En nuestra tienda encontrarás una selección de los auriculares, reproductores mp3, amplificadores y accesorios mejor valorados por los aficionados.
VISITA LA TIENDA
¿No encuentras algo?
Envío Gratis 24h | 2 años de Garantía | Asesoramos 688 901 880 | 30 días de devolución

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Sé el primero en enterarte de las novedades, rebajas, reviews y todo lo que pasa en el mundo de los auriculares y el sonido portátil.

Reproductor MP3. Los mejores reproductores HIFI de 2017.

  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 4.8 estrellas
    4.8 / 5 (2 )
  • Tu puntuación


Nota: Cuando en 2017 hablamos de un “reproductor mp3” no estamos hablando de un aparato pensado para reproducir formatos comprimidos como el mp3 en una calidad normalita, que es la función que tenían en sus inicios. Esta nueva generación de reproductores está diseñada para ofrecer un sonido de enorme calidad y potencia. Así como para leer TODOS los formatos del mercado, desde los más comunes como MP3 o AAC a los de mayor calidad como FLAC (compresión sin pérdida) o DSD (un formato técnicamente muy distinto a los tradicionales formatos PCM).

Mucha gente que empieza en el mundo de los auriculares y el audio portátil se hace la siguiente pregunta, ¿por qué muchos aficionados al sonido prefieren un reproductor mp3 dedicado antes que escuchar música con su iPhone o su teléfono Android como las “personas normales”?

Para empezar, una mala noticia: no todas las salidas de auriculares suenan igual. Esto no es como los enchufes de 220V que son todos iguales. Existen diferencias muy importantes, y lo peor es que es que sin medirlo con un aparato de precisión o al menos probarlo con varios auriculares, es complicado saber si estamos ante una buena o mala salida de auriculares. Que sea Sony, o que sea de gama alta no garantiza que suene bien. Además, dependerá de las exigencias de tus auriculares. Un aparato puede cumplir con unos auriculares pero que sea nefasto con otros. Lo que determina lo buena que es una salida de auriculares es la calidad de sonido y la potencia.

Calidad de sonido: Por no hacerlo muy largo, entendemos por calidad el conjunto de linealidad en la curva de respuesta a distintas cargas (esto significa que el sonido es perfectamente fiel a la grabación), baja distorsión, buena separación de canales (esto mejora la percepción de la escena y la separación de instrumentos), bajo ruido de base, amplio rango dinámico, baja impedancia de salida y una serie de valores que hacen que los auriculares suenen más limpios, definidos y controlados. Aunque hay diferencias importantes de calidad y la suma de todas se llega a notar, hoy en día es raro encontrar un teléfono que funcionando a un volumen no muy alto falle tanto en estas medidas como para resultar horrible. La excepción puede ser el hiss (ruido blanco que se oye de fondo) y quizá la impedancia de salida, que en ocasiones si es alta puede arruinar el sonido de unos auriculares. Si usas unos auriculares con una impedancia de salida muy baja (alrededor de 8Ohm), como muchos de los in ear de gama media-alta actuales, ese ruido suelo, hiss o alta impedancia pueden molestar bastante.

Potencia: Aquí las diferencias sí son muy exageradas. Los mejores teléfonos en cuanto a sonido del mercado, el Meizu Pro 5 o el HTC10, pueden competir en potencia con reproductores de nivel medio como el FIIO X1II o en algunas cosas incluso con el FIIO X3 II. Pero este tipo de salidas de auriculares no es habitual. Por ejemplo, el iPhone (versión europea “capada, el americano saca casi 1V) o el Samsung S7 Edge apenas pasan de los 0’4V, mientras que la mayoría de Sony, LG, Xiaomi, etc. rondan los 0’3V. Esto es entre 5 y 10 veces menos potencia que un reproductor como el iBasso DX80 que saca 3V por la salida de auriculares SE (single ended), por no hablar del iBasso DX200, que saca 6V por su salida balanceada.

La conclusión práctica es que un teléfono Android no especialmente malo te vale para mover bien y a buen volumen la mayoría de auriculares in ear de gama baja y media. Si no pones la mano en el fuego por la calidad de tu teléfono, te puedes curar en salud buscando unos auriculares con una impedancia ni muy baja ni muy alta, entre 16 y 60Ohm y una sensibilidad >102dB o mejor >108dB. De todos modos, la mayoría de auriculares in ear hasta 200€ están pensados para funcionar bien con teléfonos, y los auriculares portátiles (auriculares supraurales) hasta gama media la mayoría también.

Un paso por encima encontramos el iPhone hasta la generación 6 o el iPhone 7 con el dongle. Este ya puede mover perfectamente casi todos los auriculares in ear de cualquier precio y gran parte de los portátiles.

