Los mejores cascos Bluetooth para salir a la calle o llevarte de viaje.

Los mejores cascos Bluetooth para salir a la calle o llevarte de viaje.
  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 4.5 estrellas
    4.5 / 5 (10 )
  • Tu puntuación


Los auriculares bluetooth, en concreto los cascos bluetooth, son los auriculares de tipo on ear, portátiles, urbanos, etc. pensados para escuchar música principalmente fuera de casa. 

Desde que salieron son los que más interés generan, y eso que los primeros modelos con BT 3.0 y unos códecs de la edad de piedra sonaban a lata que no veas de forma muy mejorable.

Para verlo aún más claro, esta gráfica representa el número de búsquedas en Google.es de “auriculares bluetooth”, “auriculares dj” y “airpods” durante los últimos 5 años.

Cascos bluetooth y airpods en España.

Es evidente que los cascos bluetooth lo están petando. Como curiosidad he añadido los Apple Airpods, que aunque salieron hace poco y son más un gadget tecnológico que unos auriculares, indican a las claras cómo la industria y el mercado están apostando por cargarse los cables. Y eso que aún estamos al principio de la revolución que pueden suponer los auriculares true wireless.

A este ritmo los auriculares con cable se quedarán para quien busque la máxima calidad de sonido (que en cascos de este estilo para mí son los Audeze Sine), o al menos la mejor relación calidad-precio. Mientras, los cascos bluetooth se van a comer el mercado consumer. O sea, el de los que buscan algo práctico que se escuche decentemente y tenga muchas funciones añadidas: cancelación de ruido, manos libres, conexión a teléfono, tablet, ordenador, tv…

Por suerte para todos, el sonido de estos auriculares es cada vez mejor y ya no hace falta renunciar a un buen sonido para tener comodidad y pijaditas.

Cascos bluetooth Audio Technica urbanos y con un diseño minimalista.

Cosas que hay mirar en unos cascos bluetooth

Elegir los mejores auriculares bluetooth es sencillo: miras en Amazon unos de 40 pavos bien puntuados y te los pillas. Si Donovan Trujillo con sus 450 reviews dice que son buenísimos, seguro que no es porque se los han regalado. No van a tener cortes, la batería va a durar un montón y nunca-nunca van a palmar en 6 meses.

Dejando las bromas, si prefieres tener mejor calidad de sonido y de vida, léete estos consejos.

La marca. Te compras unos auriculares con cable, los conectas y van. Lo normal es que lo sigan haciendo indefinidamente mientras no les pegues tirones o se los coma el perro. Los cascos bluetooth no siempre tienen ese detalle. Nosotros ya hemos dejado de trabajar con un par de marcas por problemas de fiabilidad y control de calidad. Cortes de señal, problemas con la batería, muerte súbita, bricks con actualizaciones de firmware, etc. Al final con este tipo de auriculares hemos optado por vender marcas con distribución nacional que sabemos que funcionan bien, como Audio Technica, Sennheiser, Bose, RHA, Mee Audio y unas pocas más. Aparatos que no suelen dar problemas y si los dan la marca se hace cargo. Porque la vida no está hecha para tener auriculares con una tasa de averías del 50%.

 

La versión del bluetooth. Esto en realidad no es muy importante, pero como seguro que te han dicho que sí lo es, te explico por qué no. Todos los cascos bluetooth que puedas comprar en una tienda que no sea de antigüedades corresponden a BT 4.0, 4.1 o 4.2. El ancho de banda es el mismo para los 3, cambia la gestión de energía que es un poco más eficiente en los nuevos y la forma en que se hace el pair entre dispositivos. Las marcas tienen aplicaciones customizadas que nombran o no según les interese por marketing. En principio si es BT 4.0 con NFC, que facilita el link emisor-receptor, sobra. Sinceramente, como decía antes, me importa más quién firma el cacharro que la versión de BT que lleva. Un Sennheiser Momentum M2 con BT4.0 o un Bose QC35 con 4.1 van a conectarse más rápido y de forma más estable que uno marca El Pato que se anuncia como BT 4.2.

NOTA: el Bluetooth 5.0 ya ha salido y tiene un montón de mejoras. Mayor ancho de banda, menor consumo, mayor cobertura, dos dispositivos a la vez de forma nativa, etc. Pero por el momento (primer trimestre de 2018) no hay ningunos auriculares con cara y ojos que lo equipen. De los teléfonos, solo lo llevan los Galaxy S8. Vamos, que la cosa está yendo muuuuuuy lenta. Los nuevos iPhone tampoco llevan BT 5.0, así que hasta 2019 como pronto esto no se pondrá en marcha. Y a partir de ahí los desarrolladores de códecs, chips, auriculares, teléfonos, televisores, etc. se tienen que poner de acuerdo. Así que lo de ver funcionando cascos con Bluetooth 5.0 va para largo.

Cascos bluetooth Sennheiser con cancelación de ruido activa.

