En nuestra tienda encontrarás una selección de los auriculares, reproductores mp3, amplificadores y accesorios mejor valorados por los aficionados.
VISITA LA TIENDA
¿No encuentras algo?
Envío Gratis 24h | 2 años de Garantía | Asesoramos 688 901 880 | 30 días de devolución

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Sé el primero en enterarte de las novedades, rebajas, reviews y todo lo que pasa en el mundo de los auriculares y el sonido portátil.

Xduoo X2. El reproductor portátil Sansa Clip Killer.

Xduoo X2. El reproductor portátil Sansa Clip Killer.

Hasta la llegada del Xduoo X2, el Sansa Clip Zip ha sido el reproductor de audio barato más popular de mercado, la recomendación obligada para los aficionados que buscan un reproductor económico o para aquellos que teniendo uno mejor necesitan algo muy portátil para hacer deporte. Hasta ahora. La marca china Xduoo se destapa con el Xduoo X2, un reproductor sencillo, pequeño y económico que pone en peligro este trono. Estamos frente a un reproductor con una construcción extraordinariamente sólida, una potencia más que respetable para su tamaño y precio, un manejo muy sencillo e intuitivo y sobre todo, una calidad de sonido superior a la de su rival de Sandisk. Sin lugar a dudas, el Xduoo X2 lo tiene todo para triunfar.

 

xduoo-x2-reproductor-musica-auriculares-4

 

Interfaz y usabilidad del Xduoo X2

El X2 dispone de una pantalla OLED de 0.9″, tamaño suficiente para navegar por carpetas y elegir canciones cómodamente. Como curiosidad, muestra dos líneas de información de la pista, en la superior vemos el número de pista actual y el progreso de la reproducción (ej. 001 0:01:33) mientras que en la inferior (ej. 008 0:05:45) vemos el número total de pistas en la carpeta y la duración total de la pista actual. A continuación hay otra línea con el titulo de la pista en scroll si el nombre es mas largo de la que da el tamaño de la pantalla, el tipo de archivo y el bitrate (ej. 320 MP3), el tipo de EQ (Natural, Rock… que se pueden seleccionar en el MENU). Finalmente, en la parte superior derecha vemos el modo de reproducción y el estado de la batería mientras que de abajo aparece el espectro de la canción de manera dinámica. Al principio puede parecer que todo esta algo apelotonado, pero tras usarlo un rato te acostumbras y es bastante cómodo.

Los botones del Xduoo X2 (al igual que el cuerpo acabados en metal), están todos en la parte delantera y tienen un uso muy sencillo (MENU, OK/PLAY/PAUSE/ON/OFF, Volumen +/- y pista siguiente/atrás). El jack de auriculares esta en la parte inferior mientras que la entrada de USB, ranura para la tarjeta microSD y pin de reset quedan a la izquierda.

xduoo-x2-reproductor-musica-auriculares-1

Fig.1: Comparativa de tamaño del Xduoo X2

 

Xduoo x2 reproductor musica deportivo sansa clip 2

Fig.2: Fotos del interfaz dek Xduoo X2

Durante una semana de uso, el firmware V5.0 ha mostrado muy buena estabilidad. Está pensado para ahorrar energia (la patalla se apaga a los pocos segundos de no usarlo), además la pantalla usa un fondo negro que consume menos. La única pega es que los menús aún no están disponibles en español, aunque dada la simplicidad de los mismos manejarlo en inglés no debería representar mayor problema.

 

Novedades técnicas y simplificación

El Xduoo X2 tienen un diseño interior muy sencillo. Esta basado en un AK2117 CPU que ya se ha usado en varios reproductores de música portátiles económicos.

Una de las cosas más llamativas de la CPU es que el propio fabricante provee las medidas hechas con un AP (fig. 3). Ofrece un rango dinámico de unos 90dB generando una señal pico a pico de 1.6V. Como veremos más adelante, el rango dinamico sube a un máximo de 96dB por la salida de auriculares, gracias a que el voltaje se dobla  más de 3V pico a pico (doblar el voltaje aporta una ganancia de +6dB).

