Encuentra lo que buscas en nuestra selección de auriculares, reproductores mp3 y accesorios.
[aws_search_form id="1"]
VISITA LA TIENDA
BLOG
Envío Gratis 24h | 2 años de Garantía | Asesoramos 688 901 880 | 30 días de devolución

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Sé el primero en enterarte de las novedades, rebajas, reviews y todo lo que pasa en el mundo de los auriculares y el sonido portátil.

Auriculares inalámbricos. ¿Son una buena opción?

Auriculares inalámbricos

Auriculares inalámbricos. ¿Son una buena opción?

Estamos viendo que auriculares inalámbricos se están haciendo con el mercado cada día más. Las numerosas opciones y, sobre todo, la comodidad que ofrecen está provocando que gran parte de la gente deje de lado sus viejos cascos y se pase a este modelo sin cables.

Sin embargo, ¿qué hay de los auriculares con cable?, ¿suenan mejor o peor que los inalámbricos?, ¿de verdad compensan sus prestaciones? Este son el tipo de preguntas que vienen a la mente de cualquiera que se plantee adquirir cascos de esta modalidad sin haber profundizado mucho en el tema.

Si te estás debatiendo entre comprar unos auriculares inalámbricos o unos con cable de toda la vida, aquí te dejamos información útil con todo lo que necesitas saber antes de tomar tu decisión y visitar nuestra tienda.

Auriculares inalámbricos

Batería o cable: Es el momento de elegir.

Tanto auriculares con cable como los que presentan conectividad Bluetooth muestran un pequeño problema por el que preocuparse, cada uno en su especie claro está. En el caso de los primeros, lidiar con los incómodos cables es la primera pega que podemos encontrar en este tipo de cascos. Por lo que, o escogemos unos auriculares con un cable suficientemente largo con el que evitar los incómodos tirones, y no siempre resulta la opción más cómoda, o deberemos pasar irremediablemente por los enredos cada dos por tres.

Por su parte, en el caso de los auriculares inalámbricos deberás cargar su batería cada vez, lo que sugiere un nuevo concepto para la mayoría de la gente. Estamos acostumbrados a cargar smartphones, tablets, reproductor mp3 pero, ¿cargar unos auriculares? Se trata de una preocupación más a la lista de cosas que tener en cuenta de nuestros aparatos tecnológicos, y no todos están dispuestos a asumir de repente este cambio.

Auriculares inalámbricos

¿Se escucha la diferencia entre auriculares inalámbricos y los que no lo son?

Lo primero que has de considerar en el momento de comprar un par de auriculares (una vez que ya has decidido más o menos tu presupuesto), es cómo quieres que suenen tus mejores auriculares. Los más puristas del sonido buscan claridad y nitidez, mientras que aquellos que ven en la música un modo de disfrutar de un buen rato de su género musical favorito se ciñen más a aquellos que muestran de mejor manera la música que más les gusta.

Es fácil dejarse llevar por la confusión de aquellos que aseguran que los auriculares inalámbricos presentan una mayor calidad que los que van con cableado. Sin embargo, ¿es verdad? Para empezar, es cierto que el sistema Bluetooth no fue creado en un principio para su uso en auriculares, pero una vez que los fabricantes de auriculares comenzaron a emplearlos para sus productos de una vez por todas la cosa cambió radicalmente. En la actualidad, hay diferentes codecs y standards para cada versión de conexión, todos requieren un preciso software y hardware. El mundo Bluetooth es muy extenso.

Pero, ¿tiene que ver algo de esto con cómo suenan nuestros auriculares? Seamos sinceros, los auriculares con cable siempre te darán un mejor resultado que unos inalámbricos en cuanto a sonido. Sin embargo, la diferencia de calidad de audio es tan pequeña según los audiófilos que en la mayoría de ocasiones es imperceptible para el oído. Es por ello que acaba siendo algo que no es decisivo para decantarse por un modelo o por otro.

Auriculares inalámbricos

Conclusión.

La opción de auriculares inalámbricos con posibilidad de añadir un cable también es algo que quizá sea la solución más idónea para aquellos que no se atreven del todo a cortar con los cables de sus auriculares favoritos. A fin de cuentas, el mejor consejo es que te guíes por tu propio criterio y por tu gusto más personal. Ambas alternativas ofrecen tanto ventajas como desventajas, por lo que todos tenemos un orden diferente de preferencias. ¡Déjate llevar por aquellos que se acoplen mejor a tu estilo y a tu forma de vida!

 

Andrea Giménez

Periodista y pianista. Me gusta combinar mis dos pasiones en los artículos sobre festivales, grupos de música y aparatos de sonido que escribo para diversos medios.

No hay comentarios
Envía un comentario