Reproductor MP3. Los mejores reproductores HIFI (Actualizado 2018).

Reproductor MP3. Los mejores reproductores HIFI (Actualizado 2018).
  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 4.4 estrellas
    4.4 / 5 (73 )
  • Tu puntuación


Nota. Cuando en 2018 hablamos de un “reproductor MP3” no nos referimos a un aparato para reproducir formatos comprimidos como el MP3 en una calidad media-baja.

Un aparato así no tiene sentido estando los teléfonos.

Esta nueva generación de reproductores está diseñada para ofrecer la máxima calidad y potencia. Además pueden leer TODOS los formatos del mercado, desde los más comunes como MP3 o AAC, a los de mayor calidad como FLAC (compresión sin pérdida) o DSD (el formato más esotérico de Sony).


Mucha gente que empieza en el mundillo de los auriculares y el audio portátil se pregunta, ¿por qué los aficionados al sonido prefieren un reproductor MP3 dedicado en vez de escuchar música con su iPhone o Android como las personas normales?

Para empezar, una mala noticia: no todas las salidas de auriculares suenan igual.

Esto no es como los enchufes de 220V que da igual uno que otro. Las diferencias que se notan, y mucho. Lo que pasa es que sin medirlo con un aparato de precisión, o al menos probar con varios auriculares, es difícil saber la calidad real de una salida de auriculares. Que sea Sony o Samsung, o que sea de “gama alta” no garantiza que suene bien. Además, dependerá de lo exigentes que sean tus auriculares. El mismo teléfono puede cumplir con unos auriculares pero ser muy malo con otros.

Reproductor mp3 económico, medio y gama alta Shanling.

Características de sonido en los smartphones

Lo que determina lo buena que es una salida de auriculares es la calidad de sonido y la potencia.

La calidad de sonido

Por no hacerlo muy largo, entendemos por calidad el conjunto de linealidad en la curva de respuesta a distintas impedancias. Esto significa que el sonido es perfectamente fiel a la grabación con cualquier auricular, sean unos auriculares in ear, portátiles o de diadema grandes.

Además, es vital tener muy baja distorsión, buena separación de canales (conocido como crosstalk, mejora la percepción de la escena y la separación de instrumentos), bajo ruido suelo, amplio rango dinámico, baja impedancia de salida y una serie de valores que hacen que los auriculares suenen más limpios, definidos y controlados.

Hay diferencias importantes de calidad y la suma de todas se llega a notar. Aún así, hoy en día es raro encontrar un teléfono que funcionando a un volumen no muy alto sea tan malo como para no valer.

La excepción puede ser el hiss (ruido blanco que se oye de fondo) y la impedancia de salida, que si es alta puede arruinar el sonido de unos auriculares. Si usas unos auriculares con una impedancia de salida muy baja (alrededor de 8Ohm), como los in ear de gama media-alta actuales, ese noisefloor o hiss molesta mucho.

La potencia

Aquí las diferencias sí son muy exageradas. Los mejores teléfonos en cuanto a sonido del mercado, el Meizu Pro 5 o el HTC10, pueden competir en potencia con reproductores de nivel bajo como el FIIO X1 II o en algunas cosas incluso con el FIIO X3 II. Pero este tipo de salidas de auriculares no es habitual.

Por ejemplo, el iPhone 8 (versión europea “capada”, el americano saca casi el doble de potencia) o el Samsung S8 apenas pasan de los 0’4V, mientras que la mayoría de Sony, LG, Xiaomi, etc. rondan los 0’3V.

Esto es entre 6 y 7 veces menos potencia que un reproductor como el Shanling M3s que saca más de 2V por la salida de auriculares estándar. Por no hablar del iBasso DX200, que saca 6V por su salida balanceada.

 

Conclusión

La conclusión práctica es que un teléfono Android que esté bien te vale para mover a buen volumen muchos auriculares in ear o portátiles de gama baja y media, pero con otros tipos de auriculares te quedarás corto.

Si no pones la mano en el fuego por la calidad de tu teléfono, puedes buscar unos auriculares con una impedancia ni muy baja ni muy alta, entre 16 y 60Ohm y una sensibilidad >102dB o mejor >106dB.