En un último escalón hay modelos con un sonido para auriculares especialmente cuidado. HTC lo suele incluir en sus topes de gama, como el HTC M8 y HTC10, Meizu con el Meizu PRO 5 o LG con el LG V2. Estos tienen una calidad y potencia comparables en algunos casos a un reproductor mp3 dedicado de gama media. Es más que suficiente para la mayoría de auriculares in ear y portátiles, aunque no suficiente para orejeros de gama alta como los Sennheiser HD650Sennheiser HD800S o los Audeze EL8 o Audeze LCD-2. Teléfonos con esas salidas tan potentes no son habituales por el alto consumo de energía que tienen que los penaliza en autonomía. Digamos que son un para frikis (como nosotros).

Una vez explicado a grandes rasgos qué diferencia una salida de auriculares de otra y lo que podemos esperar de los smartphones, vamos a enumerar las ventajas e inconvenientes de un reproductor mp3 dedicado.

Ventajas


 

Mucha más potencia y mejor calidad. La media de teléfonos saca unos 0,3V-0,4V y los reproductores HIFI más sencillos suelen rondar 1V. Los de gama media 2V y los de gama alta unos 3V y hasta 6V usando conexión balanceada. Todo ello, si el reproductor es bueno (Fiio e iBasso lo son), con menor distorsión, salida de impedancia más baja, mejor crosstalk, mejor respuesta en graves, etc.

Mayor capacidad de memoria. Todos los reproductores actuales aceptan memorias microSD de alta capacidad y casi todos reconocen las últimas de 128gb, 200gb y 256gb. Los reproductores de gama media-alta en muchas ocasiones tienen doble bahía SD. Un iBasso DX80 o FIIO X5III pueden cargar hasta 512gb actualmente sin problema.

Si eliges un modelo que tenga Android, con Spotify o Tidal compartes biblioteca y se actualiza cuando lo hagas en tu ordenador o teléfono. Pudiendo además descargar toneladas de música a la máxima calidad para escucharla offline.

Lectura de todos los formatos de audio en nativo. Con el software de reproducción adecuado (como Poweramp) un teléfono puede leer cualquier formato, pero está limitado por la capacidad de su DAC y si la calidad de la pista o el formato es superior a las especificaciones del DAC, tendrá que resamplear, perdiendo las ventajas en cuanto a mayor rango dinámico que este tipo de grabaciones permite.

Puedes escuchar música sin tener en cuenta la batería que te queda en el teléfono. Esto es importante en viajes.

Te permite usar auriculares orejeros duros de mover, como el Sennheiser HD650, el AKG K701, Audeze EL8 y este tipo de auriculares “grandes” a los que un teléfono no les hace ni cosquillas.

La mayoría puedes utilizarlos como DAC/AMP conectados a un ordenador para sacar música hacia tus auriculares como si fuesen una tarjeta de sonido externa de calidad. A esto se le llama Modo USB DAC.

Inconvenientes


 

Llevar un reproductor mp3 es llevar otro aparato además del teléfono móvil y acordarse de cargarlo, mantener tu biblioteca y cargarle la música si no usas Spotify, etc.

Los reproductores más baratos no tienen capacidad de streaming, como Spotify, y muchos no tienen Bluetooth. No es que sea muy importante en este tipo de aparatos que buscan la máxima calidad de sonido, pero si quieres usar unos auriculares que son solo BT no podrás.

En un reproductor mp3 de gama baja, el manejo y opciones son inferiores que en un teléfono.

Si tus auriculares no son ya de gama media en adelante (70-80€ por decir algo) tampoco les va a sacar muchísimo mejor sonido que usando el teléfono.

Cuestan dinero y el teléfono ya lo tienes.

Un reproductor MP3 actual, los llamados reproductores HIFI, no es un producto generalista como podía ser un iPod o un reproductor de los que venden en los supermercados. Se trata de aparatos dotados de una calidad de sonido, potencia y capacidades muy superiores a los smartphones, adecuados para quienes quiere sacar el máximo partido a sus auriculares in ear u orejeros de gama alta.

REPRODUCTOR MP3: LOS MEJORES DE 2017

fiio x1 ii

El FIIO X1 II es el sucesor del FIIO X1, el producto más vendido en la historia de FIIO. Además del sonido, capacidad de memoria y manejo de la interfaz, este nuevo reproductor mp3 también mejora el diseño, añade Bluetooth y conserva su robustez y un precio contenido. El caballo ganador para actividades al aire libre y las vacaciones. Toda la información sobre él la tienes en la ficha del FIIO X1 II o en nuestra review técnica.

FiiO X5 III reproductor mp3.