La respuesta en frecuencia (fig. 4) sólo muestra una leve caída en graves debida al filtro de salida que se aplica para eliminar ruido. En el caso del Xduoo X2 este filtro parece no estar presente, ya que la respuesta en frecuencia es bastante plana.

Finalmente, la figura de distorsión más ruido muestra unos resultados bastante aceptables de -80dB (o 0.01%) hasta que llega al limite de la salida del integrado interno a 3.0V de alimentación. Como veremos más adelante, esta curva es la que limitara la salida de auriculares en distorsión más ruido.

Xduoo x2 reproductor musica deportivo sansa clip 3

Fig.3: Resumen de las medidas hechas con AP de la salida de auriculares del X2 proporcionadas por el fabricante del chipset principal.

Xduoo x2 reproductor musica deportivo sansa clip 4

Fig.4: Medidas de la respuesta en frecuencia de la salida de auriculares del X2 proporcionadas por el fabricante del chipset principal.

Xduoo x2 reproductor musica deportivo sansa clip 5

Fig.5: Medidas de distorsion de la salida de auriculares del X2 proporcionadas por el fabricante del chipset principal.

Xduoo x2 reproductor musica deportivo sansa clip 6

Xduoo x2 reproductor musica deportivo sansa clip 7

Fig.6: Diseño interno del reproductor portátil Xduoo X2 (pincha en la foto para ampliar la imagen).

De los otros componentes internos del Xduoo X2 podemos destacar:

  • La etapa de alimentación a +/- 3.6V consigue incrementar en 6dB la ganancia de voltaje de salida del integrado de la CPU.
  • Las dos etapas de amplificación de audio consiguen aumentar la potencia de salida manteniendo la distorsión baja.
  • El condensador de 470uF ayuda a proveer corriente extra a los amplificadores cuando escuchemos música con mucho contenido en bajos.
  • El relé NEC de salida para evitar cualquier pop o ruido al apagar o encender el aparato

 

xduoo-x2-reproductor-musica-auriculares-2

Resumen de las medidas

Xduoo x2 reproductor musica deportivo sansa clip 8

Fig.7: Resumen de las medidas del reproductor portátil Xduoo X2

 

Mediciones

Xduoo x2 reproductor musica deportivo sansa clip 9

Fig.8: El reproductor portátil Xduoo X2 junto al Audio Precision 555

Para las mediciones hemos usado el equipo de siempre, el Audio Precision 555, junto a cargas de diferentes impedancias gracias a nuestros cables y conectores AudioQuest, y las pistas generadas por las herramientas de AudioPrecision en formato flac y wav. El reproductor Xduoo X2 estaba cargado al máximo y corría el último SW v5.0.

 

Respuesta en frecuencia y fase

El reproductor portátil Xduoo X2 presenta una respuesta en frecuencia plana (Fig.9), y respeta la polaridad de la señal de entrada (además la fase es 0 en toda la banda de frecuencias Fig.10). Un buen comienzo para este pequeño Sansa-killer.

Xduoo x2 reproductor musica deportivo sansa clip 10

Fig.9:El reproductor portátil Xduoo X2 presenta una frecuencia plana a diferentes cargas.

Xduoo x2 reproductor musica deportivo sansa clip 12

Fig.10: El reproductor portátil Xduoo X2 mantine la fase a la salida.

 

Linealidad del DAC

Con un tono de entrada a -60dBFs, el Xduoo X2 muestra una linealidad bastante buena, un ruido de fondo por debajo de los -115dBu y no tiene ningún defecto visible que empañe la reproducción de música.

Xduoo x2 reproductor musica deportivo sansa clip 12

Fig.11: Linealidad de la sección digital y amplificación del reproductor portátil  Xduoo X2 a diferentes cargas para una entrada a -60dBFs

 

[imagebox maintitle=”Si te está gustando el Xduoo X2″ subtitle=”Puedes encontrarlo en Headphoniaks” image=”https://headphoniaks.com/wp-content/uploads/2015/06/FIIO-X3II.jpg” color=”white” space=”30″ link=”https://headphoniaks.com/es/reproductor-auriculares/158-xduoo-x2.html”]

Potencia de salida

El Xduoo X2 obtiene un voltaje de salida bastante lineal a diferentes impedancias. Desde 16 ohm hasta 600 ohm se mueve en 1.1V (superior a un iPhone6 y cerca de un Fiio X1) que debe ser suficiente para orejeros urbanos y cualquier tipo de IEM. A máximo volumen (40), en ningún caso tenemos una distorsión superior al 1% THD+N.