De todos modos, la mayoría de auriculares in ear hasta 200€ están pensados para funcionar bien con teléfonos, y los auriculares portátiles (auriculares supraurales) hasta gama media también.

Un paso por encima de los Android encontramos el iPhone de 5 y 6 generación o el iPhone 7/8/X con el dongle. Este ya puede mover perfectamente casi todos los auriculares in ear de cualquier precio y gran parte de los portátiles. Los iPhone, hasta donde llegan por potencia, tienen muy sonido.

En un último escalón hay modelos con un sonido para auriculares especialmente cuidado. HTC lo suele incluir en sus topes de gama, como el HTC10, Meizu con el Meizu PRO 5 o LG con el LG V30. Estos tienen una calidad y potencia comparables en algunos casos a un reproductor mp3 dedicado de gama media.

Más que suficiente para todos los auriculares in ear y portátiles, aunque no tanto como para orejeros de gama alta como los Sennheiser HD650Sennheiser HD800S o los Audeze LCD-2C. Teléfonos con esas salidas tan potentes no son habituales por el alto consumo de energía que tienen que los penaliza en autonomía. Digamos que son para frikis (como nosotros).

Una vez explicada la diferencia entre salidas de auriculares y lo que podemos esperar de los smartphones, vamos a enumerar las ventajas e inconvenientes de un reproductor MP3.

¿Por qué usar un reproductor MP3?

 

Ventajas del reproductor MP3


  • Mucha más potencia y mejor calidad. La media de teléfonos saca unos 0,3V-0,4V y los reproductores HIFI más sencillos suelen rondar 1V. Los de gama media 2V y los de gama alta unos 3V y hasta 6V usando conexión balanceada. Todo ello, si el reproductor es bueno (Shanling, iBasso o FIIO lo son), con menor distorsión, impedancia más baja, mejor crosstalk, mejor respuesta en graves, etc.
  • Más capacidad de memoria. Todos los reproductores actuales aceptan memorias microSD de alta capacidad y casi todos reconocen las últimas de 200gb y 256gb. Los reproductores de gama media-alta en muchas ocasiones tienen doble bahía SD. Un FIIO X5III puede cargar hasta 512gb sin problema.
  • Si eliges un modelo que tenga Android, con Spotify o Tidal tu biblioteca se actualiza con la de tu ordenador o teléfono. Pudiendo además descargar toneladas de música a la máxima calidad para escucharla offline.
  • Lectura de todos los formatos de audio en nativo. Con el software de reproducción adecuado (como Poweramp) un teléfono puede leer cualquier formato, pero está limitado por la capacidad de su DAC. Si la calidad de la pista o el formato es superior a las especificaciones del DAC, tendrá que resamplear, perdiendo las ventajas que el mayor rango dinámico que estas grabaciones ofrecen.
  • Puedes escuchar música sin tener en cuenta la batería que te queda en el teléfono. Esto es importante en viajes.
  • Te permite usar auriculares orejeros duros de mover, como el Sennheiser HD650, el AKG K701, Audeze EL8 y este tipo de auriculares “grandes” a los que un teléfono no les hace ni cosquillas.
  • La mayoría puedes utilizarlos como DAC/AMP conectados a un ordenador para sacar música hacia tus auriculares como si fuesen una tarjeta de sonido externa de calidad. A esto se le llama Modo USB DAC.

Reproductor MP3 Shanling M3S

 

Inconvenientes del reproductor MP3


  • Llevar un reproductor mp3 es llevar otro aparato además del teléfono móvil. Acordarse de cargarlo, mantener tu biblioteca y cargarle la música si no usas Spotify, etc.
  • Los reproductores más baratos no tienen capacidad de streaming, como Spotify.
  • En un reproductor MP3 de gama baja, el manejo y gestión de tu biblioteca y las opciones de reproducción son inferiores a las de un teléfono.
  • Si no tienes unos auriculares de gama media en adelante (unos 100€ por decir algo) no van a sonar mucho mejor que si usas el teléfono.
  • Los reproductores cuestan dinero y el teléfono ya lo tienes.

