Encuentra lo que buscas en nuestra selección de auriculares, reproductores mp3 y accesorios.
[aws_search_form id="1"]
VISITA LA TIENDA
BLOG
Envío Gratis 24h | 2 años de Garantía | Asesoramos 688 901 880 | 30 días de devolución

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Sé el primero en enterarte de las novedades, rebajas, reviews y todo lo que pasa en el mundo de los auriculares y el sonido portátil.

Mp3. El invento que revolucionó la música.

Mp3. El invento que revolucionó la música.

MP3. El formato y el aparato.

Existe la creencia de que la compañía Apple lanzó el primer reproductor mp3, sin embargo, aunque fueron ellos quienes le dieron la vuelta al mercado de la música con el iPod bastante después, no fue la primera en desarrollarlo. El primer reproductor mp3 nació a manos de la marca coreana Saehan Information Systems, que mostraron el reproductor como un aparato de música portátil capaz de reproducir de 8 a 10 canciones. Es por ello que su capacidad de memoria era muy primitiva en un principio, ya que a duras penas podías guardar la totalidad de un álbum. No obstante, estamos hablando de que este lanzamiento surgió nada más ni nada menos que en el año 1998. Hace prácticamente veinte años. Todo lo que han avanzado con este tipo de producto en dos décadas es una locura.

El MP3, como formato, surgió a principios de la década de los 90 con el objetivo de responder a la necesidad de crear un tipo de archivo que pudiera comprimirse con algo de pérdida pero continuando siendo fiel a la música auténtica. Pronto se convertiría en el formato por excelencia para la reproducción de música por streaming y compresión de audio. La razón principal de ser el número 1 era que MP3 podía reducir de 12 a 15 veces el tamaño del archivo original WAV, algo muy importante cuando el almacenamiento era limitado y caro y la velocidad de las redes era muy inferior.

Mp3

Modelos.

Hasta llegar a la actualidad los modelos de reproductor mp3 han ido variando sus características hasta encontrar la mejor versión de sus productos poco a poco. Sobre todo a principios de los años 2000 es cuando encontramos grandes variaciones. El 23 de octubre de 2001 salió al mercado el primer iPod de la marca Apple, pronto se convertiría en uno de los modelos de reproductor de audio portátil más importantes de la historia. Con cerca de 150 millones de unidades vendidas a partir del año 2008, tanto el software como su interfaz se ha ido mejorando progresivamente desde ese mismo año. Pero, ¿por qué no hablamos de Mp3 de la actualidad al margen de la famosa marca de la manzanita? Vamos a hacer una comparativa de reproductores.

La línea de reproductores mp3 de FiiO se caracteriza por presentar unos productos de calidad a un precio bastante asequible. Mp3 Fiio X3 II sería el sustituto del iPod, cuenta con todas sus prestaciones e incluso en algunos casos las supera. Para empezar, es la versión mejorada de uno de sus productos más vendidos: el Mp3 FiiO X1, un reproductor, aunque económico, algo limitado comparado con el X3 II. Los cambios son visibles a simple vista, carcasa muy resistente, presencia más dura y compacta y la interfaz es bastante intuitiva.

Mp3

En cuanto a la línea iBasso iBasso DX80 se trata de uno de esos productos que, con una calidad de gama alta, su precio no es ni mucho menos tan desorbitado. Gran potencia y con un sonido nítido, claro y equilibrado, este reproductor es el ejemplo de que en el momento de escuchar tus canciones preferidas no deberías hacer uso de tu smartphone o iPhone, sino que deberías apostar por un buen mp3 con el que notes la diferencia. 

Desde aquí también te recomendamos echarle un ojo a la gama de reproductores de una marca quizá menos conocida que las anteriores: Xduoo. Original de china, su Mp3 Xduoo X3 es uno de los reproductores con más calidad a bajo precio. Se trata del rival directo del iPod Shuffle y emite un buen sonido capaz de soportar formatos de alta resolución. Construido en base de aluminio es bastante elegante. Por otro lado, no es demasiado grande de tamaño y, en cambio, presenta una potencia increíble para su reducido precio. En cuanto a la calidad de la música que es capaz de reproducir, al ser un reproductor de alta fidelidad permite soportar archivos de múltiples formatos, desde 24 bit hasta 192 kHz de frecuencia de muestreo de alta definición. 

Como ves, las opciones de reproductores Mp3 son muy variadas. ¡Apuesta por uno de ellos y disfruta de toda tu mejor música sin pérdida de calidad de sonido!

 

Andrea Giménez

Periodista y pianista. Me gusta combinar mis dos pasiones en los artículos sobre festivales, grupos de música y aparatos de sonido que escribo para diversos medios.

No hay comentarios
Envía un comentario