Xduoo x2 reproductor musica deportivo sansa clip 13

Fig.12: Máxima potencia a 16 ohm del reproductor portátil  Xduoo X2

Fig13 Xduoo-reproductor-musica-deportivo-sansa-clip

Fig.13: Máxima potencia a 600 ohm del reproductor portátil  Xduoo X2

 

Distorsión mas ruido

El Xduoo X2 demuestra que es capaz de reproducir al máximo de sus capacidades (1.1V) con una distorsión muy baja de entre 0.015% y 0.005% dependiendo de la frecuencia. Sólo cuando lo usamos con impedancias muy bajas de 16 y 32 ohm sube a 0.06% a 0.03%. Aún así muy por debajo del 1% que es cuando el amplificador empieza claramente a clipear y “ensuciar” la reproducción de música.

Xduoo x2 reproductor musica deportivo sansa clip 14

Fig.14: Distorsión y ruido a diferentes frecuencias y cargas del reproductor portátil  Xduoo X2

 

Impedancia de salida

La impedancia de salida medida a diferentes cargas es muy baja, de sólo 0.6 ohm, por lo que se comporta muy bien con cualquier IEM de impedancia baja incluyendo los difíciles Balanced Armature.

407.9-406.1/406.1 * 150 ohm = 0.66 ohms

407.9-399.7/399.7 * 32 ohm=0.656 ohm

 

Rango dinámico

Como ya hemos visto al empezar, la CPU tiene un rango dinámico de unos 90dB que se ve amplificado por la ganancia del sistema +6dB, hasta 96dB. Curiosamente, hay una diferencia aproximada de 2dB si usamos pistas de 24bits, por lo que aunque el DAC interno no este preparado para usar todos esos 24bits, el Xduoo X2 es capaz de reproducir pistas con esta resolución y bajar un poco más el ruido del fondo.

Xduoo x2 reproductor musica deportivo sansa clip 15

Fig.15: Rango dinámico del reproductor portátil  Xduoo X2 usando pistas a 16 bits

Xduoo x2 reproductor musica deportivo sansa clip 16

Fig.16: Rango dinámico del del reproductor portátil  Xduoo X2 usando pistas a 24 bits

 

Crosstalk

Muy buen resultado para un reproductor a este nivel de precio. No tendremos problemas de crosstalk con unos valores entre -67 y -79dB dependiendo de la impedancia.

Xduoo x2 reproductor musica deportivo sansa clip 17

Fig.17: Crosstalk de un canal a 600 ohm del reproductor portátil  Xduoo X2

 

Control de volumen, ruido de fondo y el “Gapless”

El Xduoo tiene 40 pasos de volumen, cada uno aplicando una atenuación extra de 1.5dB hasta el último paso a 0, donde se activa el relé y se silencia por completo el sistema.

La única pega es que tiene un GAP de 900ms entre pistas FLAC o WAV (Fig.19). Esto se puede deber a que el procesador le cuesta saltar rapidamente a la siguiente pista de memoria debido a un interfaz que no es  tan rápido como en los otros repros más caros, que se permiten un procesador más potente. Esperemos que lo intenten mejorar mediante futuras actualizaciones del firmware.

Xduoo x2 reproductor musica deportivo sansa clip 18

Fig.18: Control de volumen digital del reproductor portátil  Xduoo X2

Xduoo x2 reproductor musica deportivo sansa clip 19

Fig.19: GAP entre pistas Error entre canales del reproductor portátil  Xduoo X2 es mínimo

 

Intermodulación

Xduoo x2 reproductor musica deportivo sansa clip 20

Fig.20: Espectro de intermodulación con dos tonos de entrada de 19 y 20KHz a 32 ohm de valor -7dBFs.