Un reproductor MP3 actual, lo que llamamos un reproductor HIFI, no es un producto generalista como podía ser un iPod, y tampoco un reproductor de los que venden en los supermercados como los Energy System, Cobi y similares. Se trata de aparatos con una una calidad de sonido, potencia y capacidades muy superiores a los smartphones. Adecuados para quien quiere sacar el máximo partido a sus auriculares in ear o auriculares de diadema de gama alta.

GIF Tienda Productos

 

(Actualización) Reproductor MP3: los mejores de 2018

Han salido unas cuantas cosas nuevas, el tiempo pasa y ha llegado el momento de actualizar la lista de 2017.

El Shanling M1 es un reproductor MP3 minúsculo en tamaño y mayúsculo en calidad de sonido y funciones. Hace todo lo que un FIIO X1 II pero mejor. Y con la mitad de tamaño y peso. Además equipa unos componentes superiores, algunos llamativos como el DAC AK4452 o la etapa de salida MAX97220. Tiene Bluetooth con aptX para usarlo con auriculares inalámbricos, decodifica todo tipo de archivos incluidos los DSD y tiene función de USB DAC para usarlo como DAC y Amplificador conectado a tu PC o MAC.

Un aparato super versátil que por lo que cuesta ofrece muy buena calidad de sonido (0.1 Ohm de impedancia de salida, perfecto para auriculares in ear), va sobrado de potencia con auriculares tan conocidos como el iBasso IT01 o RHA T20 y mueve bien casi todos los auriculares de diadema de gama media como Sennheiser Momentum M2 o Meze 99 Neo. Además, con accesorios como el protector de pantalla de cristal templado o el brazalete se convierte en el compañero perfecto de unos auriculares deportivos.

El Shanling M1 es un aparato que casi siempre llevo encima. Igual lo uso con los auriculares bluetooth por la calle que lo conecto al MacBook para escuchar el Spotify en la oficina o me voy a correr con él. Tengo reproductores bastante mejores, pero al final acabo usando más este por pura comodidad.

Reproductor MP3 Shanling M3S alta calidad

Shanling M3s. Muchas cosas han pasado en el audio portátil desde 2017, y la apuesta del gigante del hi-end Shanling por el mercado de los reproductores es quizá de las mejores. El Shanling M3s es un equipo HIFI de primera en formato miniaturizado. Equipa dos unidades del DACs flagship de AKM, el mismo AK4490 que montan los modelos de gama alta de Astell & Kern como el AK380, unidos en configuración doble monofónica a dos etapas Analog Devices AD8397. Calidad TOP por debajo de los 300€, con esta construcción y materiales es lo que se dice tirar la puerta abajo.

Viene con toda la colección de funciones a la última: Bluetooth 4.1 aptX, USB DAC, decodificación DSD, etc. Además el Shanling M3s llega con Hibymusic, una curiosa aplicación disponible para iPhone y Android que te permite controlar la reproducción de tu Shanling desde el teléfono. Así no te hará falta ni sacarlo del bolsillo. También viene con salida balanceada de 2.5mm para los que quieran llevar al máximo sus auriculares. Esta salida solo la recomiendo si tienes unos auriculares bastante buenos, porque con unos de gama media es una tontería gastarte dinero en un cable balanceado. Pero si tienes unos auriculares buenos, suena bastante mejor.

El iBasso DX150, lanzado en abril de 2018, es el último reproductor MP3 en unirse al nuestro TOP. Viene a ser un sustituto muy mejorado del FIIO X5 III, que ya empieza a notar los más de dos años en el mercado y en la práctica es más bien un competidor del FIIO X7 Mark II, que se queda en tierra de nadie entre los dos iBasso.

Se puede decir que el iBasso DX150 es un baby DX200. Comparten prácticamente la misma construcción, manejo y sistema operativo, una arquitectura electrónica muy similar e incluso pueden intercambiar sus módulos de amplificación. El nuevo módulo AMP6 viene a ser un AMP1 lite pensado para mover auriculares in ear o de diadema no extremadamente duros, primando la duración de batería que se va a casi 11 horas por las 6 y algo del DX200 sonando a tope. Esto no quiere decir que no pueda con auriculares de diadema duros e incluso con ortodinámicos, ya que saca hasta 3.7 V por su salida balanceada. No son los 6V del DX200 pero es más que respetable y tampoco hace falta tanto excepto para modelos muy concretos.