El FIIO X5 III supone un salto de gama exagerado dentro de FIIO y en la gama media en general. Tiene una excelente salida SE y balanceada, doble tarjeta SD, un doble DAC AKM4490 que está entre los mejores del mercado, funciona a las mil maravillas bajo Android, el manejo es buenísimo, corre todos los servicios de streaming y programas de reproducción, bluetooth, WIFI… nadie da más por menos.

ibasso dx200 reproductor mp3

El iBasso DX200 es ahora mismo uno de los mejores reproductores HIFI de cualquier precio. Monta el mejor DAC jamás creado por Sabre, el ESS9028PRO (de hecho monta dos, uno por canal) y tiene unas prestaciones de potencia y distorsión fuera de serie, entre las que destacan sus 6V por salida balanceada que lo hacen capaz de mover prácticamente cualquier auricular.

Estas son solo 3 opciones, económica, de precio medio con todas las funcionalidades y la Hi End, el no va más de lo que se le puede pedir a un reproductor mp3. Pero hay muchas mas. Modelos algo más antiguos como el iBasso DX80 no tienen posibilidad de instalar Spotify ni conexión WIFI o Bluetooth pero ofrece calidad de sonido y potencia a raudales, doble ranura SD, duración de batería y un manejo maravilloso por un precio que actualmente es de derribo. Por lo que si simplemente quieres un reproductor mp3 para escuchar música en FLAC que tienes en tu ordenador, es una de las opciones más inteligentes.

 

Respeta los derechos de autor.
Este blog tiene copyright de Archibald Online SL y todos los derechos reservados. Si quieres emplear alguno de nuestros textos o imágenes nos lo puedes solicitar directamente en info@headphoniaks.com

Comentarios en el blog.
Solo contestaremos aquí los comentarios relacionados con el artículo. Si quieres asesoría, recomendaciones, comparativas y otras consultas generales mejor contacta con nosotros por mail, teléfono o Whatsapp.
Headphoniaks Team
5 Comentarios
  • joaquin manzano
    22/06/2017

    Hola Jose soy Joaquin un cliente vuestro que os compro un IBASSO 80 creo finalmente se lo regale a mi hijo era un poco enredoso de programar canciones,parece como si tuvieras que llevarlas seleccionadas. Soy de los antiguos utilizo un CD sony de 5cd lo mejor en programacion hasta ahora, le metes 5 cd seleccionas los discos y los temas que te interesan y a correr,y ademas puedes meter los temas por numeros directos hasta el 30 ,tengo 3 cd mas un Rega Strurn un HHb doble professional, y un Nad C 565.
    Mi consulta pa no enrollarme,merece la pena un super reproductor con un super DAC y bajarte la musica de internet con tu PC ,no seria mejor hacer un buena grabadora y despues un reproductor,si la grabacion no es buena de na te vale el resto.Sois unos expertos,da gusto el destripe que haceis de los aparatos que caen en vuestras manos, espero tu consejo
    Saludos JoaKing

    • Jose HPK
      07/07/2017

      Esto es como si me dices: vale la pena tener una tele 4K si la miro sin gafas? Pues mírala con gafas. Conseguir buenas grabaciones es fácil y bastante barato, contando que spotify a 320 ya se oye de maravilla. Tener un reproductor bueno compensa si tienes unos buenos auriculares. Si tienes unos bajos-medios, pues no. ¿Vale la pena un DX200? Pues la gente que lo usa con unos JH Angie o unos Noble Kaiser opina que sí. xD

      Saludos.

  • Richard
    24/08/2017

    Buenas,, felicitaros por el Análisis .
    Quisiera saber si de estos 3 reproductores alguno cuenta con Radio entre sus prestaciones?
    Un Saludo!

    • Jose HPK
      24/08/2017

      No, normalmente la radio no suele venir con reproductores especializados porque el receptor y la antena introducen bastante ruido y reducen la calidad de sonido, que es a lo que van estos aparatos. En aparatos muy baratos sí suelen traerla porque el hecho de tener radio les suma más que les resta, pero pocos más.

      Saludos.

  • Guillermo
    29/08/2017

    Hola…! Lo que he leido me parece super interesante, y me atrevo a hacer una consulta de casi ignorante en la materia, aunque muy aficionado a oir música: Tengo dos reproductores iPod, un Nano de 4GB y un Touch de 32 GB; creo que dan bastante buen sonido, tanto con los auriculares que traen de serie como con unos fantásticos SONY Discman MDR-A10 Turbo que guardo como reliquia (comprados en 1981, cuando yo era joven…). El problema es que la mayor parte de música que tengo en mi biblioteca procede de iTunes y es formato MPEG-4 (o M4A) y entonces, ¿cómo salgo de ahí si compro un MP3 de los que indicas, tipo FIIO o iBASSO? ¿Leen esos formatos? ¿Se pueden convertir? Gracias y un cordial saludo. Guillermo.

Envía un comentario