Encuentra lo que buscas en nuestra selección de auriculares, reproductores mp3 y accesorios.
[aws_search_form id="1"]
VISITA LA TIENDA
BLOG
Envío Gratis 24h | 2 años de Garantía | Asesoramos 688 901 880 | 30 días de devolución

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Sé el primero en enterarte de las novedades, rebajas, reviews y todo lo que pasa en el mundo de los auriculares y el sonido portátil.

Auriculares. 5 consejos para elegir los mejores.

Auriculares

Auriculares. 5 consejos para elegir los mejores.

Tomar la mejor decisión a la hora de adquirir auriculares a veces puede ser complicado. Los hay diferentes para cada dispositivo, utilidad y estilo de vida, por lo que confundirse en un mundo tan amplio es bastante común. Siguen siendo el producto de sonido que más se vende y es que la música para muchos es una parte fundamental de nuestras vidas.

Si estás pensando en adquirir unos buenos cascos pero no te decides entre unos u otros, aquí te dejamos cinco consejos que debes tener en cuenta para elegir los mejores y no fallar en tu próxima compra.

Auriculares

Cinco claves para elegir los mejores auriculares.

Presupuesto.

Ten bien claro, en primer lugar, el dinero que vas a invertir en tus próximos cascos. Puede parecer una tontería, pero si sabemos bien el presupuesto que vamos a gastar podremos delimitar mucho mejor los que más nos interesarán.

Más no siempre es mejor, es el mejor consejo que podemos darte, y si piensas que gastando cantidad de dinero en auriculares la calidad de sonido será mucho mejor te equivocas. Hoy en día hay un gran número de cascos a buen precio que, en cuanto a sonido, no tienen nada que envidiar a las marcas más populares.

Tipos.

Como sabréis, no es lo mismo adquirir unos auriculares in ear que unos portátiles o Full-Size. Decide bien qué utilidades quieres que tengan antes de hacer la inversión.

Los auriculares in ear son los que introducimos dentro de nuestro oído. Aunque pueden ser más incómodos que los de tamaño completo, resultan ideales para hacer deporte o pasear. Los hay de muchos tipos y, además, suelen ser baratos.

Los auriculares portátiles son los que se ponen por encima de nuestra oreja, son más pesados que los anteriores pero a la vez garantizan un mayor aislamiento del exterior. Muchos de ellos se pueden plegar por lo que también son muy cómodos para llevar a cualquier parte.

Los auriculares Full-Size, por su parte, son los que cubren toda la oreja al completo. Otorgan una experiencia acústica muy diferente a los dos modelos anteriores y suelen utilizarse de manera más profesional.

Auriculares

Abiertos o cerrados.

Se trata de una de las dudas más frecuentes a la hora de adquirir nuestros auriculares. Los auriculares abiertos son aquellos que se escucha el sonido en el exterior, algo bastante incómodo si quieres escuchar tu música en lugares públicos sin molestar al de al lado.

Los auriculares cerrados presentan la ventaja de que aíslan completamente del ruido ambiente del exterior y al revés, con ellos nadie oirá lo que estás escuchando.

Especificaciones técnicas.

Fíjate bien en toda esa letra pequeña que habla sobre las características técnicas de los auriculares que vayas a adquirir ya que te darán muchas pistas sobre cómo se van a escuchar realmente. Elementos como la impedancia, el espectro audible, la potencia y la sensibilidad son muy importantes a la hora de tomar la mejor decisión.

En el caso de la impedancia, esta nos sirve para indicar la resistencia que nuestros futuros cascos son capaces de ofrecer. La unidad en la que se mide es en Ohm. Cuanto menor sea su cifra, mayor será su volumen y viceversa.

En cuanto a la sensibilidad, su unidad son los decibelios (dB), que son los encargados de señalar el volumen máximo que los cascos podrán soportar. En la mayoría de ocasiones, cualquier auricular es capaz de emitir el volumen de los dispositivos del mercado.

Género musical.

¿No habías pensado sobre eso? El género musical que más escuchas también es un factor que influye decisivamente en el sonido que pueden reproducir tus cascos. Los hay con un sonido más cálido, perfecto para música clásica, jazz o bandas sonoras. Sin embargo, también hay auriculares especializados, por ejemplo, en música rock o heavy metal. Se caracterizan por tener un sonido más brillante y duro, tan demandado en el momento de escuchar este tipo de géneros en los que las guitarras y los bajos son la pieza fundamental.

 

Andrea Giménez

Periodista y pianista. Me gusta combinar mis dos pasiones en los artículos sobre festivales, grupos de música y aparatos de sonido que escribo para diversos medios.

No hay comentarios
Envía un comentario