 

[imagebox maintitle=”Si te ha gustado el Xduoo X2″ subtitle=”Puedes encontrarlo en Headphoniaks” image=”https://headphoniaks.com/wp-content/uploads/2015/06/FIIO-X3II.jpg” color=”white” space=”30″ link=”https://headphoniaks.com/es/reproductor-auriculares/158-xduoo-x2.html”]

 

Conclusión

El mayor acierto del Xduoo X2 es entrar en un mercado donde hay pocas opciones realmente buenas a este precio. Mide realmente bien para lo que cuesta y no tiene defectos que comprometan su disfrute, es pequeño, sólido y el manejo es muy sencillo e intuitivo. Por ponerle una pega diríamos que el gapless, pero a priori es algo que se debería solucionar o al menos mejorar en futuras actualizaciones del firmware.

 

Deseamos que hayáis disfrutado de la review y, como siempre, esperamos vuestros comentarios.

Saludos. El equipo Headphoniaks.

 

Respeta los derechos de autor.
Este blog tiene copyright de Archibald Online SL y todos los derechos reservados. Si quieres emplear alguno de nuestros textos o imágenes nos lo puedes solicitar directamente en info@headphoniaks.com
Comentarios en el blog.
Solo contestaremos aquí los comentarios relacionados con el artículo. Si quieres asesoría, recomendaciones, comparativas y otras consultas generales mejor contacta con nosotros por mail, teléfono o Whatsapp.
Headphoniaks Team
50 Comentarios
  • Jose
    28/05/2015

    ¿Para qué se supone que necesitamos el Xduuo2 ese, si disponemos de un móvil?

    • headphoniaks
      28/05/2015

      Pues depende. Vale 59€, suena más o menos como un M8 que es el móvil más potente del mercado y bastante mejor que cualquier Samsung, LG, Sony… además es pequeño y muy resistente, por lo que para hacer deporte va bien. Es como preguntar que si tienes un coche para qué quieres una moto, pues para darle otros usos.

      • Julio Cesar
        10/06/2015

        realmente suena mejor q un S6, Iphone 6 , meizu MX4 pro o Xiaomi Mi note ? parase muy bueno para llevarlo al gym

  • Hilton
    28/05/2015

    Да он мать вашу идеален !!!

  • Albert
    28/05/2015

    ¿Tiene equalizador gráfico? me refiero a si puedes modificarlo a tu antojo, no sólo los típicos presets: rock, pop, bachata…
    Gracias por la review!

    • headphoniaks
      30/05/2015

      Nop, no cabe. xD

      Es un repro que suena bien pero es muy simple: navegación por carpetas, lee todos los formatos no propietarios (FLAC, MP3, WAV, etc. pero no AAC), tiene un par de opciones rollo EQ y algún modo de reproducción y ya. Yo creo que parte de su gracia es esa.

      Saludos.

  • Lorente
    29/05/2015

    Que tal iría este reproductor con auriculares Tasktar, 2050 o Pro80?
    Muchas gracias por la review. Un saludo.

    • headphoniaks
      30/05/2015

      Sobrado, y con otros que requieren más corriente también. Tiene bastante potencia para lo que es.

      Saludos.

  • monty
    30/05/2015

    no tiene pinza no? para salir a correr seria perfecto

    • headphoniaks
      31/05/2015

      No, pero estamos pendientes de encontrarle un armband o algo parecido.

      Saludos.

  • Julio Carlos
    01/06/2015

    ¿Este reproductor podría competir con el Fiio X1 en calidad de sonido?

    • headphoniaks
      01/06/2015

      No llega a tener tanta potencia ni ser tan limpio, y desde luego la interface no es la misma ni en broma, pero costando casi la mitad está muy bien como suena, es muy pequeño… es un aparato muy sencillo, barato, sólido y que suena bien. No tiene más.

      Saludos.

  • castleofargh
    02/06/2015

    thanks a lot for the great measurements and review. you’ve become my favorite website for DAPs and amps. hope you’ll do it for years to come and have great success.
    very nice to see I’ll have something to replace my sansa clips. adding rockbox to it would make the X2 a definitive clip killer.

    lo siento pro el ingles. me recuerdo bastante espagnol para leer sus reviews, pero fue 20 años la última vez que he intentado escribir lo ^ _ ^.

    • headphoniaks
      02/06/2015

      Gracias a ti por leernos. En breve empezaremos a traducir el blog al inglés para nuestros lectores internacionales.

