Auriculares con micrófono: cómo utilizarlos correctamente.

Auriculares con micrófono: cómo utilizarlos correctamente
  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (2 )
  • Tu puntuación


Aunque pueda parecer una tontería, no lo es. Los auriculares con micrófono externo son muy útiles para poder hablar mientras juegas en línea o trabajas. Sin embargo, muchas veces no se utilizan del todo bien. Esto hace que no les saquemos todo el partido.

Para que no te ocurra algo así, hemos escrito este artículo. En él vamos a darte algunos consejos básicos sobre cómo ponerte bien los auriculares y cómo colocar el micrófono externo. Así, además de conseguir la máxima comodidad, tendrás un rendimiento óptimo en cuanto a reducción de ruido. ¿Comenzamos? Pues vamos allá.

Como ponerse correctamente unos auriculares con micrófono externo

Imaginemos que al fin tienes en tus manos esos auriculares con micrófono que querías desde hace tiempo. Pues no queremos estropear tu momento, pero… frena y no te pongas enseguida a jugar como un loco (o loca). Vale la pena tomarse un par de minutos y ajustarlos correctamente, para que de verdad puedas disfrutarlos al 100%. Estas son las principales recomendaciones que debes tener en cuenta:

Audio Technica ATH-PDG1 Auriculares abiertos para videojuegos con micrófono

  • Fíjate si tiene indicaciones de derecha (R) e izquierda (L) en la parte superior de cada casco. Esto sirve para que sepas cómo orientar los auriculares.
  • A la hora de ponerte unos auriculares over-ear con micrófono, lo ideal es cogerlos por los cascos y que las almohadillas cubran tus orejas por completo. Notarás un poco de presión, pero a la vez sentirás que son cómodos.
  • Ajusta la diadema del auricular. Debes hacerlo de forma que repose sobre la parte superior de tu cabeza. Solo un poco, sin que moleste. También hay diademas que se abren automáticamente en dos piezas, para una mayor sujeción y comodidad.
  • Si estás en un entorno ruidoso, termina de hacer los ajustes con los auriculares encendidos.

Siguiendo estos consejos, evitaremos algunos problemas relacionados con el ajuste de los auriculares con micrófono. Y es que, aunque parezca mentira, no llevarlos bien puestos puede hacer que escuchemos un sonido grave o que a menudo haya pérdidas de calidad en la reducción del ruido.

Algunas recomendaciones

Si vas a utilizar los auriculares con micrófono en un vuelo largo, puede que sientas mayor presión y debas reajustar la diadema. Los pilotos, por ejemplo, utilizan mucho este tipo de auriculares de alta gama, pues es una herramienta fundamental en su trabajo.

Auriculares con micrófonos Bose para pilotos
Auriculares con micrófonos Bose diseñados para pilotos

Algunas marcas, como Bose, tienen modelos diseñados especialmente para ellos, como los auriculares A20, uno de los mejores del mercado. Otras buenas opciones de auriculares con micrófono para gamers o para PC son los Audio Technica ATH-ADG1X, los Audio Technica ATH-PDG1 o los Sennheiser HMDC 27.

Cómo colocar bien el micrófono externo de un auricular

Otro aspecto clave es cómo colocar el micrófono del auricular correctamente, para que puedas tener una comunicación nítida con los demás. Una vez te hayas colocado la diadema de tus auriculares, haz lo siguiente:

  • Coge el micrófono del auricular con los dedos y muévelo un poco hacia arriba o hacia abajo hasta que quede exactamente al nivel de tu boca.
  • A continuación, presiona el micrófono contra tus labios y asegúrate que la parte sensible a la voz esté orientada hacia ellos. Es decir, hacia dentro.
  • Lo ideal es que el micrófono quede a un centímetro de distancia de tus labios, aproximadamente.

Es conveniente también que le eches un ojo a las especificaciones de cada modelo, para ver qué otras características del auricular y del micrófono debes tener en cuenta. Por ejemplo, hay modelos en los que el micrófono se puede utilizar tanto a la derecha como a la izquierda.

Auriculares con micrófono

Por último, si tus auriculares con micrófono externo tienen pinzas para el cable del módulo de control, no olvides utilizarlas. Sujeta el cable a tu ropa para que quede fijo y que, cuando te muevas, no se te enganche en todos lados.

Como habrás podido comprobar, si has estado buscando los mejores auriculares con micrófono en la red, hay una gran variedad de modelos disponibles y cada uno con sus particularidades. A la hora de comprar normalmente nos fijamos sobre todo en la forma, el estilo y la calidad de fabricación. Sin embargo, si no sabemos utilizar bien los auriculares, este periférico puede pasar a ser de nuestro mejor aliado a nuestro peor enemigo. Y seguro que eso es lo último que queremos en el trabajo o en esas maratónicas partidas en las que necesitas comunicarte durante horas con tus compañeros del League of Legends.


Compartir es amar
Si este artículo te ha gustado, también le gustará a tus amigos. Ayúdanos a seguir creciendo y compártelo. Es tan fácil como pinchar en estos botones. ¡Muchas gracias!

Y además...


Deja un comentario

Cerrar