Para costar la mitad que el DX200 manteniendo las mismas funciones, el iBasso DX150 utiliza componentes menos sibaritas. Principalmente un doble DAC AK4490 en vez de un doble ESS9028PRO, y alguna otra pijada como unos caps de salida menos superchupis. En uso real la implementación tan buena que iBasso hace del AK4490 (la mejor que se ha visto hasta la fecha con este chip) consigue que apenas se note la diferencia. A ver, la diferencia existe, se puede medir con un Audio Precision y los números de potencia, rango dinámico y distorsión del DX150 no llegan a ser tan estratosféricos como los del DX200. Pero en la práctica, escuchando música, apenas tiene impacto. Además el DX150 tiene la ventaja de incluir carga rápida, así que en un par de horas consigues más de 10 de música.

Sin duda el iBasso DX150 se va a convertir en el rey del mambo en 2018, ya que por un poco más de dinero que FIIO, Cayin, etc. ofrece mejor experiencia de uso con Android y Apps como Spotify o Tidal y unas prestaciones de una liga superior.

El iBasso DX200 repite en 2018 como mejor reproductor MP3 de gama alta. Simplemente no ha salido nada que le supere. No hay aparato en el mercado a ningún precio que entregue tanta potencia a tan baja distorsión y con unas referencias técnicas más impresionantes. En realidad, es imposible si no sale un DAC superior al ES9028PRO, de los que el DX200 monta uno por canal. Son 8 DACs por procesador, 16 en total para un rango dinámico de 135dB y una distorsión de -120dB. Una auténtica barbaridad incluso para equipos estacionarios.

Además iBasso no se ha dormido en los laureles. Ha pulido su joya de la corona con actualizaciones de software y nuevos módulos de amplificación. Tenemos el AMP2 para alta potencia y el AMP3 con una salida balanceada state-of-art. Aunque sinceramente, el AMP1 que trae de serie con 3V por estándar y 6V por la salida balanceada de 2.5mm es tan bueno que relega a estos dos módulos solo para los más sibaritas.

 

 


Reproductor MP3: los mejores de 2017

Os dejo aquí nuestras recomendaciones de 2017 para que les echéis un ojo si queréis. Cómo pasa el tiempo, ¿eh?

El FIIO X1 II es el sucesor del FIIO X1, el producto más vendido en la historia de FIIO. Además del sonido, capacidad de memoria y manejo de la interfaz, este nuevo reproductor mp3 también mejora el diseño, añade Bluetooth y conserva su robustez y un precio contenido. El caballo ganador para actividades al aire libre y las vacaciones. Toda la información sobre él la tienes en la ficha del FIIO X1 II o en nuestra review técnica.

El FIIO X5 III supone un salto de gama exagerado dentro de FIIO y en la gama media en general. Tiene una excelente salida SE y balanceada, doble tarjeta SD, un doble DAC AKM4490 que está entre los mejores del mercado, funciona a las mil maravillas bajo Android, el manejo es buenísimo, corre todos los servicios de streaming y programas de reproducción, bluetooth, WIFI… nadie da más por menos.

El iBasso DX200 es ahora mismo uno de los mejores reproductores HIFI de cualquier precio. Monta el mejor DAC jamás creado por Sabre, el ESS9028PRO (de hecho monta dos, uno por canal) y tiene unas prestaciones de potencia y distorsión fuera de serie, entre las que destacan sus 6V por salida balanceada que lo hacen capaz de mover prácticamente cualquier auricular.

Estas son solo 3 opciones, económica, de precio medio con todas las funcionalidades y la Hi End, el no va más de lo que se le puede pedir a un reproductor mp3. Pero hay muchas mas. Visita nuestra tienda y allí encontrarás los mejores reproductores mp3 del mercado y a los mejores precios.

