En nuestra tienda encontrarás una selección de los auriculares, reproductores mp3, amplificadores y accesorios mejor valorados por los aficionados.
VISITA LA TIENDA
¿No encuentras algo?
Envío Gratis 24h | 2 años de Garantía | Asesoramos 688 901 880 | 30 días de devolución

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Sé el primero en enterarte de las novedades, rebajas, reviews y todo lo que pasa en el mundo de los auriculares y el sonido portátil.

Cascos inalámbricos para TV. ¿Qué hay que tener en cuenta?

Cascos inalámbricos para TV

Cascos inalámbricos para TV. ¿Qué hay que tener en cuenta?

Hay numerosas razones por las que contar con unos cascos inalámbricos para TV con los que disfrutar de tus películas, series y vídeos favoritos. Hay gente a la que le resulta molesto el sonido exterior o de otra gente que pueda encontrarse en la misma habitación, esto también suele ser debido a problemas de audición. No obstante, independientemente del motivo, numerosos usuarios están de acuerdo en que estar enganchado mediante cable a la televisión es bastante incómodo. Por suerte, la mayoría de cascos destinados a la televisión están saliendo al mercado sin cables por lo que facilitan a los espectadores moverse por la habitación con independencia sin tener que sacarse los cascos.

Los hay de diferentes tipos, modelos y precios. En este artículo vamos a abordar todo lo que necesitas saber sobre importantes factores como el rango de transmisión, la durabilidad de la batería, la calidad de sonido o la comodidad para que tomes la mejor decisión que responda a tus expectativas. Disfruta de todo el sonido de tus series favoritas con auriculares sin cables.

Cascos inalámbricos para TV. ¿Qué hay que considerar?

Rango de transmisión

Lo primero a considerar en el momento de comprar unos auriculares inalámbricos es la distancia a la que estará el usuario de su televisión cuando vaya a utilizarlos. La tecnología de auriculares Bluetooth así como la de infrarrojos son las dos más conocidas cuando se habla de auriculares para televisión. Si vas a utilizarlos sin moverte del sofá de la habitación el sistema infrarrojos funciona perfecto para ello. Su rango de distancia es más pequeño, suficiente para disfrutar de las películas a tres o cuatro metro de distancia. Si te planteas ir más allá, te recomendamos la opción por Bluetooth.

Calidad de sonido

Con la tecnología sin hilos, especialmente cuando se trata de cascos, siempre existe la probabilidad de que existan interferencias por parte de otros dispositivos que puedan afectar en la calidad de sonido. Algunos auriculares tienen una mejor conexión inalámbrica que otros, por lo que no es extraño que se escuchen algunos ruidos o crujidos cuando no son de perfecta calidad. El volumen debe ajustarse a niveles más bien óptimos. Algunos cascos presentan un rango de volumen superior que el resto, pero si el caso es que si aun así el usuario es incapaz de bloquear el sonido ambiente del exterior la mejor alternativa es decantarse por un nuevo par de auriculares. Bastantes modelos están apostando por la especificación “cancelación de ruido” que sirve para contrarrestar el sonido ambiente del exterior. 

Duración de la batería

Los cascos inalámbricos deben cargarse continuamente para utilizarse. Aquellos de mejor calidad son capaces de garantizar hasta 30 horas de escucha sin tener que cambiar de batería o ser cargada. Los modelos medios ofrecen alrededor de 20-25 horas de duración. Es por ello que se ha de valorar si se va a escuchar la televisión por periodos prolongados o no, la inversión inicial en tus nuevos cascos es importante.

Estación base para cargar la batería

Una estación base para cargar la batería es el accesorio ideal para los auriculares inalámbricos. Es una herramienta cómoda para situarla al lado de la televisión y en el momento que no se usan se colocan allí para que los cascos se carguen automáticamente. Esto asegura que los auriculares siempre presenten carga y evita que te dejen colgado a mitad de serie o película.

¿Por qué comprar cascos inalámbricos para TV?

Los auriculares inalámbricos específicos para televisión responden a un uso muy determinado. Van destinados a personas que, por ejemplo, disfrutan de las películas a altas horas de la madrugada pero que no quieren molestar a los vecinos, para aquellos que presentan problemas auditivos que les impide escuchar la televisión a un volumen razonable o aquellas personas que presentan un horario de sueño diferente. Cualquiera que sea el motivo, a pesar de que los cascos sin cable son algo más caros que los inalámbricos, se gana considerablemente en comodidad y confort.

 

 

 

Andrea Giménez

Periodista y pianista. Me gusta combinar mis dos pasiones en los artículos sobre festivales, grupos de música y aparatos de sonido que escribo para diversos medios.

No hay comentarios
Envía un comentario