Envíos Gratis con MRW 24h España y Portugal

Bluetooth 5.0

Bluetooth 5.0 mejorará a lo bestia el rendimiento de tus auriculares.

Ya a finales de 2017 se preveía un cambio en la tendencia del mercado respecto a la conectividad de nuestros aparatos de sonido con la avalancha de auriculares con conexión Bluetooth. Pues bien, después de un 2018 donde esa tendencia se acrecentó mes a mes, el salto definitivo al mundo sin cables parece que está próximo a hacerse realidad. Después de un 2019 dubitativo donde las grandes marcas parecían remolonear con el Bluetooth 5.0 y su implantación se limitaba a auriculares de ínfima calidad que no sacaban partido de esta tecnología, el nuevo estándar empieza a generalizarse dispuesto a arrasar con todas sus versiones anteriores.

Bluetooth 5.0 deja totalmente obsoleta cualquier tecnología anterior a Bluetooth 4.2. Y aunque algunos auriculares BT4.2 ya suenan realmente bien, a medio plazo van a ser sustituidos por el nuevo estándar debido a sus múltiples ventajas. Toda una gran noticia para los que quieran comprar auriculares bluetooth, y una oportunidad para muchas marcas “tradicionales” de dar finalmente el salto al mercado wireless con todas las garantías de calidad y conveniencia que con las anteriores tecnologías no tenían.

Características de otras versiones Bluetooth.

Pero no ha sido nada fácil alcanzar este nivel de tecnología Bluetooth. Vamos a hacer un breve recorrido para repasar su historia y ubicarnos en el momento en el que se encuentra el progreso tecnológico del universo Bluetooth.

Bluetooth 1.0 

En esta versión, al tratarse de la tecnología más primitiva de todas, existían numerosos problemas de conectividad entre dispositivos. Más tarde fueron solventados gracias a la mejora de Bluetooth 1.1 y la posterior 1.2. Con ambos se facilitó una conexión con mayor velocidad entre aparatos que garantizaba una transmisión de datos aceptable.

Bluetooth 2.0

En el año 2004, después de una temporada de largas pruebas y trabajo, se lanzó esta versión mejorada de bluetooth. Con ella aparecían nuevas características. Principalmente ofrecía una velocidad de transmisión superior, a la que poco después se uniría un menor consumo de energía con la llegada de la versión 2.1

Bluetooth 3.0

Cinco años después se sigue progresando en la velocidad de transmisión de datos hasta 24 los Mbit/s. Además, se agrega un enlace 802.11 para controlar la emisión de información.

Entre otras cosas, se añade un componente muy innovador: el Unicast de datos sin conexión. Esto resulta muy útil para controlar la latencia entre la actividad del usuario y la transmisión de información entre los diferentes dispositivos.

Bluetooth 4.0

El preámbulo al Bluetooth 5.0 llegó en el año 2010. Se mejora el ahorro de energía hasta el punto de que dispositivos diminutos también son capaces de implementar esta tecnología, hasta el momento privativa de aparatos más grandes. Por último, se invierten todos los esfuerzos para incrementar la velocidad de transmisión de información hasta los 32 Mbits/s.

¿Qué es Bluetooth 5.0?

Mark Powell, director de Bluetooth Special Interest Group (BSIG), aseguró en enero de 2018 que durante los próximos meses se intensificarían enormemente los esfuerzos destinados a mejorar esta tecnología y solucionar sus carencias evidentes.

Bluetooth 5.0 es el resultado de tanto empeño. Entre sus ventajas más notables se encuentra la grandísima diferencia de velocidad respecto a su versión 4.0, ya que es capaz de transmitir datos con el doble de rapidez, y el rango de acción mucho mayor, que se multiplica por cuatro.

Bluetooth 5.0 para auriculares. Principales ventajas.

Por otra parte, también influirá en el gasto de la batería de los dispositivos. Esta pasará de una durabilidad de 10h a un día o incluso dos de reproducción sin necesidad de carga. Es, por lo tanto, muy destacable esta reducción del consumo de energía por parte de nuestros aparatos de música.

No debemos olvidar tampoco sus mejoras en cuanto al alcance. Su rango se multiplicará por 4 respecto a la versión de bluetooth 4.0, lo que nos otorgará una mayor independencia a la hora de movernos con nuestro smartphone o mp3. Un ejemplo de ello es los auriculares Sennheiser RS 120 II, que presentan un alcance de aproximadamente 100 metros de distancia.

