Auricular Bluetooth. Lo más importante está en el interior.

Auricular Bluetooth. Lo más importante está en el interior
  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 4,8 estrellas
    4,8 / 5 (5 )
  • Tu puntuación


Los hay en cientos de colores, tamaños y formas. Pero como casi todo en esta vida, no solo el exterior cuenta. Para encontrar un auricular Bluetooth que sea algo más que bonito, debes fijarte bien en todo lo que ofrece.

Si pasas de encuentros fugaces y lo que buscas es una relación seria, toma nota. En este artículo seremos tus consejeros, para que sepas reconocer a primera vista las características básicas que hacen que unos auriculares Bluetooth valgan la pena.

Qué tipos de auricular Bluetooth encontrarás en el mercado

Lo primero que tienes que tener presente es qué tipo de auricular Bluetooth se adapta mejor a tus gustos y necesidades. ¿Lo prefieres grande? ¿Pequeño? ¿Qué se coloque dentro de la oreja?

Piénsalo y ten en cuenta que, a la hora de comprar, los encontraras clasificados en estos tres grupos:

  • Auriculares Bluetooth circumaurales, también llamados auriculares “over ear”. Son los más grandes y rodean por completo la oreja.
  • Cascos Bluetooht supraurales, que son los que se posan sobre la oreja en lugar de rodearla. Se les conoce también como auriculares “on-ear”.
  • Audífonos Bluetooth intraurales o auriculares in ear. Estos son los más pequeños y se colocan dentro del oído.
Auricular Bluetooth Sennheiser Momentum Free BT
Auricular Bluetooth Sennheiser Momentum Free BT

Para ayudar a decidirte por un auricular Bluetooth, también es bueno que tengas en cuenta cuáles son sus principales puntos a favor… y en contra. Veamos.

Ventajas y desventajas de un auricular bluetooth

En mi opinión la comodidad es, sin lugar a dudas, la mayor ventaja que tiene un auricular Bluetooth. Con unos cascos inalámbricos puedes moverte libremente, sin cables de por medio. Allá donde quieras ir, te pueden acompañar sin problemas. Además, puestos quedan geniales.

Como desventaja respecto a otro tipo de cascos, destacaría la duración de la batería. Claro está: a mayor autonomía, mayor será el precio del auricular.  Por otro lado, hay que tener en cuenta que el audio Bluetooth puede tener una calidad menor al estar comprimido.

Pese a ello, en los últimos años la tecnología Bluetooth para auriculares ha avanzado mucho y actualmente hay modelos realmente buenos que nada tienen que envidiar a unos auriculares con cable. Dicho esto, es hora de entrar en materia y hablar de los principales aspectos en los que debemos fijarnos antes de decirnos por un auricular Bluetooth en concreto.

Aspectos clave de un auricular Bluetooth

¿Hay mucha diferencia entre unos auriculares con Bluetooth 3.1. y unos auriculares con Bluetooth 4.0 o posteriores? Lo cierto es que la versión sí influye, pues cuanto más moderna es permite una mayor resolución y calidad de sonido, además del emparejamiento con otros dispositivos, un rango dinámico más amplio, menor latencia y mayor duración de la batería.

Todos estos aspectos debes valorarlos a la hora de comparar opciones. Ten en cuenta que la conectividad inalámbrica que se está desarrollando ahora con el Bluetooth 5.0. tiene un alcance hasta 4 veces superior al Bluetooth 4.0; también mayor velocidad de transmisión de datos y ahorro de energía.

Auriculares inalámbricos QuietComfort 35 II
Auriculares inalámbricos QuietComfort 35 II

Otro aspecto importante son los modos de transmitir datos vía Bluetooth, algo que se hace a través de los códecs o algoritmos que llevan los dispositivos. El códec SBC es el que encontraremos en la mayoría de dispositivos, pero ofrece una calidad de compresión media y una latencia relativamente alta.

Un auricular con códec aptX permite transmitir datos por Bluetooth de alta calidad, con una latencia mínima. Lo malo es que no funciona en todos los dispositivos, por eso Apple cuenta como alternativa con el códec AAC, enfocado a los dispositivos iOS.

Finalmente, un auricular de gama alta puede incorporar la tecnología de Cancelación de Ruido Activa, para evitar que nos llegue el ruido externo cuando tenemos los cascos puestos. Esto va muy bien para anular ruidos constantes y graves, como el que produce en un avión o en el metro.

Los mejores auriculares Bluetooth del 2018

Aunque hay muchos modelos de auriculares Bluetooth interesantes, uno de los mejores del 2018 es el Bose QuietComfort 35. Es un auricular inalámbrico “over ear” que tiene sincronización NFC. Otras de sus características son el volumen optimizado EQ y un sistema de doble micrófono con cancelación de ruido.

Si lo que buscas es un auricular Bluetooth “in ear”, una buena opción es el modelo Sennheiser Momentum Free BT. Con estos microauriculares tendrás un sonido inalámbrico de alta definición con tecnología Bluetooth 4.2 y Qualcomm aptX.

Auricular Bluetooth Sennheiser
Detalle de un auricular Bluetooth Sennheiser

En cuanto a los auriculares “on ear” o supraurales, unos que dan muy buenos resultados son los Sennheiser Momentum M2 OEBT. Este modelo ofrece sistema de cancelación de ruido activa, con sonido de alta resolución y un diseño ligero para llevarte los auriculares a cualquier parte.

Como ves, buenas opciones no faltan y es que el mercado de los auriculares Bluetooth está en pleno auge. No es de extrañar, teniendo en cuenta que cada vez apostamos más hacia un mundo inalámbrico y sin barreras, lo que es posible gracias a los avances de las nuevas tecnologías. Y bien, de todos los tipos de auriculares Bluetooth que hemos visto en este artículo, ¿cuál prefieres tú?


Compartir es amar
Si este artículo te ha gustado, también le gustará a tus amigos. Ayúdanos a seguir creciendo y compártelo. Es tan fácil como pinchar en estos botones. ¡Muchas gracias!

Y además...


Deja un comentario

  • En Headphoniaks no usamos estos datos con objetivos comerciales.
  • Todos los datos que recogemos son para mejorar el funcionamiento de la web y responder a tus consultas.
  • Puedes modificar, descargar o eliminar los datos de tu cuenta siempre que lo desees.