poder escuchar música de forma inalámbrica ha supuesto una auténtica revolución. Ahora hay vida más allá de los sistemas fijos de sonido y, gracias a los reproductores MP3 y a los auriculares y altavoces Bluetooth, podemos ir más fácilmente de un lugar a otro sin tener que darle al stop.

Las marcas lo saben y por eso apuestan cada vez más por la movilidad. Sin embargo, ante la gran variedad de modelos disponibles, ¿cómo podemos saber cuál es nuestra mejor opción? ¿En qué debemos fijarnos a la hora de elegir, por ejemplo, un altavoz Bluetooth que no nos decepcione?

En este artículo trataremos de responder a estas preguntas, para que cuando vayas a comprar uno no te satures y, sobre todo, no tomes una decisión de la que te arrepientas dos minutos después de guardarte la cartera. ¿Te parece bien? Pues toma nota de estos consejos.

Radio altavoces Bluetooth Como Audio SOLO

Claves para elegir unos altavoces Bluetooth que no te decepcionen

Lo primero que debes preguntarte cuando vayas a comprar un altavoz con Bluetooth es qué características son las que más te interesan de él. Lo segundo es tener claro tu presupuesto. Llegados a este punto, presta mucha atención a los siguientes aspectos clave:

Conectividad

Aunque la principal forma de conectividad del altavoz sea el Bluetooth, es interesante que tenga también otras opciones, como una entrada jack para que puedas conectar cuando quieras los altavoces Bluetooth y usarlos como altavoces por cable.

Algunos modelos también incluyen un puerto USB para reproducir contenido de audio directamente o para actualizaciones. Por último, un tipo de conectividad muy interesante y que personalmente me interesa mucho en un altavoz Bluetooth es la tecnología NFC o de Comunicación de Campo Cercano como la del radio altavoz Como Audio SOLO.

Seguro que muchos habéis escuchado que el NFC sirve para hacer pagos con el smartphone, pero… ¿para qué sirve este sistema en un altavoz? Pues para facilitar el emparejamiento con los móviles. Así ya no tienes que estar buscando en menús o descargar aplicaciones de configuración. Bastará con acercar el teléfono a la fuente de sonido.

Tipo y perfil de Bluetooth

Dentro del mundo de los altavoces Bluetooth, hay diferentes versiones asociadas a varios perfiles de uso de este tipo de conectividad. Pero no nos perdamos y vayamos al grano. ¿Por qué esto debería importarte? La respuesta es: porque la versión Bluetooth afecta al ancho de banda / consumo del altavoz y a su alcance.

Además, el perfil Bluetooth que soporta el altavoz determina sus funciones y marca la calidad máxima de sonido que podemos recibir. El más extendido para transmitir audio por este tipo de tecnología es el A2DP, mientras que el HSP es el más usado para recibir contenido de audio en auriculares.

Altavoces Bluetooth Marshall Kilburn

Calidad de sonido

Al comparar la calidad de sonido entre varios modelos, pon atención a la potencia nominal del altavoz, que es el valor máximo que éste admite en condiciones óptimas de reproducción. Conviene también que tenga un rango de frecuencias amplio y una impedancia baja. Es decir, que el sistema no oponga mucha resistencia al paso de la corriente. Por último, el número de canales y el tamaño de los drivers, o si el altavoz Bluetooth incluye tecnologías de mejora del sonido, son aspectos que también deberías tener en cuenta.

Autonomía

Si quieres utilizar los altavoces Bluetooth sin tener que depender de un enchufe, debes fijarte en la autonomía que ofrece. Al menos, la batería interna debería permitir usar el altavoz durante unas 10 horas al 50% de su volumen máximo. Valora también los tiempos de carga y el sistema que emplea para tal fin. Si ofrece la posibilidad de recargarlo por USB o microUSB, mejor.

Tamaño y resistencia del altavoz

Lo recomendable para mover el altavoz con facilidad es que sea un aparato pequeño. Pero claro, ello puede hacer que sus prestaciones también se reduzcan. Por ejemplo, los altavoces mini pueden tener más dificultades para la reproducción de graves. Deberás, por tanto, encontrar un equilibrio que te satisfaga entre dimensiones y calidad.

También es importante que el altavoz Bluetooth sea resistente al agua y al polvo, sobre todo si vas a utilizarlo bastante en lugares al aire libre. Hay modelos que incluso se pueden sumergir, así que si va a estar expuesto debes buscar altavoces preparados para ello.

Altavoces Bluetooth Bose

Conclusión

Valorar todas estas características y tener presentes otros detalles, como un diseño con asas que facilite el traslado de un lugar a otro, te ayudará a comparar entre varios modelos de altavoces portátiles con Bluetooth.  Así podrás decidir finalmente cuál  es el que mejor se adapta a tus necesidades, siendo mucho más difícil que tomes una decisión equivocada.

En cuanto a marcas de referencia, sin duda Bose sería una de las primeras de la lista con modelos como el Bose SoundLink o el SoundLink Mini II Bluetooth; también Marshall y Como Audio ofrecen auténticas bellezas. Y bien, después de esta serie de recomendaciones, cuéntanos: ¿Qué es lo más importante para ti a la hora de comprar un altavoz Bluetooth?


Compartir es amar
Si este artículo te ha gustado, también le gustará a tus amigos. Ayúdanos a seguir creciendo y compártelo. Es tan fácil como pinchar en estos botones. ¡Muchas gracias!

Y además...


Deja un comentario

Cerrar