Por último, es destacable que a partir de ahora (y tal y como hemos estado ya viendo en multitud de dispositivos/auriculares inalámbricos) se aumentará la capacidad del streaming para que funcione con varios aparatos a la vez. Anteriormente a este cambio, ya habíamos apreciado esa posibilidad en los dispositivos que presentaban conexión WiFi. Sin embargo, la opción de la conexión mediante Bluetooth sigue pareciéndonos una opción mucho mejor. El altavoz Bose SoundLink III es también un producto de características similares, ya que es capaz de almacenar hasta los seis últimos dispositivos. Presenta conectividad inmejorable y un alcance de hasta nueve metros de distancia respecto al dispositivo, lo que da una gran independencia.

Compartir es amar

Si este artículo te ha gustado, también le gustará a tus amigos. Ayúdanos a seguir creciendo y compártelo. Es tan fácil como pinchar en estos botones.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Respeta los derechos de autor

Este blog tiene copyright de Archibald Online SL y todos los derechos reservados. Si quieres emplear alguno de nuestros textos o imágenes nos lo puedes solicitar directamente en info@headphoniaks.com

Comentarios en el blog

Aquí tan solo contestamos los comentarios relacionados con el artículo. Si tienes cualquier consulta o quieres que te asesoremos de forma personalizada, mejor contacta con nosotros a través de la tienda.

7 comments

  1. David Lopez

    Hola tengo un S8 Plus y en Samsung me han dicho que necesito uno Auriculares con versión Bluetooth 5.0 porque necesito unos auriculares de diadema preferentemente qué cubran todo el oídopero no tengo ni idea de cuáles hay en el mercado.
    Alguien me puede asesorar. Gracias

    1. En Samsung te han tomado el pelo. Puedes usar cualquier auricular que sea BT 4.0, 4.1 o 4.2 sin problema con tu S8. La versiones de BT son retrocompatibles. Actualmente no hay apenas modelos funcionando con BT 5.0 y de lo poco que hay nada decente. Alguna cosilla china que dice usarlo y poco más. De hecho no hay previsto nada en BT 5.0 en una buena temporada por parte de Sennheiser, Audio Tecnica y las marcas más potentes.

      Saludos.

  2. ghia16v

    gracias jose aragonés por un comentario con propiedad. Se nota que eres conocedor del tema e intentas transmitirlo y ayudar. Gente como tu hace de Internet el sitio donde al final encuentras la información.

    Respecto al tema es totalmente cierto, aunque por poder ya con bluetooth 2.0 con el perfil AD2P ya puedes transmitir musica en estereo y dependiendo del fabricante con una calidad cojonuda(por ejemplo una radio de gama alta de coche firmada por Sony de hace 10 años que usa 2.0 con un codec suyo propietario) y que tiene una calidad que no tiene nada que envidiar a una conexion por cable minijack, incluso con baja latencia.

    Pero centrandonos en el tema de auriculares se usa 4.0 por la ventaja de bajo consumo y nuevos codecs de baja latencia como qualcomm APTX. No se usa aun 5.0 que viene a mejorar un poco esos aspectos porque es novedoso aun y tardaran un tiempo en adoptar la tecnología.

    El tema de las velocidades de transmisión no nos importa especialmente. Con Bluetooth 4 y un codec de baja latencia como APTX es suficiente para cualquier auricular de gama alta, a la espera del despegue de bluetooth 5.

    Con ello veremos varias mejoras, aun menor consumo y otras capacidades como por ejemplo el poder enviar el mismo audio copiado a otro dispositivo.

    Si, tu y tu novia/amigo/pareja en el metro oyendo lo mismo desde el mismo movil, la aplicacion mas practica que se me ocurre

  3. Beatriz Salvador Rejas

    Tengo un Xiaomi Redmi note 4 y estoy buscando unos.auriculares inalambricos adecuados. Todos los que me gustan son version de Bluetooth 5.0 serán compatibles con mi movil???

    1. No te recomiendo ninguno de los actuales BT 5.0 pero claro que son compatibles. BT siempre es compatible hacia atrás.

  4. Podré emparejar unos cascos bluetooth 5.0 con un móvil de bluetooth 4.2(honor 8x) para reproducir música?

    1. Claro, todos los BT son retrocompatibles. Aunque ahora mismo no hay ningunos auriculares BT5.0 que valgan la pena.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Envío Gratis MRW 24h

España y Portugal

30 días de devolución

Te devolvemos el dinero

Distribuidor Oficial

Productos 100% Originales

100% Pago Seguro

Tarjeta / Paypal / Transferencia

1
¿Buscas los mejores auriculares Bluetooth?
Powered by