Bluetooth 5.0 mejorará a lo bestia el rendimiento de tus auriculares.

Bluetooth 5.0 mejorará a lo bestia el rendimiento de tus auriculares.
  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 3.5 estrellas
    3.5 / 5 (2 )
  • Tu puntuación


Ya a finales del año pasado se preveía un cambio inminente en cuanto a la conectividad de nuestros dispositivos con la aparición de numerosos auriculares con conexión Bluetooth. Pues bien, no demasiado tiempo después, el cambio se ha hecho por fin realidad. Bluetooth 5.0 ha venido dispuesto a acabar con todas sus versiones anteriores, de las que sus más antiguas (2.0-3.0 etcétera) ya son pura historia. Toda una gran noticia para los que quieran comprar auriculares bluetooth.

Bluetooth 5.0 logotipo auriculares

 

Características de otras versiones Bluetooth.

Pero no ha sido nada fácil alcanzar este nivel de tecnología. Las versiones más antiguas de Bluetooth a las de 4.0 y 5.0 son, en concreto, cuatro. Vamos a hacer un breve recorrido para repasar su historia y ubicarnos en el momento actual en el que se encuentra el progreso tecnológico del universo Bluetooth.

Bluetooth 1.0 

Al principio en esta versión, al tratarse de la tecnología más primitiva de todas, existían numerosos problemas de conectividad entre dispositivos. Más tarde fueron solventados gracias a su mejorado Bluetooth 1.1, y a su posterior 1.2. Con ambos, se facilitó una conexión con mayor velocidad entre aparatos que garantizaba una transmisión de datos, además, también bastante mayor.

Bluetooth 2.0

En el año 2004 y después de una temporada de largas pruebas y trabajo fue lanzada esta versión mejorada de bluetooth, con ella aparecían nuevas novedades. En primer lugar, cómo no, ofrecía una velocidad superior a las anteriores y más tarde esta ventaja vendría unida a un menor consumo de energía con su versión 2.1.

Bluetooth 3.0

Cinco años después se sigue progresando en la velocidad de transmisión de datos hasta 24 los Mbit/s además, se agrega un enlace 802.11 para controlar la emisión de información.

Entre otras cosas, se añade un componente muy innovador el Unicast de datos sin conexión, algo muy beneficioso para controlar la latencia entre la actividad del usuario y la transmisión de información entre los diferentes dispositivos.

Bluetooth 4.0

El preámbulo al Bluetooth 5.0 llegó en el año 2010. Se mejora el bajo consumo hasta el punto de que dispositivos diminutos también son capaces de desarrollar este tipo de tecnología propia de aparatos más grandes. Por último, se invierten todos los esfuerzos para incrementar la velocidad de transmisión de información hasta los 32 Mbits por segundo.

¿Qué es Bluetooth 5.0?

Mark Powell, director de Bluetooth Special Interest Group (BSIG), aseguró en enero de este año que durante los próximos meses se intensificarán bastante los esfuerzos destinados a mejorar esta tecnología.

Bluetooth 5.0 ha sido el resultado de tanto empeño. Entre sus ventajas más notables se encuentra la grandísima diferencia de velocidad respecto a su antigua versión 4.0, ya que es capaz de transmitir datos con el doble de rapidez.

Por otra parte, también influirá en el gasto de la batería de los dispositivos. Esta pasará de una durabilidad de 10h a un día o incluso dos de reproducción sin necesidad de carga. Es, por lo tanto, muy destacable esta reducción del consumo de energía por parte de nuestros aparatos de música.

No debemos olvidar tampoco sus mejoras en cuanto al alcance. Su rango se multiplicará por 4 respecto a la versión de bluetooth 4.0, lo que nos otorgará una mayor independencia a la hora de movernos con nuestro smartphone o mp3. Un ejemplo de ello es los auriculares Sennheiser RS 120 II, que presentan un alcance de aproximadamente 100 metros de distancia.

Por último, es destacable que a partir de ahora (y tal y como hemos estado ya viendo en multitud de dispositivos/auriculares inalámbricos) se aumentará la capacidad del streaming para que funcione con varios aparatos a la vez. Anteriormente a este cambio, ya habíamos apreciado esa posibilidad en los dispositivos que presentaban conexión WiFi. Sin embargo, la opción de la conexión mediante Bluetooth sigue pareciéndonos una opción mucho mejor. El altavoz Bose SoundLink III es también un producto de características similares, ya que es capaz de almacenar hasta los seis últimos dispositivos. Presenta conectividad inmejorable y un alcance de hasta nueve metros de distancia respecto al dispositivo, lo que da una gran independencia.

 


Compartir es amar
Si este artículo te ha gustado, también le gustará a tus amigos. Ayúdanos a seguir creciendo y compártelo. Es tan fácil como pinchar en estos botones. ¡Muchas gracias!

Y además...


2 comentarios en “Bluetooth 5.0 mejorará a lo bestia el rendimiento de tus auriculares.

  1. Hola tengo un S8 Plus y en Samsung me han dicho que necesito uno Auriculares con versión Bluetooth 5.0 porque necesito unos auriculares de diadema preferentemente qué cubran todo el oídopero no tengo ni idea de cuáles hay en el mercado.
    Alguien me puede asesorar. Gracias

    • En Samsung te han tomado el pelo. Puedes usar cualquier auricular que sea BT 4.0, 4.1 o 4.2 sin problema con tu S8. La versiones de BT son retrocompatibles. Actualmente no hay apenas modelos funcionando con BT 5.0 y de lo poco que hay nada decente. Alguna cosilla china que dice usarlo y poco más. De hecho no hay previsto nada en BT 5.0 en una buena temporada por parte de Sennheiser, Audio Tecnica y las marcas más potentes.

      Saludos.

Deja un comentario

  • En Headphoniaks no usamos estos datos con objetivos comerciales.
  • Todos los datos que recogemos son para mejorar el funcionamiento de la web y responder a tus consultas.
  • Puedes modificar, descargar o eliminar los datos de tu cuenta siempre que lo desees.