Encuentra lo que buscas en nuestra selección de auriculares, reproductores mp3 y accesorios.
[aws_search_form id="1"]
VISITA LA TIENDA
BLOG
Envío Gratis 24h | 2 años de Garantía | Asesoramos 688 901 880 | 30 días de devolución

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Sé el primero en enterarte de las novedades, rebajas, reviews y todo lo que pasa en el mundo de los auriculares y el sonido portátil.

Auriculares Beats. ¿Son realmente unos buenos auriculares?

Auriculares Beats. ¿Son realmente unos buenos auriculares?

Auriculares Beats son a día de hoy una de las marcas más famosas en el mercado de auriculares. Con una inmensa campaña de marketing detrás, se ha ido posicionando para gran parte del público como una de las opciones más recurrentes a la hora de adquirir este tipo de producto de sonido. No es para menos, grandes artistas, celebrities, deportistas y demás gente influyente no para de aparecer en los medios de comunicación y redes sociales luciendo alguno de sus productos. No obstante, ¿son los mejores auriculares?

Auriculares Beats

Historia.

La marca nació en el año 2006 a manos de Dr. Dre y Jimmy Iovine, en pocos años ha logrado posicionar su imagen de marca de forma brutal a través de la frase “La gente no escucha toda la música”. Auriculares Beats rápidamente acogió el discurso típico de cualquier línea de auriculares de gama alta pero destinándolo a gente que no necesariamente buscara las mejores especificaciones, es decir, no a los verdaderos aficionados a los productos de sonido. Es por ello que pronto la compra de este tipo de productos de la marca se hacía bastante por moda que por alguna otra razón más técnica.

Análisis.

No se trata de una marca demasiado barata, por lo que cabe analizar si auriculares Beats son tan buenos como los pintan o si, por lo contrario, son únicamente una estrategia de marketing y unos cascos bonitos. Es cierto que, en cuanto al diseño, se trata de unos de los cascos/auriculares más elegantes del mercado. Cuidan muchísimo la apariencia ofreciendo una gran variedad de productos en diferentes colores. No obstante, el sonido en cuanto eres un verdadero aficionado  a la música pronto percibes que no es ni de lejos el mejor.

Para empezar, una característica notable por la que enseguida se aprecia la diferencia respecto a los demás auriculares del mercado en el plano auditivo es su grandísima presencia de los graves. Tanto los aficionados a la música como aquellos que no lo son tanto muy pronto perciben que su música potencia los graves de forma muy profunda. Lo que puede parecer una buena característica al final resulta fatal para todo aquel que pretenda buscar el sonido más puro y fiel a la grabación de estudio de sus álbumes preferidos. Esos graves tan potentes saturan y ensucian toda la música de forma inevitable, independientemente del género (ya que, por ejemplo, en música electrónica sí podemos encontrar registros bastante graves). Sin embargo, el resultado al final, para ser unos cascos que se definen por su gran fidelidad por la música “tal y como es”, no es en absoluto el esperado y mucho menos el deseado para el precio que vale.

Auriculares Beats

Modelos.

A fin de cuentas, las alternativas que existen a este tipo de productos son infinitas (y mucho más económicas) teniendo en cuenta que en auriculares Beats gran parte del dinero que pagas es por la marca y no por las maravillosas prestaciones que esta pueda ofrecer.

La opción más acertada, por otra parte, y rival directo en cuanto a características y precio es, indudablemente, la línea de auriculares de la marca Bose. Los Bose QuietComfort 25 son unos auriculares con una grandísima calidad de sonido y presentan una buena reducción de sonido ambiente. Si quieres disfrutar de toda tu música con unos graves profundos pero sin que ensucien el sonido real de tus canciones favoritas los Bose QuietComfort 35 ya están a otro nivel, son inalámbricos y tienen un diseño muy elegante. En cuanto al sonido, presentan una tecnología avanzada con la que es capaz de detectar el exceso de sonido del exterior a cada momento y neutralizarlo, de manera que no interfiera con la música. Por último, si buscas una alternativa a auriculares In ear deberías conocer el modelo de SoundSport Pulse Wireless, se trata uno de los auriculares bastante buenos. Tanto en cuanto calidad de sonido como en comodidad, resultan perfectos para cada ocasión.

Auriculares Beats

Andrea Giménez

Periodista y pianista. Me gusta combinar mis dos pasiones en los artículos sobre festivales, grupos de música y aparatos de sonido que escribo para diversos medios.

No hay comentarios
Envía un comentario