Auriculares inalámbricos para TV. En qué fijarse y mejores modelos.

Auriculares inalámbricos para TV. En qué fijarse y mejores modelos.
  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 4.5 estrellas
    4.5 / 5 (8 )
  • Tu puntuación


Llega un momento en la vida en que todos necesitaremos unos auriculares inalámbricos para TV. Y cualquiera que tenga niños pequeños sabe que los necesita YA.

En realidad son tu única opción si vives con gente y te gusta ver series y películas sin marear ni que te mareen. Bueno, hay otra: usar un alargador de 3 o 4 metros para tus auriculares con cable. Pero no te recomiendo tener un cable tendido en medio del salón con gente pululando alrededor.

Sin embargo, y aunque todo el mundo piensa al menos una vez a la semana que tendría que comprarse unos, la mayoría no sabe por dónde empezar. Hasta hace poco todo esto de los auriculares inalámbricos era una cosa exótica, pero por suerte hay cada vez más alternativas. Algunas marcas han visto el filón que representan este tipo de auriculares y no paran de sacar nuevos modelos, más capaces y con más funcionalidades.

 

Qué necesitan tener unos auriculares inalámbricos para TV

Hay muchos auriculares inalámbricos que funcionan bien con música, pero para que te sirvan también para ver la TV deben tener alguna cosilla más.

Baja latencia. Cuando le das al play al Spotify desde tu móvil te da igual que el sonido tarde 0,01 o 2 segundos en salir por los auriculares. Pero cuando ves una película o un videojuego el audio no cuadra con el vídeo y da mucha rabia. Algunos reproductores de video permiten controlar el delay de la pista de audio y adelantarla, pero es un parche muy cutre. La solución pasa por comprarte unos auriculares inalámbricos para TV que te aseguren una rápida transmisión de datos.

Batería de alta capacidad. Si te compras unos auriculares bluetooth que declaran una duración de batería de 4 horas, significa que en condiciones de uso reales duran 3, que al cabo de un año serán 2 y en dos años 1. Eso igual te sirve para ir a correr, pero no son unos buenos auriculares inalámbricos para TV. Búscate unos auriculares de diadema que declaren un mínimo de 8-10 horas de batería para tener un funcionamiento razonable y no andar siempre sufriendo con no acabar la peli.

auriculares inalámbricos para TV Audio Technica

Aislamiento y comodidad. Los auriculares abiertos suenan de maravilla, pero no son para ver la tele. Si te compras unos auriculares inalámbricos para TV porque quieres aislarte, ¿qué sentido tiene que sean abiertos y el sonido entre y salga alegremente? Lo mismo con la comodidad. Los auriculares portátiles que se apoyan sobre la oreja son muy cuquis, pero a la que los llevas dos horas, menos si usas gafas, estás más por cortarte las orejas que por seguir con la serie. Cómprate unos auriculares circumaurales cerrados lo más cómodos y acolchados que encuentres. Si además de buen aislamiento traen algún tipo de cancelación de ruido (ANC – Active Noise Cancelling), mejor que mejor.

Perfil de sonido. Quieres ver películas. ¿Qué pasa en las películas? Hay diálogos, efectos y banda sonora. Además, vas a estar bastante rato con ellos puestos. Los auriculares que buscas deben tener buenos graves y subgraves para las atmósferas y efectos, pero sin avasallar para que no acabes con la cabeza como un bombo. Medios adelantados y claros para las voces, y unos agudos suaves que no te fustiguen. Además, dentro de ser auriculares cerrados, deberían tener una escena lo más amplia posible.