Modelos algo más antiguos como el iBasso DX80 no tienen posibilidad de instalar Spotify ni conexión WIFI o Bluetooth pero ofrece muy buena calidad de sonido y potencia a raudales, doble ranura SD, duración de batería y un manejo maravilloso por un precio que actualmente es de derribo. Por lo que si simplemente quieres un reproductor MP3 para escuchar música en FLAC que tienes en tu ordenador, es una de las opciones más inteligentes.


Compartir es amar
Si este artículo te ha gustado, también le gustará a tus amigos. Ayúdanos a seguir creciendo y compártelo. Es tan fácil como pinchar en estos botones. ¡Muchas gracias!

Y además...


24 comentarios en “Reproductor MP3. Los mejores reproductores HIFI (Actualizado 2018).

  1. Hola Jose soy Joaquin un cliente vuestro que os compro un IBASSO 80 creo finalmente se lo regale a mi hijo era un poco enredoso de programar canciones,parece como si tuvieras que llevarlas seleccionadas. Soy de los antiguos utilizo un CD sony de 5cd lo mejor en programacion hasta ahora, le metes 5 cd seleccionas los discos y los temas que te interesan y a correr,y ademas puedes meter los temas por numeros directos hasta el 30 ,tengo 3 cd mas un Rega Strurn un HHb doble professional, y un Nad C 565.
    Mi consulta pa no enrollarme,merece la pena un super reproductor con un super DAC y bajarte la musica de internet con tu PC ,no seria mejor hacer un buena grabadora y despues un reproductor,si la grabacion no es buena de na te vale el resto.Sois unos expertos,da gusto el destripe que haceis de los aparatos que caen en vuestras manos, espero tu consejo
    Saludos JoaKing

    • Esto es como si me dices: vale la pena tener una tele 4K si la miro sin gafas? Pues mírala con gafas. Conseguir buenas grabaciones es fácil y bastante barato, contando que spotify a 320 ya se oye de maravilla. Tener un reproductor bueno compensa si tienes unos buenos auriculares. Si tienes unos bajos-medios, pues no. ¿Vale la pena un DX200? Pues la gente que lo usa con unos JH Angie o unos Noble Kaiser opina que sí. xD

      Saludos.

  2. Buenas,, felicitaros por el Análisis .
    Quisiera saber si de estos 3 reproductores alguno cuenta con Radio entre sus prestaciones?
    Un Saludo!

    • No, normalmente la radio no suele venir con reproductores especializados porque el receptor y la antena introducen bastante ruido y reducen la calidad de sonido, que es a lo que van estos aparatos. En aparatos muy baratos sí suelen traerla porque el hecho de tener radio les suma más que les resta, pero pocos más.

      Saludos.

  3. Hola…! Lo que he leido me parece super interesante, y me atrevo a hacer una consulta de casi ignorante en la materia, aunque muy aficionado a oir música: Tengo dos reproductores iPod, un Nano de 4GB y un Touch de 32 GB; creo que dan bastante buen sonido, tanto con los auriculares que traen de serie como con unos fantásticos SONY Discman MDR-A10 Turbo que guardo como reliquia (comprados en 1981, cuando yo era joven…). El problema es que la mayor parte de música que tengo en mi biblioteca procede de iTunes y es formato MPEG-4 (o M4A) y entonces, ¿cómo salgo de ahí si compro un MP3 de los que indicas, tipo FIIO o iBASSO? ¿Leen esos formatos? ¿Se pueden convertir? Gracias y un cordial saludo. Guillermo.

  4. Hola soy nuevo en este tema,me he comprado un Zishan Z3 y auriculares KZ-ZS5,hace poco que los tengo una semana y estoy contento con el sonido que os parece un saludo

    • Los ZS5 me parece que suenan metálicos y con unos agudos horribles. Los íbamos a traer a la tienda porque tienen bastante hype pero lo probé y como que no. Los ZS6 son mejores en timbre pero siguen teniendo unos agudos muy raros. El Zishan los componentes que lleva están muy bien y el aparato no suena nada mal para el precio que tiene, es un aparatillo curioso si tienes poco presu. Eso sí, la interface y el diseño industrial son antediluvianos.

