Cancelación de ruido activa. Pasa de todo con tus auriculares.

Cancelación de ruido activa. Pasa de todo con tus auriculares.
  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (1 )
  • Tu puntuación


Disfrutar de tu música y aislarte de los molestos ruidos que se producen en una ciudad o durante los viajes en tren, avión o en autobús, es el sueño de muchos. Lo mejor de todo es que es un sueño alcanzable, porque hay ya una tecnología para ello: la cancelación de ruido activa.

En este artículo os explicaremos en qué consiste exactamente, qué tipos hay y cuáles son los auriculares con cancelación de ruido activa más recomendados en 2018, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Preparados para entrar en materia? Pues vamos allá.

¿Qué es la cancelación de ruido activa?

La cancelación de ruido es, como ya hemos avanzado, un tipo de tecnología que integran algunos auriculares y que permite aislarte de los ruidos externos. Aunque la mayoría de cascos incorporan la cancelación de ruido, en muchos casos lo hacen en modo pasivo.

Esto significa que el aislamiento sonoro se consigue mediante el propio diseño del auricular o con accesorios o materiales que faciliten esta función. La mayoría de auriculares in ear, de hecho, funcionan de esta forma, puesto que al estar en contacto directo con el canal auditivo es más difícil que los ruidos externos se filtren.

Ocurre algo parecido con aquellos auriculares con almohadillas o copas reforzadas que reducen el nivel de vibraciones exteriores. Aunque esto ayuda, la verdad es que no es algo efectivo al 100% y además aumenta el peso del auricular, por lo que no son tan cómodos de llevar. Normalmente el sonido se atenúa entre 15dB y 20dB, pero segurás escuchando muchos sonidos que superen este umbral.

Auriculares con cancelación de ruido activa, los favoritos de los que viajan en avión.

Cómo funciona la cancelación de ruído activa

Para evitarlo se diseñó el sistema de cancelación de ruido activa, que es el que aquí nos ocupa. Lo que ocurre con los auriculares con esta tecnología es que cuando hay una interferencia en la escucha, se genera una señal artificial u onda de sonido en forma de réplica opuesta. Es decir, una onda cancela a la otra. Es lo que se conoce con el nombre de “interferencia destructiva”.

Este efecto se consigue gracias a unos micrófonos internos incorporados, al circuito electrónico, al altavoz y a la batería, que proporciona la energía necesaria para que se lleva a cabo todo el proceso. Al contrarrestar el sonido de esta forma se logra atenuar entre 25dB y 30dB del ruido externo. Esto supone, aproximadamente, el 70% del ruido ambiente. Como puedes ver, la diferencia respecto a la cancelación pasiva es más que notable.

Inconvenientes de la cancelación de ruido activa

Aunque la ventaja entre un modo y otro resulta evidente a nivel de aislamiento sonoro, la cancelación de ruido activa también presenta algunos inconvenientes que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir unos auriculares con esta tecnología. Los principales son:

Tendrás que rascarte el bolsillo

La cancelación de ruido activa no es una tecnología barata de implementar en auriculares, por lo que los auriculares que la integran son auriculares con un precio más elevado, que puede rondar entre los 150 y los 400 euros. Para que te hagas una idea, la cancelación de ruido suele incrementar en unos 100 euros el precio del auricular. Tendrás que pagar más, pero a cambio obtendrás un aislamiento que los modelos normales no ofrece.

Auriculares con cancelación de ruido activa, un éxito en todos los aeropuertos.

Consume más batería

Los componentes que facilitan la cancelación de ruido activa en unos auriculares consumen más energía, por lo que la vida de la batería se acabará más rápido cuando los uses. Lo bueno es que los fabricantes están diseñando cada vez más modelos con carga rápida, lo que te permitirá tenerlos operativos de nuevo en pocas horas.

Tanto aislamiento puede ser peligroso

Debes tener en cuenta que los ruidos nos alertan de lo que ocurre a nuestro alrededor y nos permiten reaccionar más deprisa ante un peligro. Si no escuchamos y andamos aislados y distraídos, esto ser un riesgo para nuestra seguridad personal.