 

Las dos tecnologías de auriculares inalámbricos

Radiofrecuencia. Este sistema necesita de una base emisora que se conecta a la salida de audio RCA u óptica de tu TV (dependiendo modelos de TV y de auriculares), y esa base transmite la señal a los auriculares por medio de ondas de radiofrecuencia. Además, la base también hace de estación de carga de los auriculares, por lo que es totalmente necesaria para usarlos. Actualmente, que yo sepa solo Sennheiser en su gama RS y Sony en algún modelo contado utilizan esta tecnología. Si encuentras otro fabricante, en principio no te lo recomendaría. Te explico. La ventaja principal de la radiofrecuencia es la gran distancia a la que funcionan los auriculares, estamos hablando de hasta 100m en campo libre. Esto no tiene mucha utilidad para ver la TV porque como mucho vas a estar a 4 o 5 metros. El problema es que nuestras viviendas rebosan ondas de radiofrecuencia gracias a los chorrocientos rúters WIFI, táblets, teléfonos, etc. que tenemos nosotros y nuestros vecinos. Eso obliga a que la señal de los auriculares deba estar codificada para no ser pasto de los parásitos y los cortes. Y ahí  Sennheiser lo clava. Simplemente son los únicos auriculares RF que nunca me ha dado problemas de bichos.

Bluetooth. Aquí hay muchísimos modelos, no te los acabas. La mayoría de televisores modernos vienen con conexión BT (o si no, les puedes conectar cualquier BT de 30 o 40€). Así que no vas a necesitar ninguna base, simplemente sincronizarlos con la TV y tirar millas. Como ya he dicho, la distancia a la que funcionan es menor, la calidad de sonido también es levemente inferior debido al menor ancho de banda del canal bluetooth… pero tienen la ventaja de la cantidad de opciones que hay en el mercado y sobre todo que también vas a poder usarlos con el teléfono móvil, la tablet o el portátil. Eso te abre un universo de posibilidades para viajes en tren, en avión, etc.

auriculares inalámbricos para TV Sennheiser

 

A tener en cuenta antes de comprar

Usar dos auriculares inalámbricos para TV a la vez. Debes tener en cuenta que los auriculares por Radiofrecuencia de gama media en adelante permiten sincronizarlos simultáneamente a la misma base. En cambio, con los auriculares bluetooth depende del emisor de la tele poder hacerlo o no. Piensa que para solucionarlo hay emisores externos duales que puedes comprar por unos 30-40€, o modelos concretos de auriculares bluetooth que lo que hacen es conectarse uno a la TV y a la vez puentear sonido al otro. En este caso, los dos auriculares deberían ser iguales (normalmente el link entre ellos es exclusivo de cada marca), mientras que con un emisor dual pueden ser modelos distintos.

El volumen. Muchas películas están grabadas bastante bajitas (masterizadas a bajo nivel de SPL), o tener señales multicanal que la tele se arma un lío al procesar y te envía el canal central donde van los diálogos al quinto pino. Los auriculares bluetooth además, por varios motivos entre los que se cuentan las directivas europeas de salud y el ahorro de batería, suelen sonar a un volumen tirando a justito comparados con unos auriculares de cable, o con los modelos de auriculares inalámbricos para TV con tecnología RF centrados en el cine. Tenlo en cuenta si te gusta oír las películas en plan ir al Kinépolis.

auriculares inalámbricos para TV Sennheiser RS195Modelos más recomendados

Como he comentado antes, en Radiofrecuencia no me atrevo a recomendar otra cosa que Sennheiser.

El modelo más económico y que merece la pena si no tienes muchas exigencias es el Sennheiser RS 120 II. Da señal hasta 100m y su sonido es bastante equilibrado y centrado en medios. No es que aislen mucho y si hay ruido fuera se oye, pero cumplen. Además funciona con pilas que se recargan al posar los auriculares sobre transmisor. No es tan fashion ni ofrece la potencia de las baterías de litio, pero el día que se te agoten son más fáciles y baratas de reemplazar. En lo que se refiere a su funcionamiento, estos auriculares son muy intuitivos. Para un uso puntual o si ves películas donde priman los diálogos, están muy bien. Son los típicos auriculares que le compras a tus padres o a tu abuela y te están agradecidos toda la vida.