      Saludos.

  5. Muchas gracias por tu trabajo. Pero olvidas muchos reproductores de gama media, tal es el caso de Sony NW-A35 y A45, . Este último mejoro bastante sus prestaciones y que también puedes usar como DAC. Yo he probado varios desde el 2017, aun con el mejor sigo extrañando el IPOD classic,(no europeo), tanto por lo sencillo de usar como por su sonido

    • Hola.

      En primer lugar, están los que considero mejores de cada gama, reduciéndolo a 3 (baja-media-alta). Por eso se llama “los mejores” y no “todos”.

      En el blog tienes el análisis técnico del NW-A15 y es menos potente que cualquier iPhone o HTC, con un sonido muy normalito. No hemos analizado el NW-A35, pero la mayoría de repros de gama media Sony comparten SOC por lo que no andará muy lejos. He probado en la CanJam durante un buen rato el NW-WM1Z que es el tope de gama y me parece una tomadura de pelo teniendo en cuenta el precio. De hecho, Sony capa la salida de sus Xperia para no matar su gama de reproductores de gama media, pero el sistema de sonido de un walkman de la serie NW no difiere en nada del de un teléfono.

      El iPod Classic no europeo con los auriculares in ear actuales de 8ohm es una castaña por su alta impedancia de salida y distorsión. Para los auriculares portátiles e in ear de su época estaba bien sin más, por eso la mayoría de aficionados lo usaban enganchado a un ampli por la salida de línea en los famosos “sándwich”. El manejo a mí me encanta, soy muy fan de la clickwheel.

      Al final es un tema de hardware. Si usas un integrado normalito, difícilmente podrás competir contra una buena sección DAC y una salida de amplificación con condensadores discretos.

      Saludos.

  6. Buenas tardes.
    Muchas gracias por este aporte audiófilo, es un gran trabajo y te agradezco que reduzcas el número de productos que recomiendas ya que con tanta oferta uno no sabe que elegir.
    Te comento: Tengo un Fiio X1 (la primera versión) y unos auriculares Fiio X1, y la verdad estoy bastante satisfecho con el sonido.
    Ahora quiero ir un poco más allá, y había pensando en el Fiio X3 o el Pioneer XDP-30R, pero al leer este trabajo, me he quedado alucinado con Shanling M3s.
    Quisiera hacerte un par de preguntas de “profesional” a “aficionado”:
    1. ¿Es mejor reproductor el Shanling M3s que el Fiio X3 o el Pioneer XDP-30R?
    2. ¿Que auriculares in ear me recomiendas para ese reproductor sin desbaratarme el presupuesto?

    • Hola.

      Técnicamente, por construcción y para mi gusto por manejo también, el Shanling es superior a los dos. También es un poco más caro, pero los componentes lo justifican de sobra. Con el M3s la verdad es que los de Shanling han dado un golpe en la mesa.

      Depende del tipo de sonido que te guste y del presupuesto. iBasso IT01, iBasso IT03, Oriveti Primacy o FLC 8S son de las mejores opciones que hay en auriculares in ear sin irte a más de 300€.

      Ahora tienes una oferta M3s + RHA T20 que si te gusta el sonido así con graves, bastante dinámica y vivo, es un chollazo. Los T20 por sonido están por debajo de los triple driver como los IT03, pero suenan muy muy bien y la construcción y comodidad son muy buenas. Si te cuadra por tipo de sonido, por 375€ los dos es muy buena oferta.

      Saludos.

  7. Buenas otra vez.
    Para aprovechar la salida balanceada, supongo que tendría que comprar también unos auriculares balanceados ¿No?. ¿Alguna sugerencia o se disparan exponencialmente de precio?
    Saludos.

    • Los auriculares no son balanceados, el cable es balanceado. Necesitas un cable con conexión minijack de 2.5mm al conector de tus auriculares. Casi todos los auriculares con conectores estándar tienen opción de cable balanceado de una marca u otra. Mira qué auriculares tienes (que tengan dos cables, uno a cada copa) y a partir de ahí se busca el cable.