      Saludos.

  • Sergio
    03/06/2015

    Entre este y el sansa clip u otrode precio similar con cual te quedarías? Lo quiero para usar como reproductor de mi radio en el.coche (es una eclipse 8445e amplificada con etapa) la.pega es que sólo lee cd y quiero usar un reproductor mp3 de estos para la entrada auxiliar…que me recomiendas?actualmente uso mi teléfono lg g2, muchas gracias fe antemano por la respuesta.

    • headphoniaks
      03/06/2015

      Si tienes un equipo de car audio ya decente, con etapa y tal, yo me pillaría el FIIO X1 que tiene salida de línea seleccionable (alta) que te introducirá menos ruido en el canal que una salida de auriculares estándar.

      Saludos.

      • Sergio
        03/06/2015

        Crees que notare la diferencia usando solo formato mp3? Del x1 respecto de estos dos? Y x otro lado entre los dos (sansa y xduoo x2) con cuál de ellos te quedarías ya que andan a la par en precio…y otra duda que me asalta…teniendo ya el lg g2…para este uso notare diferencia con alguno d estos dos?ya me imgino q con el x1 si…pero los económicos nose que diferencias pueda haber…gracias x tu tiempo

        • headphoniaks
          03/06/2015

          Aunque sea con MP3, la salida de línea y la salida de auriculares no tienen nada que ver de cara a amplificar. Es como si en car audio sacas a la etapa con una radio de serie y un conversor alta-baja o desde una radio buena con salida RCA. Son distintas señales. Dentro de poco publicaremos la comparativa Sansa VS Xduoo X2, pero ya te adelanto que el X2 barre al Sansa, suena mucho mejor. El G2 no es ninguna virguería de sonido en smartphones. Si tuvieses un iphone o un HTC M8 te diría que te da igual, pero G2 VS X2 el X2 suena mejor y más fuerte.

          Saludos.

          • sergio
            04/06/2015

            muchas gracias por tu tiempo y respuesta, estos días me pensaré si me voy a por el xduoo o me decanto por dejarme más dinero y me cojo el x1… dejare comentario de lo que haga

  • anku
    07/06/2015

    hello
    thanks a lot for the technical review of x2.i always enjoy reading those.
    Do you guys have any plans to do a review of the new ihifi 770C ?

    • headphoniaks
      07/06/2015

      Not soon. Our next reviews are about the FIIO X3II, the LH Labs GeekOut2 and probably the new Matrix HPA3. Maybe in the future.

      Regards.

  • carlos24
    26/06/2015

    Estoy pensando en comprarme el Xduoo X2, pero no se si pillarme mejor el Fiio x1, es que por una diferencia de 40 euros tampoco es que sea tanta y si suena mejor el fiio x1, lo único que no me gusta es que sea tan grande para ir por la calle, pero me imagino que en un bolsillo si que cabe, la verdad es que no se cual elegir.Por cierto que auriculares le vendrian bien al Xduoo X2 que tengan las 3b( bueno,bonito,barato) y que no sean de gomas porque a mi los de gomas no se sujetan en mis orejas,unos discretitos para ir por la calle.

    • headphoniaks
      26/06/2015

      A ver, el X1 es mejor en todo excepto en tamaño. Respecto a los auriculares, depende, hay muchos buenos. Todo dependerá de si quieres más graves, sonido más equilibrado… si por “de gomas” te refieres a in ear, que se meten dentro del oído, el 99% de los auriculares hoy en día son in ear. De botón casi no hay y su calidad de sonido en general es mucho peor.

      Saludos.

  • ad777
    06/07/2015

    Yo también busco auriculares para el XDuoo X2 pero no quiero que sean in ear ya que me causan heridas, quiero unos auriculares que se escuchen bien, me han dicho 2 personas que los soundmagic p21 son bastante buenos.¿vosotros que pensáis?
    Saludos

    • headphoniaks
      07/07/2015

      Los P21 son bastante buenos, pero en ese rango de precios hay muchas buenas opciones, como los AKG K450, los JVC HA-S500… depende de tus gustos.

      Saludos.