¿Qué códec de sonido usan?

Versión corta: si tienen aptX, AAC o los dos, perfecto.

Versión larga: ¡CUIDADO, TOSTÓN TÉCNICO! El sistema de conexión bluetooth para audio se llama A2DP y tiene un ancho de banda muy limitado. Este estándar es compatible con varios códecs: SBC, MP3, AAC o aptX/aptX-HD. A mejor códec de compresión, mayor calidad de audio y menor latencia. Una latencia baja es necesaria para mantener la sincronía audio-video en películas y videojuegos. Los buenos son aptX y AAC. aptX es una patente de Qualcomm y para que funcione tanto el emisor (teléfono, reproductor mp3, TV, etc.) como los auriculares deben poseer la licencia. Si tus auriculares tienen aptX y tu teléfono no, no hay aptX. Los Samsung, Sony, LG… tienen aptX, pero los iPhone o iPad no. Todos los aparatos iOS funcionan con AAC. La diferencia de calidad entre aptX y AAC es inapreciable. La gran mayoría de cascos bluetooth modernos medio buenos son compatibles con los dos códecs. El gran salto de calidad está del antiguo SBC a los actuales aptX o AAC. En la práctica, cualquier auricular con bluetooth 4.X con aptX o AAC es suficiente a nivel de códec. Para que te hagas una idea, su calidad es algo inferior a la calidad CD pero tampoco mucho. La diferencia entre unos modelos y otros la marca la calidad de sonido de los propios auriculares, no si usan un códec u otro. Por último, aptX-HD permite transmitir música a 24 bits si tienes música en ese formato, que no suele ser el caso. Por ahora muy pocos auriculares y casi ningún teléfono tiene aptX-HD.

El aislamiento o sistema de Cancelación de Ruido (ANC). Si normalmente los vas a usar en la calle, vas a querer que “aislen” bastante del ruido exterior. Unos cerrados competentes aislan lo suficiente para que con la música puesta apenas te enteres de lo que pasa fuera. Pero si los vas a usar principalmente en aviones o trenes yo te recomendaría unos con aislamiento activo de ruido. Casi todas las marcas de cascos bluetooth tienen modelos con esta característica, les llaman “canceladores”, y en general funcionan bien. Aunque Sennheiser y Bose son pioneros en esto y se nota.

La autonomía. Vital. Es importante que tengan entrada de cable por si te quedas seco (la mayoría puedes usarlos con cable), pero lo más importante es que la batería tenga una duración aceptable, que para mí es como mínimo 8 o 10 horas en condiciones de uso real. Eso da para dos o tres días de uso intermedio o un día entero de uso a lo bruto. Bastante tengo con el móvil, no quiero andar siempre buscando enchufes también para los auriculares.

Extras. Yo agradezco que mis cascos bluetooth tengan una App dedicada en el teléfono. Me gusta que me indique el nivel de la batería exacta y que me deje activar-apagar la cancelación de ruido, si tienen distintos modos de EQ, etc. Es un poco una chorrada, pero como pruebo tantos me lío con las indicaciones de los LEDs. ¿Tres parpadeos azules era 100% de batería o 70%? ¿Para quitar la cancelación era apretar dos segundos o apretar dos veces un segundo? Prefiero una app. Aunque si siempre usas los mismos en unos días te lo aprendes. Otra cosa que me mola mucho es que sean plegables. Y si además tienen una buena funda rígida directamente me caso con ellos.

 

Cascos bluetooth Mee Audio para uso urbano y deportivo.

Los mejores cascos bluetooth 

Audio Technica ATH-AR3BT. Estos cascos bluetooth están siendo un auténtico hit y es bastante habitual que estén agotados. El motivo es fácil de entender: marca de garantías, hasta 30h de autonomía, diseño limpio y minimalista, sonido cálido, agradable y polivalente con muchos géneros, controles de reproducción inalámbricos y compatibilidad con aptX y AAC. Además, aunque no tienen micro en modo BT, sí lo incluyen en el cable con el que también se pueden usar. Vamos, que lo tienen casi todo a un precio de los considerados mágicos: 99€. Son los auriculares que solemos recomendar a la gente que entra por la puerta pidiendo “unos bluetooth para el teléfono” y hasta ahora todo el mundo está contento con ellos.