Y luego están los Sennheiser RS 195, que ya son otra cosa. Estos consiguen un volumen impensable en cualquier otro modelo. De hecho, están diseñados para personas con problemas de audición de hasta un 50% de pérdida. Te puedes imaginar que suenan realmente fuerte. Además son más cómodos que tu sofá, con unos acolchados de lujo, y suenan al nivel de unos auriculares Sennheiser con cable de gama media-alta. No quedan muy lejos de los míticos Sennheiser HD650 por ejemplo, aunque estos son cerrados y suenan distinto. Tienen controles en el mismo auricular, puedes elegir el balance (qué auricular suena más) por si oyes menos de un oído que de otro, la batería les dura infinito, la base emisora tiene todas las virguerías y entradas de sonido que quieras, puedes ponerle un segundo auricular para ver películas a dúo…  En resumen, si quieres los mejores auriculares inalámbricos para TV, no busques más porque son estos.

auriculares inalámbricos para TV Sennheiser

Respecto a los auriculares bluetooth, también voy a empezar recomendando unos Sennheiser, en este caso los Sennheiser 4.50BT. Son los que estoy usando últimamente porque tienen un precio moderado y una cancelación de ruido activa muy buena que me ha sorprendido. No quedan para nada lejos de la referencia en Cancelación Activa que son los Bose QC35. En cuanto a sonido responden muy bien, con unos subgraves especialmente logrados, buenos medios y agudos algo apagados (marca de la casa) pero que ayudan a que no te fatigue enchufarte media temporada de Altered Carbon del tirón. Además son muy cómodos, el aislamiento pasivo es muy bueno y otro punto a favor es que los puedes sacar a la calle sin problema. Resultan bastante discretos gracias a su diseño limpio y minimalista. También se pliegan para guardarlos y llevártelos de viaje. Como punto en contra diría, que el volumen. Sin ser insuficiente, tampoco es para tirar cohetes. En la línea de muchos auriculares bluetooth. Tampoco te preocupes, con la mayoría de pelis y series en streaming tendrás volumen de sobra.

Otra muy buena opción de auriculares inalámbricos para TV, esta vez no-Sennheiser, son los Audio Technica ATH-DSR7BT. Estos tiene la ventaja de que, a parte de muy buena calidad de audio, con un sonido equilibrado y un gran nivel de detalle, llevan las últimas innovaciones en códecs como aptX HD. Este códec permite una transmisión de audio en 24bits si tu televisión o emisor también cuenta con este códec. Esto no me parece decisivo por el hecho del códec en sí, sino por el bajo nivel de distorsión y alto rango dinámico que alcanza al combinarlos con el nuevo sistema propietario de Audio Technica, el Pure Digital Drive™, que traslada la decodificación digital desde la fuente a los auriculares. Eso garantiza la calidad de la misma independientemente de la calidad de la fuente. Vamos, que van a sonar igual de bien sin importar a dónde los conectes.

GIF Tienda Productos

 

Conclusión

Con todo esto ya tienes la información necesaria para elegir sabiamente unos auriculares inalámbricos para TV. Decidir la tecnología de transmisión, evaluar la comodidad, la autonomía y el volumen que dan, pensar en si vas a sacarlos de paseo o a usarlos solo en casa y tener en cuenta si son para ti solo o vas a ver pelis en pareja.

Cualquiera de los cuatro que te recomiendo te va a dar muchas alegrías y ratos de entretenimiento en perfecto aislamiento del mundo exterior. Aunque si no lo tienes claro, puedes echarle un ojo a nuestra sección de auriculares inalámbricos y bluetooth. Y para cualquier duda, ya sabes que puedes preguntarnos sin compromiso.


Compartir es amar
Si este artículo te ha gustado, también le gustará a tus amigos. Ayúdanos a seguir creciendo y compártelo. ¡Muchas gracias!

Y además...


Deja un comentario

  • En Headphoniaks no usamos estos datos con objetivos comerciales.
  • Todos los datos que recogemos son para mejorar el funcionamiento de la web y responder a tus consultas.
  • Puedes modificar, descargar o eliminar los datos de tu cuenta siempre que lo desees.