Encuentra lo que buscas en nuestra selección de auriculares, reproductores mp3 y accesorios.
[aws_search_form id="1"]
VISITA LA TIENDA
BLOG
Envío Gratis 24h | 2 años de Garantía | Asesoramos 688 901 880 | 30 días de devolución

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Sé el primero en enterarte de las novedades, rebajas, reviews y todo lo que pasa en el mundo de los auriculares y el sonido portátil.

Matrix M-Stage HPA2 USB. M-Stage vs iFi iCAN. Parte II

Matrix M-Stage HPA2 USB. M-Stage vs iFi iCAN. Parte II

Por precio y características, uno de sus principales rivales del Matrix M-Stage HPA2 es el iFi iCAN. Aunque ambos son amplificadores de auriculares estacionarios, el tamaño, peso y cantidad de calor generado es mayor en el Matrix, por lo que sería “más estacionario”.

A continuación veremos algunos medidas hechas sobre el iCAN tanto de potencia máxima, como de distorsión generada a diferentes potencias e impedancias.

Para trabajar sobre escenarios similares usaremos el M-Stage como amplificador puro, o sea, usando las entradas RCA analógicas y la salida de auriculares, al igual que con el iCAN.

iCan AP555

 

Resumen de medidas del iCAN

matrix-m-stage-amplificador-auriculares-ican-sennheiser


Respuesta de frecuencia

Matrix M-Stage HPA2 vs IFI ICAN. Amplificador de auriculares 1

Fig 1. Respuesta en frecuencia del iCan y niveles del Bass Boost

El iCan demuestra una respuesta en frecuencia bastante plana en la zona de escucha. Tiene el bonus respecto al M-Stage de tener dos niveles de incremento de Bass, que dan entre 2/4dB a muy bajas frecuencias (>100Hz) y desde 2 hasta 10dB por debajo de 300Hz.

 

Nivel de entrada Vs Nivel de salida

Matrix M-Stage HPA2 vs IFI ICAN. Amplificador de auriculares 2

Fig 2. Nivel de entrada vs salida del iCan

Vemos que el iCAN sufre a niveles altos de salida a 16ohm si usas una ganancia de 10/20dB. Por otro lado, si usas la salida de auriculares de tu móvil hacia el jack 3.5mm del iCAN, con niveles de entrada más bajos (<500mV) puedes sacarle igual todo el rendimiento a tu iCAN

Matrix M-Stage HPA2 vs IFI ICAN. Amplificador de auriculares 2

Fig 3. Nivel de entrada en el Matrix M-Stage para generar cierto nivel de salida

El Matrix claramente está diseñado para operar con dispositivos estacionarios (como la salida de un DAC u otros que cumplan con los 2V RMS). Si usas la salida de tu móvil (convertida a doble RCA), no le sacarías todo el partido al M-Stage HPA2, aunque tampoco creemos que este sea su uso habitual.

 

Distorsión Vs Nivel de salida

Matrix M-Stage HPA2 vs IFI ICAN. Amplificador de auriculares 4

Fig 4. Distorsión generada a diferentes niveles de salida en el iCan

El iCan consigue entregar entre 3.3 y 4.6V a diferentes impedancias de salida con una distorsión entre el 0.02% y 0.01%. De nuevo vemos en la linea verde, que si usamos auriculares de muy baja impedancia, hay que reducir la ganacia o el iCan se apaga.

iFi hace un muy buen uso del amplificador de auriculares integrado de Texas Instruments,el TPA6120. Desafortunadamente, si buscas algo más de potencia a este nivel de precios, hay que irse a diseños discretos como el del Matrix Stage HPA2.

Matrix M-Stage HPA2 vs IFI ICAN. Amplificador de auriculares 5

Fig 5. Distorsión generada a diferentes niveles de salida en el Matrix

La mayor ventaja del Matrix M-Stage HPA2 es ese extra de potencia en altas impedancias (>50-100 ohm), donde entrega más de 9V. Si tus auriculares son algo del estilo Senheisser HD6x0/800 o Beyerdynamic DT880 de 600Ohm, el Matrix M-Stage es mejor candidato.

Matrix M-Stage HPA2 vs IFI ICAN. Amplificador de auriculares 6

Fig 6. Distorsión generada a diferentes niveles de salida en el Matrix con diferente zoom

Esta última gráfica la hemos formateado al modo de NwAvGuy para poder hacer comparaciones con el O2. No llega al nivel de distorsión del O2, pero mantiene buenos niveles de salida con valores de 0.05% de THD+N

 

Conclusión

Ventajas del iFi iCAN:

  • Si lo vas a usar con la salida de auriculares de tu móvil.
  • Su baja impedancia de salida permite aprovechar mejor los IEMs de baja impedancia, aunque la potencia máxima a 16 ohms está limitada.
  • Tiene el Bass Boost para realzar la presencia de graves y el efecto 3D que varia el crosstalk entre canales con el fin de simular una mayor escena.

Ventajas del Matrix M-Stage HPA2:

  • Por el precio del iCan tienes el M-Stage con un DAC a la altura de un iDAC o iDSD (aunque no reproduzca formato DSD) compatible con cualquier dispositivo ASIO.
  • Utilizado con equipos estacionarios como reproductores de CD/Bluray/DAC con salida estándar de 2V RMS aprovecha mejor toda su potencia de salida.
  • Con orejeros duros de alta impedancia tiene más ¨headroom¨ que el iCAN. Esta potencia es utilizable básicamente con pistas masterizadas más bajas, habituales en grabaciones “audiófilas”.

 

 

Headphoniaks Team
No hay comentarios
Envía un comentario