Mee Audio Matrix3. Mee Audio llega dos o tres años siendo una de las marcas de cascos bluetooth más populares a base de ofrecer un funcionamiento fiable, sonido por encima de la media, buenos acabados, durabilidad y productos en general bien hechos a precios bastante contenidos. De todos sus modelos, el Matrix que ahora llega con su tercera versión es sin duda el más recomendado. Son casi circumaurales, con su plus de aislamiento y comodidad, hay calidad de materiales y tienen tacto de buenos. Además llegan a sonar a un volumen bastante alto (más que la media), la batería les dura un montón y sobre todo destacan por un sonido equilibrado que huye de los perfiles pasados de graves tan habituales en muchos cascos bluetooth. Por precio, características y tipo de sonido, son una muy buena elección para quien quiera unos auriculares que lo hagan todo bien: música, pelis, casa, calle, jazz, rock, hiphop…

GIF Tienda Productos

 

Sennheiser HD 4.50 BTNC. Personalmente estoy in love con estos auriculares y los uso a menudo. Tienen el típico sonido Sennheiser en su gama media: graves profundos y medios cercanos pero con unos agudos sorprendentemente muchísimo menos recortados de lo habitual en los alemanes. En general a la gente le gusta el sonido cálido con buenos graves porque junta bien con los géneros más populares como el hiphop, pop, electrónica o ritmos urbanos (ese cajón de sastre donde entra casi todo). Pero a estos 4.50 BTNC el extra de agudos les da más vidilla con jazz, rock y estilos menos machacones. Además, estos cascos bluetooth son muy cómodos y van bien para ver pelis o pasarte horas con el ordenador. También me ha sorprendido gratamente (para los de la ESO “para bien”) el sistema de cancelación de ruido activa NoiseGard® que Sennheiser empezó a incluir en sus canceladores de gama alta y que ahora llega estos gama media rindiendo a muy buen nivel. Con ruidos constantes como el del avión o el tren lo hace muy bien y no mete ese timbre metálico que metían antes casi todos los sistemas de cancelación de ruido.

Sennheiser Momentum M2 AEBT. Los Momentum M2 están en el top3 de auriculares on ear más elegantes del mercado junto a los Audeze Sine y los Bowers&Wilkins P7, y esto es así. Si los AEBT son iguales pero sin cables, ¿qué puede salir mal?. El extra estético y los materiales premium se pagan, ya que aunque suenan tan bien como sus hermanos cableados y esto significa sonar muy bien, no tienen cancelación activa ni pijadas y se van a más de 300€. Pero oye, la calidad, el diseño atemporal tiene un precio. Ahora hablando en serio, los que busquen una acumulación de tecnologías en esta gama de precio pueden encontrar los supervitaminados Audio Technica ATH-DSR7BT, con todos los códecs y putaditas electrónicas habidas y por haber. O los cascos bluetooth Sennheiser PXC 550 Wireless, que vienen a ser los hermanos mayores de los Sennheiser 4.50 BTNC con más y mejor de todo. Los Momentum M2 AEBT solo son bonitos, cómodos y suenan de pelotas. Nada más y nada menos.

Cascos bluetooth Sennheiser plegables y con diseño elegante.

Conclusión

Con todos estos datos y modelos recomendados, es difícil que no acabes con unos auriculares que cumplan con tus expectativas y te hagan feliz una buena temporada.

Como información extra, ahora mismo Audio Technica es quien más nuevas tecnologías está poniendo en sus cascos bluetooth. La más interesante es Pure Digital Drive™, que traslada la decodificación digital-analógica del emisor al receptor, garantizando la calidad de esta sin importar la fuente que utilices. Aunque el BT 4.2 o el aptX-HD también se agradecen. Mientras, Sennheiser y Bose siguen con lo que les funciona, que es el aptX + AAC y un sistema de cancelación de ruido que parece magia.

Por último, como comentaba antes, puedes comprarte unos cascos bluetooth sin preocuparte si la llegada de Bluetooth 5.0 los dejará en obsoletos. Los auriculares con BT 4.X suenan muy bien, así que antes de que la industria haya integrado el BT 5.0 y le saque partido, aún te quedan por escuchar muchos discos.


Compartir es amar
Si este artículo te ha gustado, también le gustará a tus amigos. Ayúdanos a seguir creciendo y compártelo. Es tan fácil como pinchar en estos botones. ¡Muchas gracias!

Y además...


2 comentarios en “Los mejores cascos Bluetooth para salir a la calle o llevarte de viaje.

  1. Yo tuve una malísima experiencia con unos Mee Audio Sport-Fi X7 que os compré (80+ euretes). Mala experiencia con las auriculares, que no con vosotros (atención de 10). Dos unidades con muerte súbita al tratar de encenderlos en pocos meses. ¿Seguro que esta marca es fiable?

    Desde entonces uso unos chinos de 15€ (esos no se me estropean los jodidos), pero me he quedado con las ganas de algo que se oiga medio bien cuando salgo a correr.

    Muy bien lo que contáis en el blog, por cierto.

    • Como las demás. Los Bluetooth in ear mueren a menudo por la batería. Puedes tener más suerte o menos, pero hazte a la idea de que no son para que te duren muchos años porque la batería se agota u no hay forma de cambiarla.

Deja un comentario

  • En Headphoniaks no usamos estos datos con objetivos comerciales.
  • Todos los datos que recogemos son para mejorar el funcionamiento de la web y responder a tus consultas.
  • Puedes modificar, descargar o eliminar los datos de tu cuenta siempre que lo desees.