La recomendación, por tanto, es que los pruebes en un entorno habitualmente ruidoso y que disfrutes de la sensación. Eso sí, siempre con cuidado. No dejes de poner atención a lo que te rodea con tus demás sentidos. Si ya estás deseando ponerte unos auriculares y conectar con la música, sigue leyendo para conocer cuáles son los auriculares con cancelación de ruido activa más top del mercado.

Los mejores auriculares con cancelación de ruido activa

Aunque muchos auriculares presumen de tener un sistema de cancelación de ruido activa, no todos cumplen con las expectativas. Por eso, en este listado te recomendamos los que, en nuestra opinión, no te van a defraudar. ¡Toma nota de los siguientes modelos!

Auriculares con cancelación de ruido activa, un éxito en todos los aeropuertos.

Senheiser PXC 550, uno de los reyes de la cancelación sonora

Estos auriculares son uno de los modelos más recomendados para quienes buscan esta tecnología. Cuentan con tres niveles de cancelación de ruido, ofreciendo una sensación total de aislamiento. Además integran una función que hace que el auricular detecte el nivel de ruido y se adapte de forma automática.

Por otro lado, los Senheiser PXC 550  tienen una buena usabilidad, con control táctil en la copa derecha que, con pequeños toques, permite gestionar el volumen y otros aspectos relacionados con la reproducción de música del auricular. Son unos auriculares bastante “todoterreno” y ofrecen hasta 30 horas de autonomía.

Bose QuietComfort 35

La marca Bose no podía ser menos y también cuenta con un modelo muy recomendable de auriculares Bluetooth con cancelación de ruido activa. Se trata de los Bose QC35. Detrás de ellos hay muchos años de desarrollo, lo que ha dado muy buenos resultados. En general es un modelo muy balancedado entre el buen audio y la cancelación de ruido.

Con ellos puestos podrás experimentar el silencio absoluto con el exterior, dándole todo el protagonismo a la música. Cuentan con un sencillo control con botones integrados en un panel y un diseño elegante al estilo Bose. ¡Ah! Y son súper cómodos, por lo que son ideales para escuchas largas. Su autonomía es de unas 20 horas de uso continuo.

Auriculares con cancelación de ruido activa, los más vendidos en los aeropuertos.

Sony MDR 100

Los auriculares Sony MDR 100 están muy bien valorados en cuanto a calidad de sonido y, sobre todo, en la efectividad de su sistema de cancelación de ruido activa.

La principal novedad que incorporan es un filtrado inteligente por frecuencias. Esto hace que la sensación que experimentes varíe en función del estilo de música o de los matices de las voces, entre otros aspectos.

La autonomía de la batería es menor que la de los Senheiser PXC 550: 12 horas a pleno rendimiento. Cuenta, no obstante, con un modo de carga rápida. Además, su diseño cosmopolita suele encajar bien con cualquier amante del sonido.

Los mejores modelos de cancelación de ruido, por tanto, son auriculares cerrados over-ear, diseñados para filtrar buena parte del ruido no deseado del exterior.

Y bien, ¿con cuál de estos tres auriculares te quedas si tuvieras que elegir? Desde luego, tanto los Senheiser PXC 550, como los Bose QuietComfort 35 o los Sony MDR 100 son excelentes opciones. En especial para quienes estén deseando ponerse los auriculares y pasar de todo menos de la múscia.

Si ya has tenido la oportunidad de probar alguno de estos modelos con cancelación de ruido activa o si quieres añadir alguno más a la lista, no te cortes. Cuéntanos tu experiencia y opiniones en los comentarios.


Compartir es amar
Si este artículo te ha gustado, también le gustará a tus amigos. Ayúdanos a seguir creciendo y compártelo. Es tan fácil como pinchar en estos botones. ¡Muchas gracias!

Y además...


Deja un comentario