Altavoces portátiles. Cuáles son los mejores y más ligeros.

Altavoces portátiles. Cuáles son los mejores y más ligeros
  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (1 )
  • Tu puntuación


Ni todos los altavoces portátiles caben dentro de una mochila, ni todos son Bluetooth. En realidad, los hay de muchos tipos, tamaños y formas. Algunos modelos están pensados para interiores y su portabilidad es limitada. Otros, en cambio, están diseñados para poder llevarte la música a cualquier parte.

En este artículo nos hemos centrado en este segundo tipo de altavoces. Por eso, os hablaremos de las premisas que debe cumplir un altavoz portátil que de verdad sea portable y de calidad. También conoceremos cuáles son algunos de los modelos ligeros más recomendables. ¿Nos acompañas a descubrirlos? Pues vamos allá.

Premisas de un buen altavoz portátil

Unos buenos altavoces portátiles que sean también portables, deben cumplir con varias premisas. Las principales son:

  • Deben ser ligeros y de dimensiones reducidas, con un peso que no sobrepase los 2 kilos.
  • La resistencia debe ser una de sus virtudes.
  • Es importante que la batería ofrezca entre 6 y 7 horas de autonomía como mínimo.
  • Tienen que tener una buena calidad de sonido.

Aunque los altavoces más pequeños tengan menos potencia, la clave es encontrar un buen equilibrio. ¿Qué modelos nos ofrecen esta fórmula ideal? ¿De qué altavoces portátiles nos podemos fiar realmente? Veamos:

Los altavoces portátiles ligeros más recomendados

Entre el amplio abanico de modelos de altavoces portátiles que hay, diríamos, por experiencia, que algunos de los más recomendables son:

 

Bose SoundLink Mini II Bluetooth.

El altavoz Bose SoundLink Mini II Bluetooth es el rey de nuestra lista y de muchas otras que podrás ver en Internet. Te contamos porqué. En primer lugar la marca es sinónimo de garantía y calidad. Su segundo punto a su favor es que solo pesa 0,67 kilos y tiene un tamaño ideal para ir con él a donde quieras. Además, es casi imposible que vuelque y tiene hasta 10 horas de autonomía y 9 metros de alcance.

Bose SoundLink Mini II Bluetooth altavoces portátiles.
Bose SoundLink Mini II Bluetooth

Aunque es difícil encontrar un sonido de gama completa en un altavoz pequeño, este modelo ha logrado ese ansiado equilibrio del que os hablábamos antes. Por eso es una gran opción, porque no ha tenido que sacrificar buena parte de su rendimiento a cambio de portabilidad. Finalmente tiene otras características muy interesantes, como su facilidad de emparejamiento Bluetooth, un micrófono manos libres integrado para poder atender llamadas, un puerto USB para actualizaciones y otro auxiliar para conectar un reproductor MP3 u otras fuentes de sonido.

 

Dali Katch

Este modelo es también compacto (1,1 kg de peso), con un diseño de estilo contemporáneo que favorece su fidelidad y portabilidad a partes iguales. Tiene un chasis resistente, así como un asa de cuero integrada que facilita su transporte. Uno de sus puntos a favor es su gran autonomía: hasta 24 horas por carga a volumen medio.

Altavoz portátil Dali Katch
Altavoz portátil Dali Katch

El altavoz portátil Dali Katch tiene también dos modos de audio de serie, para adaptarse tanto a lugares pequeños como a espacios abiertos. Y en cuanto a conectividad, cuenta con conexión Bluetooth 4.0, aptX – para un streaming de calidad desde móviles o tabletas- y NFC -lo que facilita el emparejamiento de dispositivos-. Lleva un puerto USB que sirve como fuente de sonido y es compatible con Chromecast Audio. Por último, cuenta también con una entrada mini-jack que nos vendrá genial si estamos buscando un altavoz portátil de calidad y que sea también versátil.

 

Cambridge Yoyo S

Este es el modelo de altavoz más pequeño de la gama Yoyo, pero mantiene la potencia y la calidad que buscan los audiófilos. Por eso, es una buena opción para quienes deseen un altavoz portátil de alta fidelidad. Pesa solo 1,2 kilos y trae la tecnología HiFi más avanzada.

Además, este altavoz portátil tiene una batería de 14 horas de autonomía, que no está nada mal, así como un puerto de carga USB, conectividad inalámbrica para streaming Bluetooth y entradas analógicas para cuando quieras utilizarlo en casa. Lleva micrófonos integrados de gran calidad, tecnología NFC y un sistema de control por movimiento que hace que puedas manejarlo sin tener que tocar un solo botón. Si estás buscando un modelo que sirva como altavoz para teléfono móvil, el Cambridge Yoyo S es una apuesta segura.

Como ves, no es cierto que un altavoz portátil ligero no pueda ofrecer demasiada calidad. Opciones hay y prueba de ello son estos tres modelos que acabamos de ver. Sabiendo ya lo que ofrece cada uno, ¿cuál crees que sería el idóneo para ti?


Compartir es amar
Si este artículo te ha gustado, también le gustará a tus amigos. Ayúdanos a seguir creciendo y compártelo. Es tan fácil como pinchar en estos botones. ¡Muchas gracias!

Y además...


Deja un comentario

  • En Headphoniaks no usamos estos datos con objetivos comerciales.
  • Todos los datos que recogemos son para mejorar el funcionamiento de la web y responder a tus consultas.
  • Puedes modificar, descargar o eliminar los datos de tu cuenta siempre que lo desees.