  • Alain
    07/07/2015

    No conocía esta excelente pagina y di con ella buscando en google sobre el Ibasso dx90,pero creo sale de mi presupuesto :(,he estado pensando en un Sandisk sansa clip +,pero ahora que leí este análisis creo ya se que comprar,me encanta la música,es lo que mas me apasiona,soy novato en todo este mundillo del audio,hace unas semanas no tenia idea de que existe una gran cantidad de marcas tanto de audifonos especializados como de reproductores; Ibasso,colorfly o cowon entre algunas que apenas conoci jaja,soy estudiante y no cuento con mucho dinero,quiero algo decente para escuchar solo musica,barato y pequeño,esta es una buena opción,que me recomiendan aparte de este Xduoo que tenga esas caracteristicas.
    la musica que escucho es metal,rock,punk,blues,jazz y algo de electronica,tengo un ipod shuffle 1g de 512 mb,suena muy bien en comparacion a muchos celulares android que he probado,pero se queda corto en el almacenamiento.

    • headphoniaks
      07/07/2015

      El Xduoo X2 suena muy bien para su precio. Tiene una interfaz muy básica pero en cuanto a sonido supera a casi cualquier smartphone excepto iPhone6, HTC M8 y alguno más de gama alta. Luego el FIIO X1 también está muy bien, con pantalla a color, mejor interfaz, más potencia… depende de tu presupuesto y del uso que le vayas a dar.

      Respecto a los auriculares, hay muchísimos: Vsonic VSD3S, VSD5, RHA MA750, JVC FTX90, Zero Audio Carbo Tenore… En Headfi tienes análisis de casi todos los modelos más populares.

      http://www.head-fi.org/t/478568/multi-iem-review-339-iems-compared-flc-technology-flc-8-added-07-05-15-p-1070

      Saludos.

  • Angel
    29/07/2015

    Hola.
    ¿El X2 tiene radio? Duración de batería
    En caso de no tener, algún otro reproductor de similar o mejor calidad que tb aporte radio.
    Gracias.

    • headphoniaks
      29/07/2015

      No, no tiene radio. La batería dura unas 10-11 horas, dependiendo de los auriculares que uses y el volumen al que los escuches. El único con radio que conozco es el Sansa Clip Zip, pero suena peor y el Sony A15, que es mucho más caro y suena peor.

      Saludos.

      • Angel
        29/07/2015

        Gracias, pero vengo del zip y ha cascado al poco de acabar la garantía. Una pena lo de la radio…

  • Antuán
    30/09/2015

    Una duda, si lo han contestado en el hilo, perdonarme… ^_^ es compatible con Mac??? el sansa lo és,
    y quiero pillarme uno nuevo y me interesa éste… saludos, gracias! Aº

  • CARLOS
    06/10/2015

    Hola, muchas gracias por darte el trabajo de estos reportes, mira tenia un sansa clip, que murio al año, no se si de muerte natural o no. El tema es que ando en busca de un reemplazante y me esta seduciendo mucho la idea de ir por XDuoo, en parte por leer comentarios como los tuyos, pero el Xduoo que me interesa es el X3, no se si tienes alguna referencias sobre el, muchas gracias.

    • Headphoniaks Team
      06/10/2015

      Todavía no hemos podido probarlo, cuando caiga en nuestras manos le haremos una review.

      Saludos.

  • CARLOS
    07/10/2015

    Ok gracias por la respuesta, pero segun tu experiencia, la marca es confiable, osea se puede esperar que el x3 sea mejor que el x2, lo unico que me parece deficiente segun la descripcion de los chinos es la duracion de la bateria me parece que 8 hrs es muy poco….gracias de nuevo.

    • Headphoniaks Team
      07/10/2015

      A ver, la marca está empezando con los reproductores, pero el X2 la verdad es que están funcionando bien y yo creo que se merecen un voto de confianza. Respecto a la duración de la batería, es lo de siempre: más potencia, menos batería. Supongo que será bastante más potente que el X2 y eso influye en la duración.

      Saludos.