      El precio del cable depende mucho de la calidad y lo pijos que sean los materiales del cable, pero tienes cosas por ahí que no se van mucho. Por 50€ puedes encontrar cables curiosos.

  8. Buenas.
    Me estoy planteando pillar el Shanling M1 como reproductor portatil. ¿Crees que unos AKG k 450 le sacaran partido o deberia mirar tambien unos auriculares nuevos? Si es así ¿cuales me recomendarias?

    Saludos y gracias 😉

    • Los K450 están muy bien por su precio, claro que unos mejores como los Sennheiser Momentum M2 o Bowers & Wilkins P7 sonarán mejor. A ver, realmente lo que suenan son los auriculares, un buen reproductor lo que hace es que esos auriculares suenen todo lo bien que pueden. Depende del tipo de auriculares que busques, si es para la calle, para casa, etc. y dependiendo del presupuesto te puedo decir. Una muy buena opción para el M1 son unos in ear como los iBasso IT01, que por el precio son un cañón.

      Saludos.

      • Buenas, en realidad es para llevarlos siempre encima así que necesito que sean auriculares resistentes y a poder ser con cable intercambiable que los suelo romper con facilidad, por eso pille los 450, hasta ahora me han valido perfectamente, pero los andaba usando con un iPod y no se si se quedaran cortos con este y me vale la pena cambiarlos…

        Necesito reponer mi reproductor portatil que murio y ya puestos me gustaría hacerlo con algo de cierta calidad y pillar un repoductor hi ress de este rango de precio. Dudaba entre el Fiio x1 y el Shanling M1. En principio me gusta más este último, pero tambien a ese respecto acepto recomendaciones.

      • Son para la calle y necesitaria que fueran bastante resistentes ya que el cable me suele durar poco…
        El presupuesto, pues máximo unos 100 €.

        Saludos.

  9. Hola me gustaria si me aconsejas el sony zx300. O por lo contrario son mejores otras marcas, cual me recomiendas por 600€ gracias y saludos

  10. Buenos dias ,gracias por contestarme , me gustaria una ultima opinion, con cual te quedarias con el ibasso dx150 que va a salir el astell&kern AK.Cayin n5ii – pioneer xdp-300. Shanling m5 o onkio dp s1.. todos me gustan pero no los e podido escuchar por el lugar donde vivo no hay ninguna tienda especializada si me puedes ayudar te lo agradeceria, muchas gracias por tu tiempo y saludos

  11. Hola buenas tardes, soy cliente y estoy en duda como el compañero David,
    para una próxima compra estoy pensando cual escoger entre:
    Cayin N5ii
    Pionner XDP300
    Shanling M3s
    IBASSO DX150
    Cual me recomendarías…………?
    Lo que más me interesa es su calidad de sonido, no he podido escuchar ni probar ninguno,
    lo más parecido que tengo es un SANLING M2 que me gusta bastante como suena.
    Agradecería tu inestimable ayuda.
    Ten envío un saludete desde Barcelona.

    • En esa gama el mejor es el iBasso DX150 por sonido, posibilidades y firmware/manejo. Es un mini DX200. De hecho, con el mismo módulo no llega a las medidas del DX200 pero casi. El M3s está muy bien como portátil, mucho más pequeño, para auriculares in ear y si no usas Spotify. El Pioneer mola bastante el programa de gestión y el manejo, pero el sonido es muy normalito. El Cayin es lo contrario, suena bien pero el procesador se le queda algo corto o el firm no está bien pulido y el manejo es bastante justito.

      Saludos.

  12. Hola, estaba pensando en comprarme el ibasso DX200 y quisiera sacarle el máximo provecho a sus 6V por su salida balanceada, que auriculares de diadema grande serian los mas apropiados sin importancia del precio?

    • Depende de qué música escuches, de qué tipo de sonido te guste más (con más graves, más detallado, una escena más íntima o amplia), si lo quieres usar en casa o también poderlos usar en la calle, o si necesitas que sean cerrados. Llámanos en horario de atención o envíanos un mail y te podremos indicar mejor. Quizá para los auriculares que buscas no necesites un DX200 y te baste un DX150.

      Saludos.

Deja un comentario

Cerrar