Encuentra lo que buscas en nuestra selección de auriculares, reproductores mp3 y accesorios.
[aws_search_form id="1"]
VISITA LA TIENDA
BLOG
Envío Gratis 24h | 2 años de Garantía | Asesoramos 688 901 880 | 30 días de devolución

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Sé el primero en enterarte de las novedades, rebajas, reviews y todo lo que pasa en el mundo de los auriculares y el sonido portátil.

Altavoz. Análisis de los mejores modelos.

Altavoz. Análisis de los mejores modelos.

Altavoz constituye una de las partes más imprescindibles a la hora de escuchar música en la mayoría de casos. Además, y debido a su importancia, es uno de los elementos que más debemos cuidar por encima de todo. Existen varios modelos dependiendo del funcionamiento que queramos darle para cada ocasión. En esta ocasión, vamos a comenzar un análisis para que quede claro todo lo que necesitas saber en cuanto altavoces de alta fidelidad dependiendo de su utilidad. 

Altavoz

Modelos.

Para empezar debemos distinguir los altavoces tipo monitor de, por ejemplo, aquellos que son altavoces de pie o columna. Los primeros tratan de transmitir el sonido con una calidad completamente transparente y nítida a través de sus dos monitores. Con ellos, se intenta crear una atmósfera envolvente de sonido para cualquier tipo de habitación.

Vamos a hablar de un modelo que está atrayendo bastante a los aficionados, los Audio Pro Addon T8L, entre sus mayores ventajas hay que incidir en su comodísimo tamaño, su buen acabado y calidad de sonido. Ofrece una calidad plena de detalles y pequeños matices, sin embargo también son bastante cañeros, por lo que funcionan perfectamente para música de rock o heavy.

Altavoz

Continuando con los altavoces de escritorio, no podemos olvidarnos de una de las marcas francesas de mayor referencia en cuanto a monitores de estudio: el modelo Focal Alpha 65. Los monitores de la serie Alpha son de muy alta calidad tanto para grabación como para mezcla y, hablando de este en particular, presentan una gran versatilidad.

Por otro lado, los altavoces de pie o columna se diferencian de los de escritorio en un sentido sobre todo estético. Normalmente es mucho más agradable a la vista unos altavoces de pie que se asemejan a un mueble más de nuestro salón que los de monitor. No obstante, también se tiene la creencia que los altavoces de tipo columna pueden presentar una mayor calidad respecto a los otros. Esto es debido a que los altavoces columna presentan una caja de un tamaño mucho superior por lo que se piensa que al tener un mayor volumen esto puede influir en la reproducción de graves y sonidos más profundos tan apreciados cuando disfrutamos de nuestra música favorita.

Los altavoces Audio Pro Addon T20 son una buena combinación entre un diseño muy elegante y una calidad de sonido aceptable. Una de sus prestaciones destacadas que consideran los aficionados es la posibilidad de conectar a la vez hasta tres dispositivos por ejemplo: la televisión, la Apple TV y el giradiscos. 

Altavoz

Altavoces autoamplificados.

Otro modelo que está muy presente en el campo de altavoz son aquellos monitores que funcionan autoamplificados. ¿Qué significa eso? Son altavoces que llevan incorporados el propio amplificador, esto es una gran ventaja ya que en cierto sentido el fabricante del altavoz se ocupa de que el amplificador que lo integre sea capaz de emitir el mejor sonido posible de su altavoz. Cuando es el consumidor el que ha de hacer la elección del amplificador a veces no resulta tan sencillo acertar. No obstante, también conlleva que cuanto menos inviertas en los altavoces autoamplificados, más probable sea que su calidad de sonido se vea disminuida.

En cuanto a la mejor línea de altavoces autoamplificados, las marcas son muy variadas y va sobre todo por gustos. No obstante, marcas como Auna, Yamaha o Edifier constituyan probablemente las más importantes.

Rangos de precios.

Como todo en esta vida, lo más caro suele tener un impacto mayor en la calidad final del producto. Sin embargo, siempre hay alternativas de marcas que ofrecen muy buenos resultados. Ejemplo de ello es la línea de altavoces Alpha que, como se ha ido comentando anteriormente, se trata de una marca que definitivamente vale mucho la pena. Además, presenta una serie de altavoces algo económica que va dedicada a presentar el mejor sonido de sus monitores a un precio asequible que pueda pagar cualquier aficionado a la música.

Andrea Giménez

Periodista y pianista. Me gusta combinar mis dos pasiones en los artículos sobre festivales, grupos de música y aparatos de sonido que escribo para diversos medios.

No hay comentarios
Envía un comentario