  • Valentino
    10/10/2015

    Estoy por comprarme un celular pero la mayoría no tienen un buen reproductor de sonido, por eso pensaba comprarme también el xduoo x2. ¿Si me compro el Htc m8 ya no necesitaría el x2?.
    Aconsejame porque no quisiera hacer un doble gasto. O si hay diferencias entre el m8 y el x2

    • Headphoniaks Team
      11/10/2015

      Si te compras un M8 no necesitas un X2, a no ser que busques algo específico para deporte. El M8 tiene una calidad similar.

      Saludos.

  • joaquín sirgo rodriguez
    28/04/2016

    Yo uso el mp3 para escuchar programas de radio mas que canciones por lo que me interesa un aparato que cada vez que lo enciendo arranque en el minuto del programa en que lo deje al apagarlo como sucede con el sansa clip . ¿ Sucede lo mismo con este aparato ? , ¿ que otros mp3 funcionan así ? . Un saludo .

  • sergio
    06/07/2016

    hola. estoy buscando un reproductor mp3 que sea ligero y a un precio asequible y me interesan 2 modelos que estan en el mismo rango de precio: XDUOO X2 y FIIO M3.

    el XDUOO X2 segun parece es equilibrado y bastante bueno, del FIIO M3 he leido menos informacion y no tengo claro que tipo de perfil sonoro tiene y cual es la calidad de sonido que ofrece.

    ¿cual me recomendariais? gracias.

    p.d: ¿creeis que los hifiman re400 serian buenos compañeros de viaje para alguno de estos mp3?

    • Headphoniaks Team
      08/07/2016

      El M3 suena similar y es más cómodo en cuanto a peso y manejo. Lo de los auriculares, depende de lo que busques. Los RE400 suenan bien, equilibrados, para según que géneros y gusto te gustarán o te pueden parecer algo sosos. Depende de cómo te guste la música.

      Saludos.

  • José Carlos
    27/07/2016

    Hola hermano. Te mando un saludo desde México. ¿Cómo compararían en cuanto a calidad del sonido al M3 y al Xduoo? Aquí cuestan casi lo mismo y eso sería para mi el dealbreaker. Debo decir que me gusta más el Xduoo, como que tiene un rollo industrial y utilitario que me encanta. Pero el sonido es la prioridad en este caso. Gracias.

    • Headphoniaks Team
      30/07/2016

      Son parecidos. Nosotros ahora vendemos casi solo M3 porque el firmware, el manejo, es mucho mejor y pesa menos. De sonido son casi idénticos.

      Saludos.

  • Unai
    21/08/2016

    Hola.
    Merece la pena pagar 40€ mas para pilar el Fiio x1? Estoy entre en Xduoo x2 y el otro.

    • Headphoniaks Team
      25/08/2016

      Depende para qué lo vayas a usar. Si es para deporte con unos in ear, no, si es para orejeros o un uso más variado. sí.

      Saludos.

  • Sergi
    30/11/2016

    Buenas y enhorabuena por la review. Estoy pensando en pillarme el Xduoo X2 para mis Takstar HI2050, pero lo del gapless me echa para atrás debido a la música que escucho, que necesita continuidad entre pistas. Sabéis si han corregido ya el tema del gapless por actualización del firmware? Si no es así, lo podría corregir yo mismo instalando Rockbox?

    Saludos y felicitaciones por el blog.

    • Headphoniaks Team
      30/11/2016

      Si quieres gapless y cositas pijas rollo iPod Touch, olvida los Xduoo. No sé si el rockbox lo apaña, no lo he probado. Soy muy anti rockbox, y no creo que su interface vaya muy bien en la pantalla OLED del X2.

      Saludos.

  • Carlos
    13/01/2017

    Hola, buen día.
    Yo buscaba un mp3 para escuchar libros. Los archivos que uso son muy grandes, suelo hacer particiones de unas dos horas. Me interesaría que el avance rápido sea realmente rápido, para llegar al punto en el que lo dejé la vez anterior. Podrías decirme cuanto tarda aproximádamente en avanzar, por ejemplo, una hora de contentido?
    Por otra parte supongo que la organización de carpetas es como en un ordenador y puedes incluir subcarpetas.
    Muchas gracias.

    • Headphoniaks Team
      19/01/2017

      Para lo que tú quieres, no es el reproductor adecuado. Busca algo táctil o al menos con una pantalla con más información. El FIIO X1II sería mejor.

      Saludos.

Envía un comentario